Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NK4

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NK5

Infraestructura y logística

Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NCRB5

Soy empleado UdeA

Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NCRB7
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NC6

Te apoyamos para un ingreso seguro a la UdeA

Publicado 28 jun. 2021

Autorizaciones de ingreso
 

  • Solicita la autorización de ingreso a visitantes por fuera de horarios normales de funcionamiento o en fechas especiales como: examen de admisión, vacaciones, Semana santa, entre otros. 
  • Este procedimiento aplica para personas externas a la Universidad o miembros de la comunidad universitaria que por necesidades de las dependencias requieran ingresar a las instalaciones en horarios y fechas especiales.
  • Debe ser tramitado por funcionarios de la Universidad de Antioquia con rol de ordenador del gasto o quienes reportan nómina. 
  • Para sedes y dependencias por fuera de Ciudad Universitaria, este control es efectuado por la administración respectiva.


Procedimiento:

  • Si es un decano(a), director(a) o empleado(a) con permiso de reportar nómina: Ingrese al Portal Universitario con usuario y contraseña, y del menú de opciones seleccione “Seguridad a Personas y Bienes” para luego acceder a la ruta: Autorizaciones / Autorizaciones de ingreso.
  • Diligencie el formulario con los datos solicitados. Tenga presente el instructivo para la solicitud de permisos especiales de ingreso cuando autoriza a un miembro de la comunidad universitaria (I-2600-006).
  • Tenga presente el procedimiento para el trámite y validación de solicitudes de ingreso a la Universidad que realiza los funcionarios del Proceso de Seguridad a Personas y Bienes para aprobar las solicitudes de permiso de ingreso (P-2600-010).
  • Si es estudiante o personal sin vínculo con la Universidad: Manifieste ante la dependencia de destino, la necesidad de ingresar. Defina claramente las fechas, horarios y motivo de ingreso. 
  • La dependencia podrá avalar o rechazar la solicitud; en caso de conceder el permiso, el personal administrativo realizará el procedimiento descrito en los puntos anteriores.


Tenga en cuenta:

  • Las solicitudes de ingreso pasan por dos estados: pendiente y analizada. A estas dos opciones solo tendrá acceso el personal autorizado del Proceso de Gestión de la Seguridad a Personas y Bienes. Una solicitud “pendiente” es aquella que está siendo objeto de estudio y aún no ha sido aprobada, cuando sea atendida por completo pasará a ser una solicitud “analizada”.
  • Una vez la solicitud se encuentre en el estado “analizada”, llegará un mensaje al email registrado informando la respuesta dada.
  • La persona que hizo la solicitud no tendrá la necesidad de verificar el estado de la solicitud, pues la respuesta se hará por correo electrónico.
  • La persona que hizo el trámite de solicitud podrá consultar el resultado haciendo clic en la opción “buscar solicitud”, en el menú de la pantalla principal e ingresar el número de cédula del solicitante o de alguno de los autorizados.
  • El día de ingreso, la persona deberá presentar un documento de identificación en las porterías y el personal de seguridad hará las respectivas verificaciones para permitir su ingreso.

 

Solicitudes de permiso

Mis solicitudes

 

Ingreso y salida de vehículos


Recuerde que la medida de Pico y Placa rige para Ciudad Universitaria y la Ciudadela Robledo según la asignación de números de placa que realiza la Alcaldía de Medellín. Además, tenga en cuenta que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, parquear en zonas no autorizadas, como las afueras de la Portería del Río y de Barranquilla, genera una infracción de tránsito y puede causar la inmovilización del vehículo.
 

Ingreso en porterías y parqueaderos:

Si tu sede está en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, recuerda que la Universidad se acoge a la medida de Pico y Placa para vehículos y motos, la cual aplica en las mismas condiciones de horario, día y número que indica la Alcaldía para la ciudad de Medellín. Ver aquí: https://bit.ly/3IKc3eL
 

  • Ingresos peatonales a Ciudad Universitaria: Avenida del Río, Metro, Avenida Ferrocarril, Ruta N y Calle Barranquilla.
  • Ingresos vehiculares a Ciudad Universitaria: Avenida del Río y Avenida del Ferrocarril.

 
Para motociclistas: Al parquear tu moto no dejes el casco sobre ella, llévalo contigo o guárdalo en un lugar seguro. Recuerda que la empresa de vigilancia y la Universidad de Antioquia no podrán hacerse responsables por pérdidas, hurtos y daños. 

 

Ingreso de proveedores
 

Los vehículos de proveedores de bienes y servicios que se dirijan a los locales comerciales ubicados dentro de las instalaciones universitarias sólo están autorizados para ingresar entre las 5:45 a.m. y las 7:30 a.m., entre las 8:30 a.m. y 10:30 a.m., y las 2:00 p.m. y las 3:00 p.m. únicamente por la Portería de la Avenida del Río.

Los proveedores que se dirijan a entregar mercancía a las diferentes dependencias universitarias, como parte de compras Institucionales, podrán ingresar sin restricción horaria.


Ingreso de taxis
 

  • La Universidad no permite el ingreso de este tipo de vehículos, a excepción de aquellos que transporten o recojan personas en condición de discapacidad o con enfermedades que limiten la movilidad.
  • Se permitirá el ingreso de taxis que traigan víveres o abarrotes con destino a las cafeterías, siempre y cuando ingrese un empleado o dueño del establecimiento y se ajuste al horario establecido por la Institución para los proveedores.
  • Solamente se autorizará el ingreso de este tipo de vehículos cuando, previa presentación de la TIP, la persona acredite ser miembro de la Comunidad Universitaria (estudiante, profesor, empleado, egresado, jubilado, contratista).

 

Ingreso con perros de acompañamiento médico y/o apoyo emocional

Las personas con situaciones médicas que requieran acompañamiento y/o apoyo de un perro para asistir a sus actividades académicas, administrativas, de investigación o de extensión dentro de los campus de la Universidad de Antioquia, deberán gestionar un permiso ante la institución diligenciando el siguiente formulario, en el que se requiere información y soportes para el bienestar del perro y de las personas.

Ir al formulario

 

Protocolo de ingreso a los Campus Universitarios
 

Con el fin de garantizar la tranquilidad y la convivencia, la Universidad cuenta con un Manual para el Control de Ingreso, Permanencia y Salida de la Universidad de Antioquia, anexo de la Resolución Rectoral 30959 del 15 de septiembre de 2010, que rige los procedimientos, instructivos y actuaciones del personal adscrito al Proceso Gestión de la Seguridad a Personas y Bienes en el control de ingreso y salida de personas y bienes.

Manual de circulación, estacionamiento y tránsito en la Universidad de Antioquia
 

Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NC5
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NC7
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6N0NS1
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020