Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT7NO6

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTTNG84

Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias

Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTTNG86
Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT7N45

Tipos de aspirantes

Aspirante nuevo
Es aquel que cumpliendo los requisitos legales y estatutarios desea ingresar a un programa de pregrado de la Universidad, mediante la prueba de admisión.

Aspirante especial
La Universidad tiene cinco clases de aspirantes especiales, a saber:
•    Los beneficiarios del Decreto Presidencial 644 del 16 de abril de 2001 por haber obtenido en los ámbitos nacional y departamental, los más altos puntajes en el examen de Estado para el ingreso a la educación superior.
•    Los miembros de las comunidades indígenas colombianas, reconocidas por la Constitución Nacional.
•    Los miembros de las comunidades negras y las raizales del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, reconocidas por la Constitución Nacional.
•    Los beneficiarios del Premio Fidel Cano del Colegio Nocturno de Bachillerato de la Universidad de Antioquia.
•    Los beneficiarios de la Ley 1084 del 4 de agosto de 2006 (Acuerdo Académico 330 del 4 de septiembre de 2008) por ser aspirantes que proceden de departamentos en donde no existe una institución de Educación Superior de naturaleza pública o privada; o bien, en municipios de difícil acceso o con dificultades de orden público.

Aspirante a reingreso
Es aquel que estuvo matriculado en algún programa de pregrado en la Universidad de Antioquia y terminó con sus respectivas calificaciones al menos un período académico sin haber obtenido rendimiento académico insuficiente.

Aspirante a transferencia
Es aquel que no ha realizado estudios en la Universidad de Antioquia y ha aprobado en otra institución de educación superior reconocida por el ICFES un mínimo de 32 créditos, o los cursos correspondientes a un año de labor académica o su equivalente.

Aspirante a cambio de programa
Puede aspirar a cambio de programa el estudiante que estando matriculado en la Universidad en un programa de pregrado, desea trasladarse a otro programa de pregrado.

Selección de los admitidos nuevos
Para ingresar al programa de Ingeniería de alimentos de la Universidad de Antioquia, el estudiante debe ser admitido mediante un proceso de selección, el cual se realiza a través del examen de admisión que determine la Institución.
Para presentar el examen de admisión, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:
1.    Ser bachiller o estar cursando el grado 11.
2.    Haber presentado las pruebas del SABER 11° o tener la citación a ellas.
3.    Tener documento de identidad original con foto y huella (tarjeta de identidad, cédula o contraseña, pasaporte, certificado del DAS).

Educación flexible
Es una modalidad de educación superior ofrecida a aquellos aspirantes que ganan el examen de admisión, pero no alcanzan cupo y que permite cursar asignaturas correspondientes a los dos primeros semestres de los programas, con la posibilidad de ser reconocidos como créditos válidos del plan de estudios, cuando el alumno sea admitido como estudiante regular de la Universidad. Además, entre quienes aprueben 16 o más créditos y obtengan los mejores promedios crédito, se escogen los que serán promovidos a estudiantes regulares, sin la exigencia de nueva presentación de examen de admisión.

Selección de los estudiantes por reingreso, reingreso con cambio de programa, cambio de programa y transferencia
Los criterios que se tienen en cuenta para la selección de los estudiantes de Ingeniería de alimentos que ingresan por alguna de estas modalidades, son: no haber solicitado antes un cambio de programa, que haya disponibilidad de cupos, promedio crédito acumulado del programa del que proviene igual o superior a 3.8 o 3.5 si proviene de otro programa de la Facultad y afinidad entre el programa del cual proviene el estudiante y el programa de Ingeniería de alimentos. El procedimiento a seguir durante el proceso de selección se recoge en un acuerdo del Consejo de Facultad.
 

Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT7N47
Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT7NK4
Z7_NQ5E12C0LGQPF0QARASLTT7NK3
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020