• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    miércoles, 16 de junio 2021
    16/06/2021
    Síguenos

    Trámites académicos y administrativos

    Facultad de Ciencias Económicas

    Trámites académicos y administrativos

    Posted Mar 19, 2015

    La Facultad de Ciencias económicas adelanta acciones orientadas al mejoramiento de sus procesos, buscando la adecuada articulación de los ejes misionales de la Universidad.

    Con el propósito de ofrecer mejores servicios a la comunidad Universitaria y a sus usuarios, la Facultad de Ciencias económicas adelanta acciones orientadas al mejoramiento de sus procesos, buscando la adecuada articulación de los ejes misionales de la Universidad y el uso óptimo de los recursos administrativos necesarios para el logro de los objetivos Institucionales.

    Uno de los procesos objeto de mejora, es el de gestión de asuntos estudiantiles que está orientado a la prestación de servicios asociados al ciclo de formación académica del estudiante desde el apoyo al proceso de inscripción y matrícula hasta la graduación. Incluye la orientación y gestión para el trámite de novedades académicas del estudiante.

    Del mismo modo, se ha avanzado en el mejoramiento de prácticas asociadas a la gestión del recurso financiero, la gestión logística, la habilitación informática y el apoyo al talento humano; todas ellas orientadas a asegurar la prestación de un servicio concordante con las necesidades y expectativas del usuario. 

    Reconocimiento de contenidos académicos

    Dentro de los procesos mejorados en fase de implementación es el de reconocimiento de materias donde se introducen mejoras sustanciales mediante la sistematización de actividades del mismo.

    Beneficios

    • Mayor eficiencia en los tiempos de respuesta
    • Se eliminan los formatos físicos y digitales
    • Se mejora la trazabilidad a los reconocimientos 
    • Se integra el trámite académico con MARES
    • El estudiante pueden verificar el estado del trámite en línea
    • Se agilizan los reconocimientos mismo programa, misma versión
    • Se documenta el proceso. Al contar con herramientas de apoyo como manuales, videotutoriales y el procedimiento documentado, hay una mayor orientación tanto del estudiante como de los responsables del trámite de reconocimiento.

    Enlaces de interés

    • Si usted es estudiante y desea realizar una solicitud de reconocimiento haga clic acá.
    • Si usted es profesor evaluador y desea consultar solicitudes de reconocimiento de materias asignadas o evaluar solicitudes de reconocimiento haga clic acá.
    • Si usted es Vicedecano o Jefe de Departamento y desea acceder al módulo de reconocimiento de materias de MARES, haga clic acá.

    Proceso

     

    Mayor información:

    Gestión de asuntos estudiantiles
    jenny.suarez@udea.edu.co
    Teléfono: 219 5810

     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020