Nuestro egresado Luis Carlos Carrillo Hormaza fue el ganador del reality show El Gran Inventor Colciencias 2019. El científico obtuvo también el primer puesto en la categoría Jóvenes Investigadores del programa de televisión.
Diego Calderón es biólogo egresado de nuestra Alma Máter y desde hace 20 años se dedica al avistamiento de aves en el territorio colombiano. Con su liderazgo, espíritu aventurero y vocación científica fundó Colombia Birding, empresa pionera en el país en la observación de aves Compartimos el reportaje publicado por la revista Semana, en la que destacan los logros y méritos de nuestro egresado.
Natalia Arango (Psicóloga) y Javier Enrique Muñoz (Abogado), profesionales del Centro de Tutorías y Asesorías Laborales y Psicológicas del Programa de Egresados UdeA conversaron acerca de los temas que más inquietan a los jóvenes sobre su primer empleo.
Prepárate para moverte, disfrutar y llenarte de buena energía. El Festival de Rumba Aeróbica ACTÍVATE MAX llega con una nueva jornada en Ciudad Universitaria, Campus Medellín para contagiar de ritmo, alegría y bienestar a toda la comunidad universitaria. ¡Nos vemos el martes 11 de noviembre en la Placa Polideportiva – canchas auxiliares junto al Coliseo Universitario. ¡Inscripciones hasta el 10 de noviembre!
Las voces femeninas toman el escenario para recordarnos que cada historia contada es también una forma de resistencia, de memoria y de vida. En este espectáculo, el colectivo En la Sombra Cuenteros celebra sus 17 años con un homenaje al poder de la palabra, la sensibilidad y la fuerza de las mujeres que narran el mundo desde sus propias huellas. La cita es el viernes 11 de noviembre, a las 6:30 p. m., en el Teatro Universitario. Entrada libre.
¿Te imaginas lo que significaría llevar tus estudios o tu investigación a otro país? El jueves 13 de noviembre a las 10:00 a. m. (vía Zoom) tendrás la oportunidad de conocer dos programas excepcionales que abren esa puerta: la beca Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) y los programas de Mitacs en Canadá. ¡Te invitamos a conectar con estas oportunidades y comenzar tu camino hacia una experiencia académica internacional!
En una ceremonia cargada de emoción y reconocimiento, la Universidad de Antioquia concedió la Distinción José Félix de Restrepo al Egresado Sobresaliente 2025 al ingeniero Juan Manuel del Corral Suescún. Este galardón simboliza no solo un tributo a su trayectoria profesional, sino también un llamado a las nuevas generaciones a forjar con excelencia, servicio y responsabilidad social.
Actualmente puedes compartir tus observaciones y comentarios a dos proyectos sustanciales de las normas universitarias, que se relacionan con el procedimiento para la designación rectoral, las funciones del Consejo Superior Universitario, la composición y funciones del Consejo Académico, el periodo y funciones del rector(a), los decanos(as), directores(as) y vicedecanos(as), entre otros asuntos. ¡Participa!
Son más de 2000 ofertas laborales para profesionales, revisa las vacantes en el área Administrativa y Financiera, Salud, Sistemas y Tecnología, Comercial, ventas y Telemercadeo, Mercadeo y Publicidad, Proyectos, Análisis y Gestión. Revisa las ofertas de empleo vigentes en la Bolsa de Empleo de nuestra Universidad y prepárate para mejorar tus condiciones laborales.
En la UdeA, la seguridad digital es un pilar de nuestra gestión. Por eso, promovemos el Mes de la Seguridad Digital con una programación especial. Acompáñanos en talleres prácticos, un webinar con expertos y accede a contenidos educomunicativos para fortalecer una cultura digital que previene el riesgo y adopta armónicamente las tecnologías informáticas para nuestro desarrollo institucional Tu participación es clave. ¡Preinscríbete!
Idiomas language
Accesibilidad accessibility
¡Egresado y egresadas del Urabá, tenemos una cita el 15 de noviembre, inscríbete!
Entérate de las actividades y talleres e inscríbete
Conócelas
Convocatorias Externas
¡Un espacio para compartir y conectar con la Alma!
Egresados
Bolsa de empleo
Trámites y solicitudes
Beneficios y servicios
Conéctate con la “U”
Consultas y representaciones
Como parte de celebración de los 90 años de la Revista Universidad de Antioquia, la autora de Delirio y Soy la daga y Soy la herida visita nuestra alma mater y conversa sobre su obra. En el diálogo la escritora expondrá su opinión sobre la tragedia de Gaza. Cómo narrar el desastre.
Con el compromiso de fortalecer los lazos entre la Universidad de Antioquia y sus egresados, el pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la elección del nuevo equipo que representará a este estamento en el Comité de Extensión. La plancha N.° 4, conformada por la enfermera y magíster en Salud Colectiva Cenelly Alejandra Gómez y el enfermero y magíster en Enfermería Luis Fernando Marín Cadavid, resultó elegida gracias al respaldo de los representantes de egresados ante los Consejos de Facultad, Escuela e Instituto.
¡Creadores audiovisuales, gestores culturales y artistas!: La Alma Máter abrió la convocatoria para la edición 2025 de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia. Hasta el 3 de octubre los interesados podrán postularse para concursar por el 13.º Premio Nacional de Artes Escénicas, en modalidad teatro; o por el 9.º Premio Nacional de Memoria, en modalidad audiovisual.
Conoce la lista de planchas de los egresados y egresadas que pasaron la etapa de postulaciones y fueron acreditados oficialmente. Estos candidatos verificados pasarán al proceso de votaciones en donde será elegido el representante (principal y suplente) por los votos electrónicos de los representantes de los egresados vigentes ante los Consejos académicos de la Universidad.
Egresado y egresada UdeA, volver a la Universidad de Antioquia es reencontrarse con los recuerdos, las amistades y el orgullo de ser parte de esta historia bicentenaria. No te pierdas el show «Latina Stereo Sinfónico III: Salsa de ida y vuelta», un concierto único que nos unirá a través de la música, la cultura y la emoción de los buenos recuerdos. ¡Inscríbete y sé parte de este regreso a la Casa de Todos!
La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia reitera su llamado a la solidaridad y el compromiso de toda la comunidad universitaria para continuar apoyando a los damnificados por el deslizamiento de tierra en la vereda Granizal, en el municipio de Bello. La tragedia, que afectó a cerca de 500 familias, ha dejado a la comunidad en una situación de extrema vulnerabilidad. Han perdido no solo sus hogares, sino también sus pertenencias y medios de subsistencia. Por ello, la respuesta de nuestra Alma Máter sigue siendo crucial para brindar una mano amiga.
El DAAD en colaboración con instituciones alemanas, la oficina para Latinoamérica de la DFG – Fundación Alemana de Investigación Científica y la Universidad de Antioquia, te invitan a participar en este espacio en el que podrás recibir orientación de universidades e instituciones alemanas que ofrecen plazas y apoyo a la investigación.