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CAFE
Grupo de estudio sobre Caninos y Felinos 
RECONOCIMIENTO FORMAL DEL GRUPO DE ESTUDIO CAFE
Por medio de la presente, solicitamos al comité de extensión reconocer nuestro grupo de estudio de Caninos y Felinos ( CAFE ), como uno de los grupo de extensión para continuar con la formación académica de todos los estudiantes y profesionales de Medicina Veterinaria de la Universidad de Antioquia, mediantes nuestras charlas educativas, prácticas para su formación profesional, también la ayuda a la comunidad para la tenencia responsable de mascotas y prevención de enfermedades. Agradecemos por permitirnos continuar con estos espacios de aprendizaje y poder obtener la aprobación oficial del grupo de estudio, ante todos nuestros estudiantes, que son los principales beneficiarios.
Grupo de Estudio de Caninos y Felinos (CAFE)
Objetivo general: Fomentar y mejorar el conocimiento sobre las pequeñas especies en los estudiantes de medicina veterinaria, creando un ambiente de estudio, en el cual se traten temas de importancia e interés veterinario y realizando prácticas que permitan aplicar los conocimientos aprendidos.
Objetivos específicos:
- Realizar reuniones periódicamente para aumentar el conocimiento que se tiene sobre las pequeñas especies.
- Tratar temas tanto clínicos como etiológicos, que le permitan al estudiante prepararse para su vida profesional.
- Presentar casos clínicos y charlas sobre temas de relevancia profesional.
- Realizar prácticas que permitan aplicar lo aprendido en las reuniones.
Misión:
El grupo de estudios de caninos y felinos (CAFE) busca aumentar el conocimiento que tienen los estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad de Antioquia sobre las pequeñas especies, por medio de reuniones periódicas y prácticas, en las cuales se traten temas de relevancia veterinaria y puedan aplicar y afianzar los conocimientos aprendidos, para así prepararnos para la vida profesional.
Visión:
El grupo de estudios de caninos y felinos (CAFE) pretende para finales del 2017 ser un grupo reconocido por profesionales y estudiantes, tanto de la Universidad de Antioquia como de otras universidades, generando ambientes de práctica y discusión para que los asistentes comiencen a desarrollar criterio profesional.
Miembros de la Junta Directiva:
- Alison Jimenez Quintero CC:1152471994. (Estudiante MV UdeA, Presidenta de la junta)
- Manuela Cuartas Cadavid CC:1039473924.(Estudiantes de MV UdeA, Secretaria de la junta)
- Sebastian Londoño Cuervo CC: 1004009877 (Estudiante de MV UdeA, Fiscal de la junta)
- Natalia Guevara Figueroa CC: (Estudiante MV UdeA, Vicepresidenta de la junta)
- Docente asesor: Paula Villegas (Medica veterinaria UdeA, especialista en dermatología).
Horario definido para las reuniones del grupo:
- Realizar conferencias cada semana o cada 15 días en lo posible.
- Día: Martes
- Horario: 6pm a 8 pm
- Lugar: Bloque 47, Aula 223
ACTA DE NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE Y SECRETARIO
FECHA: 27 de Noviembre del 2022.
HORA: 12:00 pm hasta 1:00 pm.
LUGAR: Bloque 47- cafeteria
PARTICIPANTES:
- Jorge Ivan Tangarife
- Alejandro Londoño
- Lura Serna
- Maria Alejandra
ORDEN DEL DÍA:
- Actualización del nuevo presidente y secretario de la junta.
- Programación de la próxima charla.
- Retiro de la junta directiva para dar oportunidad a nuevos integrantes.
Desarrollo de la reunión:
- Se anuncia, debido a las decisiones de dos de los miembros del grupo, nombrar a Alison Jimenez Quintero como la nueva presidente del grupo CAFE y a Manuela Cuartas Cadavid como nueva vicepresidente del grupo CAFE. Se hace entrega oficial de las responsabilidades y documentos importantes a estos dos; su periodo de participación en la junta será de un año.
- Se propone para el próximo martes a las 6 pm charla sobre exámenes de laboratorio en pequeñas especies.
- Se retira de la junta el Jorge Tangarife, Maria Alejandra, Laura Serna, Alejandro Londoño, por motivos académicos, ya que el próximo semestre salen a rotar a prácticas.
Alison Jimenez Quintero Manuela Cuartas Cadavid
Firma presidente(a) Firma secretario(a)
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES A EJECUTAR EN EL AÑO PRESUPUESTO ESTIMADO.
Marzo 28 |
presentación grupo de estudio a nuevos estudiantes |
Junta directiva |
Abril 4 |
¿Cómo introducir un nuevo integrante, si ya tengo mascota? |
Natalia Alvarez Hernandez |
Abril 18 |
Bases para educar a mi cachorro |
Natalia Alvarez Hernandez |
Mayo 2 |
Bienestar animal caninos y felinos |
Leydy Cristina Escobar |
Mayo 9 |
Manejo del paciente obeso |
Natalia Gil Sanchez |
Agosto 8 |
Jornada de desparasitación con rotante de municipio en el momento disponible |
Maria Camila Galeano |
Agosto 15 |
Realizar jornada de aprendizaje sobre examen clínico aplicado a caninos y felinos dentro de la universidad con mascotas propias. |
Jorge Enrique Gallego |
Septiembre 5 |
Principios de imagenología en pequeñas especies |
Carlos Humberto Riaño |
Septiembre 12 |
Manejo del paciente canino gastroentérico |
Natalia Gil Sánchez |
Septiembre 26 |
Displasia de Cadera en caninos |
Jannier Ospina |
Octubre 3 |
Plan de medicina preventiva en caninos y felinos |
Catalina Rua Ruiz |
Octubre 17 |
Deshidratación y fluidoterapia en pequeñas especies |
Silvia Posada Arias |
Octubre 24 |
Anestesia y manejo de dolor |
Mateo Carvajal |
LA JUNTA DIRECTIVA.
