jueves, 28 de marzo 2024

Deporte

Deportes y cultura, para cerrar el año con Bienestar

Televisión
05/12/2018
Por: Pablo Muñoz - UdeA Noticias

La formación integral  deporte cultura y academia   permite construir mejores ciudadanos para Colombia. “Es posible tener universidades de altísima exigencia académica, pero también con una formación integral”, señaló el rector John Jairo Arboleda Céspedes.

La dirección de Bienestar Universitario de la Universidad de Antioquia realizó un evento de clausura de las actividades deportivas y culturales del 2018, el cual sirvió como escenario para destacar el excelente balance de esta dirección en el tema deportivo y cultural.

Juan Gabriel García López, jefe de Deportes de Bienestar Universitario, dijo que este año se puede hacer un gran balance, debido al título de “campeones con empleados general nacionales Ascun Sintraunicol, y pues capeones generales estudiantes con la copa Ascun que se le entrega a la Universidad”.

Por su parte Marcela Ochoa, directora de Bienestar Universitario, se refirió a que tanto el deporte como las expresiones artísticas y culturales, en términos de permanencia y graduación, son factores de protección para los estudiantes.

El pasado mes de octubre, la Universidad de Antioquia obtuvo la Copa Ascun de los Juegos Universitarios Nacionales 2018.

La copa es el Reconocimiento al Espíritu Deportivo, que se entrega a la institución de educación superior que dentro de las más destacadas en el ámbito deportivo, cumpla los criterios establecidos para el espíritu deportivo a juicio del Tribunal de Honor que se designe. Esta se entrega sumando aspectos como medallería, juego limpio, respeto por las normas y los compañeros, honestidad, solidaridad, cooperación, uniformidad (presentación) y número de deportistas.

En los Juegos compitieron 142 instituciones de educación superior, entre las cuales la Alma Máter ocupó un lugar de privilegio al resaltar por su excelencia deportiva.

Fotografías: Daniel Gómez

Durante la gala hubo una invitada de lujo que brilló, la copa Ascun fue entregada al rector, John Jairo Arboleda Céspedes, quien la recibió orgulloso de representar a quienes la lograron, 279 deportistas que participaron en la competición.

“Nuestros estudiantes y empleados están haciendo una excelente representación de la Universidad en los Juegos Nacionales, y eso es muy importante destacar, pero además se suma al espíritu deportivo, el respeto, la presentación, el número de participantes que muestra que esta Universidad tiene un compromiso muy importante con la representación deportiva a nivel nacional y por fortuna tenemos muchos estudiantes que tienen sobrados méritos para estar en estos juegos”, destacó Arboleda.

Frente a este logro, la directora de Bienestar Universitario, Marcela Ochoa, se refirió así al trofeo Ascun.

“Realmente es muy importante porque este reconocimiento no solamente mide los resultados en términos deportivos sino también el espíritu universitario, el comportamiento de nuestros estudiantes en la competencia, la forma como representan la institución, en suma los más altos valores universitarios”, señaló Ochoa.