Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6V877

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6VC25
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6V8F4

Publicado 10 may. 2019

Segundo llamado: Proceso en línea y con plazo hasta el 16 de enero de 2023.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

Descargue aquí la guía de inscripción para el segundo llamado.

Para conocer la información detallada del proceso de admisión, remítase a la Resolución de apertura del programa, haciendo clic AQUÍ

Conozca AQUÍ la resolución mediante la cual se amplía el calendario de inscripción hasta el 28 de noviembre de 2022

INSCRIPCIÓN

a. Realizar el pago de derechos de inscripción y diligenciar el formulario de inscripción a través del Portal Universitario, atendiendo el instructivo publicado para tal fin.

b. Presentar fotocopia del documento de identidad. Solo se aceptan como documentos válidos la cédula de ciudadanía colombiana o de extranjería para residentes en Colombia. Para aspirantes extranjeros se aceptará como documento de identidad el pasaporte, pero en caso de ser admitidos, deberán tramitar y luego presentar ante la Universidad su visa de estudiante. Consultar el enlace de la cancillería para precisar el tipo de visa de acuerdo al país de origen y las actividades a realizar: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases

c. Acreditar título universitario en una disciplina académica, preferiblemente en un área artística o humanística, de instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional con una duración igual o superior a cuatro años académicos. Para aspirantes extranjeros acreditar el título apostillado en el consulado colombiano del respectivo país.

d. Presentar la hoja de vida en la cual se especifiquen estudios, cursos y seminarios de capacitación, producción intelectual o artística, publicaciones y experiencia docente y profesional, en el área o áreas afines al posgrado, acompañada con los originales o fotocopias de diplomas, de certificados y de publicaciones que la respalden.

ADMISIÓN:

1. Examen escrito de conocimientos básicos en gestión cultural y en el uso correcto de la lengua castellana. Valor: 40%.

2. Análisis de la hoja de vida, valor 40%, distribuido de la siguiente manera:

a. Título de pregrado con certificado de calificaciones: hasta 20% según la
b. valoración del promedio de notas del pregrado.
c. Otros Títulos académicos: valor 5%
d. Cursos de capacitación en temáticas afines al posgrado: valor 5%
e. Producción intelectual o artística en temáticas afines al posgrado: valor   5%.
f. Experiencia docente y profesional afín al área del posgrado: valor 5%
g. Presentación de un anteproyecto de investigación aplicada en gestión cultural, que esté inscrito en alguna de las líneas de investigación que ofrece la Maestría. Valor 20%.

PAUTAS PARA EL ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

· Extensión del texto: 4 páginas.
· Modalidad de la Investigación: Investigación aplicada (estudio de casos, solución de problemas concretos o el análisis de situaciones particulares).
· Puntos a desarrollar:

1. Título de la propuesta
2. Planteamiento del problema (que incluya marcos de referencia)
3. Descripción de la propuesta de investigación
4.Objetivos
   4.1. Objetivo general
   4.2. Objetivos específicos
5. Metodología
6. Resultados esperados

· Las propuestas de investigación deberán ubicarse en los campos que definen las líneas de investigación del programa, que son las siguientes:

1) Gestión de procesos creativos

Esta línea se ocupa de procesos y prácticas culturales en los que los valores estéticos son determinantes, tales como festivales, ferias culturales y fiestas comunitarias, exposiciones y representación de las diversas disciplinas artísticas (música, teatro, danza, artes plásticas), entre otros. Los proyectos podrán tener un enfoque histórico, o podrán ocuparse de diversos aspectos como la planeación, el diseño, la financiación, la organización, difusión, proyección y evaluación de eventos y prácticas. Cabe también aquí el acercamiento conceptual y reflexivo al tema de las industrias culturales, y su papel en el mundo contemporáneo y la investigación sobre casos específicos de emprendimiento cultural a nivel regional y nacional.

2) Curaduría y patrimonio

Se refiere principalmente a la gestión de museos, galerías de arte, colecciones patrimoniales. Caben trabajos sobre temas como: procesos de puesta en valor de bienes específicos de patrimonio tangible o intangible, educación patrimonial museística, estrategias de comunicación en las instituciones museísticas, formación públicos, consumo cultural, promoción de servicios y productos artísticos, mercadeo cultural a diferentes escalas territoriales, circuitos de producción y comercialización de productos y obras de arte, conservación y restauración de obras de arte, las tecnologías actuales de la información en el ámbito de los espacios de presentación del arte, y las opciones contemporáneas de curaduría artística.

3) Políticas culturales y ciudadanía

Esta línea comprende diversos temas relacionados con la planificación cultural y las políticas culturales, en lo que tiene que ver con el campo patrimonial en general y con el campo artístico en particular, así como con la construcción de indicadores que permitan la medición de impacto de los planes, programas y proyectos culturales, y la evaluación de políticas y modelos de desarrollo cultural imperantes. Caben también aquí investigaciones sobre procesos ya realizados de cultura ciudadana y propuestas de formación ciudadana para un contexto determinado.

Si desea inscribirse haga clic AQUÍ

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6V8F6
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO6V8F5