Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CSE5

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CIS6
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CSU7

Equipo de trabajo

URBE Latam busca expandir y refinar la comprensión de los riesgos, vulnerabilidades y potencialidades asociadas con los riesgos geográficos relacionados con la lluvia en América Latina.

equipo+urbe+latam

Somos un grupo de investigadores transdisciplinarios comprometidos con el fortalecimiento de las capacidades para una resiliencia equitativa en las comunidades marginadas de América Latina.

Adoptamos enfoques participativos y dialógicos para la investigación transformadora y el impacto significativo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El equipo del proyecto URBE Latam proviene de las siguientes instituciones:

•     Universidad de Warwick

•     Universidad Federal de Río de Janeiro

•     Universidad de Antioquia

•     Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

•     Servicio Geológico Británico (BGS)

•     Servicio Geológico Brasileño (CPRM)

•     Centro Nacional Brasileño de Alerta y Monitoreo de Desastres Naturales (CEMADEN)

•     Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, Colombia

JoaoPorto

British Geological Survey, UK

JulioLana

Mr Julio Lana

Geological Survey of Brazil (CPRM)

Victor Marchezini

Equipo de consejeros

IvanDaCosta

Profesor Ivan Da Costa Marques

Después de graduarme de la universidad en ITA, en 1967, me convertí en miembro de la Universidad Federal de Río de Janeiro como profesor titular en COPPE. En 1969, fui a la Universidad de California, Berkeley, para obtener una maestría y un doctorado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, completado en 1973. Al regresar a Brasil, volví a mis actividades como profesor e investigador en COPPE y NCE / UFRJ. También fui director de NCE en 1976. Durante el período de 1977 a 1980, fui coordinador de Política Industrial y Tecnológica de CAPRE y Director Técnico de Digibras (Ministerio de Planificación de la Institución). Entre los años 1981 y 1986, fui CEO y presidente de Embracomp-EBC, una empresa privada y productora de equipos informáticos. Desde agosto de 1986 hasta julio de 1990, fui CEO y presidente de COBRA S.A., propiedad del gobierno de Brasil. Durante dos décadas, hice campaña en la escena técnico-política brasileña, interviniendo principalmente en temas relacionados con el desarrollo tecnológico, la educación y la división internacional del trabajo. Fue en esta coyuntura que volví a la vida académica y me acerqué a las ciencias humanas y sociales. Desde agosto de 1990 hasta julio de 1992 fui profesor visitante del Comité de Estudios Históricos de la New School for Social Research, Nueva York, NY. Regresé a UFRJ en 1992 en un trabajo a tiempo parcial y desde 1995 en un trabajo a tiempo completo como investigador en COPPE y en NCE. Desde entonces, he estado trabajando en los Estudios CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) en Brasil en HCTE / UFRJ, y en 2002 fundé colectivamente el grupo de investigación NECSO (UFRJ / CNPq). En 2009 fundé la Asociación Brasileña de Estudios Sociales de las Ciencias y fui elegido primer presidente y reelegido en 2013 y 2015. Fui miembro de la junta y presidente de la Sociedad Brasileña de Historia de las Ciencias (SBHC) de 2009 a 2014. Me retiré en 2014 y entre julio de 2015 y mayo de 2016, fui rector de posgrado e investigación en la UFRJ. Además, soy editor de la revista Engineering Studies y trabajo como asesor ad hoc para varias revistas académicas y agencias gubernamentales.

EduardoDiniz

Profesor Eduardo Henrique Diniz

El profesor Diniz es licenciado en Ingeniería Eléctrica, con énfasis en electrónica, en la Escuela de Ingeniería de São Carlos USP (1983), Master en Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas - SP (1994) y Ph.D. en Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas - SP (2000). Académico visitante en la Universidad de California, Berkeley (1996-98), HEC Montréal (2007) y Erasmus University (2016-17). Es becario Bellagio, nominado por la Fundación Rockefeller en 2014 e investigador en el Centro de Microfinanzas e Inclusión Financiera de FGV, GVcemif desde 2007. Coordinó la división académica de ADI de la Asociación Nacional de Estudios de Posgrado e Investigación en Administración (Anpad) desde 2005 hasta 2006 y Coordinador de Tecnología de la Información en el Gobierno, Comunidades y Organizaciones No Gubernamentales en Anpad (2007-2009). Ha sido investigador en la Escuela de Administración del Estado de la Fundación Getulio Vargas de São Paulo (EAESP-FGV) desde 1999, fue editor en jefe de la RAE, Revista de Administración de Empresas, GVecutivo y GVcasos, desde enero de 2009 hasta Diciembre de 2015. Ha investigado aplicaciones tecnológicas e impactos en bancos, gobierno y sociedad desde 1991 y ha publicado numerosos artículos académicos sobre inclusión financiera en conferencias internacionales (ICIS, EGOS, Academy of Management, AMCIS, etc.) y en revistas MISQuarterly, Journal of Global Gestión de la información, administración pública, innovaciones del MIT, tecnología de la información y desarrollo internacional, investigación y aplicaciones de desarrollo de la información y comercio electrónico, The European Financial Review. Su investigación fue financiada por agencias internacionales como la National Science Foundation, el International Development Research Center, el Banco Mundial, la Gates Foundation y la Rockefeller Foundation. Ha sido invitado a presentar su trabajo de investigación en bancos centrales y federaciones bancarias en Brasil, México, India y Colombia.

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CS14
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CS16