Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIAL14

Corporación Académica Ciencias Básicas Biomédicas

Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIADE3
Z7_NQ5E12C0LOI3E0Q9N5P3GIALH6

Programas de educación continua para egresados

Publicado 15 ago. 2019

Invitamos a todos los egresados que deseen realizar programas de educación continua a presentar propuestas con nosotros y a participar en las actividades que desde la CCBB programamos para ellos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2023 en el siguiente enlace: https://share.udea.edu.co/?q=po:o4102

El impacto científico, tecnológico y en gran medida económico de la I+D depende de un proceso riguroso y de calidad de la publicación de los resultados de investigación. Desde hace un poco más de tres siglos dicho proceso se ha ido transformando hasta llegar a lo que conocemos como el artículo científico y que se ha convertido, para muchos, en el punto culminante de la actividad científica. Por tanto, es indispensable que cualquier persona que haga parte de la actividad investigativa tenga claros los conceptos y procedimientos esenciales que son importantes para generar un manuscrito científico con alto potencial de ser exitoso al ser sometido a una revista con impacto en el ámbito de la ciencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, se considera pertinente y necesario ofrecer a los egresados de los programas de maestría y doctorado de la CCBB una aproximación conceptual acerca de los elementos más importantes que determinan la producción de un artículo científico que presente los resultados obtenidos de un proceso de investigación científica.

El curso está enfocado en estrategias para la redacción, desde una perspectiva general, se desarrollará el qué se debe decir.

Dirigido a: Egresados CCBB
Duración total: 24 horas
Modalidad: telepresencial mediada por las TICs con posibilidad de algunos encuentros presenciales
Clases: martes y jueves 5:00 a 7:00 pm y sábados de 8 a 12:00 m -8 horas semanales- (intensivo)
Fecha de realización: 08 al 26 de agosto de 2023 (intensivo)
Coordinador académico: Dr. Pablo Javier Patiño

Sin consto de inscripción

Si el egresado se inscribe y no cumple con el 80% de la asistencia mínima, no podrá participar en próximos programas de educación continua que sean dirigidos a los egresados de la Corporación Académica Ciencias Básicas Biomédicas que no cuenten con costo de inscripción.

Objetivo general
Dar a conocer los elementos conceptuales más importantes que determinan el proceso de publicación exitoso de un artículo científico a partir de resultados de investigación, es decir, un artículo original.

Objetivos específicos

• Revisar la relación entre desarrollo científico, innovación y crecimiento económico y bienestar social, y el papel que la comunicación científica tiene en este proceso.
  • Proporcionar pautas y elementos que permitan comprender las particularidades de la redacción de artículos científicos para facilitar el éxito en su publicación.
  • Conocer la estructura de un artículo y las normas que se deben seguir para que su publicación sea comprensible, ordenada y comunique el tema de manera precisa para el lector.
  • Conocer todas las fases del proceso de revisión que tiene la publicación de un artículo científico.
  • Suministrar el marco académico existente alrededor de los derechos de autor y las pautas de ética, que se debe tener en cuenta a la hora de escribir un artículo.
  • Conocer algunas herramientas tecnológicas que pueden facilitar la publicación y el impacto de los artículos científicos.

Consulta la política para creación de programas de educación continua

Resolución Consejo Directivo 137 del 6 de octubre de 2017

Resolución Consejo Directivo 165 del 3 de mayo de 2019

Descarga el formato VE-FO-004 Diseño Académico Propuesta Educación Continua

Resolución Rectoral 45417

Por la cual se reglamenta la cancelación de inscripciones en actividades de extensión en educación no formal o educación continua.

Más información
Coordinadora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales: Flor Mariana Pérez López
Correo: extensionbiomedicas@udea.edu.co
Teléfono: 604 -2196095