- El grupo será dirigido y administrado por la Junta Directiva electa integrada por participantes activos, elegidos para cada cargo por mayoría simple de votos. Está compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Fiscal.
- Los miembros de la Junta Directiva, durarán 1 año (2 semestre) en sus funciones, pudiendo ser reelegidos hasta por un periodo más.
- Si por razones de fuerza mayor, fuese necesaria la renovación de la Junta Directiva, se convocará una reunión extraordinaria y se realizará la elección de la misma, para la terminación del periodo vigente.
- La Junta Directiva se reunirá por lo menos cada 15 días y además todas las veces que sea necesario, siendo citada por el Presidente o cuando lo soliciten por lo menos tres miembros titulares (las reuniones serán virtuales y/o presenciales si fuese posible). El miembro de la Junta Directiva que falte sin causa justificada a 3 (tres) reuniones consecutivas o a 5 (cinco) durante un semestre, será separado de su cargo y reemplazado por un participante activo del grupo. Los cambios ocurridos deberán ser informados en la próxima reunión.
- La Junta Directiva sesionará con la asistencia mínima de cuatro de sus integrantes y tomará decisiones por simple mayoría de votos. En caso de empate de votos, el del Presidente tendrá doble validez.
- Las decisiones podrán ser reconsideradas a solicitud de cualquiera de los integrantes de la Junta Directiva en la reunión subsiguiente a la que la hubiere originado y, contando con el voto aprobatorio de la mayoría.
SON ATRIBUCIONES Y DEBERES DE LA JUNTA DIRECTIVA:
- Dirigir el funcionamiento científico, social y económico del grupo de estudio.
- Realizar reuniones periódicas cada 15 días.
- Cumplir y hacer cumplir las decisiones tomadas durante las reuniones.
- Velar por el cumplimiento de estos estatutos y de los reglamentos internos y resolver por sí, todos aquellos asuntos que estén de acuerdo con los propósitos del grupo de estudio.
- Dar el alta y disponer la baja de miembros de la junta directiva del grupo.
- Autorizar los gastos que requieran las actividades del grupo de estudio.
- Ejercer la representación del grupo en sus relaciones institucionales y públicas.
- Aceptar o denegar las solicitudes de los candidatos a asociados activos o aspirantes a conformar la junta directiva.
- Presentar semestralmente el Informe de gestión y el estado financiero del grupo de estudio.
- Dar respuesta a las solicitudes presentadas ante ella, en un plazo no mayor de 10 días calendario, posteriores a la reunión de la Junta directiva donde fue estudiada la petición.
SOBRE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA.
El Presidente de la Asociación: Será un Asociado Activo y será el representante principal del grupo de estudio CAFE en todos sus actos internos y externos. Sus deberes y atribuciones son:
- Convocar, presidir y dirigir las reuniones de la Junta Directiva.
- Proclamar el resultado de los escrutinios en las elecciones y votaciones.
- Velar por el cumplimiento de las decisiones tomadas en las reuniones de la Junta Directiva y las funciones de los miembros de la junta directiva y del grupo.
- Suscribir las actas de las reuniones de Junta Directiva y los diferentes documentos que se emitieran.
- Adoptar en caso de urgencia las medidas que considere convenientes para el mejor desempeño del grupo, dando cuenta a la Junta Directiva en la primera reunión subsiguiente que ésta celebre, solicitando la aprobación y confirmación de sus resoluciones.
El Vicepresidente: Son deberes y atribuciones del Vicepresidente:
- Ejercer las funciones que corresponden al Presidente en caso de ausencia temporal o definitiva.
- Encargarse del manejo de redes sociales, contenido digital publicitario y difusión de charlas.
- Apoyar las actividades y decisiones del Presidente y la Junta directiva.
El Secretario: Son atribuciones y deberes del Secretario:
- Cooperar con el Presidente en la gestión del grupo, encargándose de la dirección de la administración interna y llevar diligentemente el archivo de las actividades del CAFE.
- Llevar el registro actualizado de los participantes.
- Elaborar, redactar y difundir todas las decisiones, resoluciones y convocatorias emanadas de las diferentes reuniones de la Junta directiva y enviarlas al presidente para su revisión.
El Tesorero: Son atribuciones y deberes del Tesorero:
- Diligenciar, documentar y mantener al día a la junta directiva, el ingreso y salida del dinero del CAFE.
- Preparar el Informe y comunicar a la junta directiva y participantes del grupo los estados financieros semestrales del CAFE.
- Respaldar y apoyar las decisiones financieras tomadas por la junta directiva.
- Realizar inventario de todos los bienes muebles e inmuebles que adquiera el grupo.
- Ejecutar la gestión económico-financiera de la Asociación.
El fiscal: Son atribuciones y deberes del fiscal:
- Apoyar al Secretario y reemplazarlo en caso de producirse su ausencia o vacancia.
- Supervisar el cumplimiento de las funciones de los miembros de la junta directiva y convocar a reunión en caso de ser necesario.
- Mantener actualizada la información de contacto de la Junta Directiva e informar cualquier cambio dentro de los 10 días calendario siguientes.
Contacto
- Instagram: cafeudea
- Whatsapp:
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