Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67A76

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67UO5

Facultad de Comunicaciones y Filología

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67UO7
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67AN5

Presentación

Publicado 19 mar. 2015

La Maestría en Comunicaciones está dirigida a profesionales y académicos de diferentes áreas, interesados en adquirir competencias investigativas que les permitan, por un lado (Modalidad de Investigación), la exploración y estudio de un saber teórico y metodológico sobre el fenómeno de la comunicación en diferentes ámbitos: cultural, mediático, organizacional, político y digital; y por el otro (Modalidad de Profundización), el diagnóstico, la asesoría e intervención sobre problemáticas de la comunicación relacionadas con el cambio social y la gestión de las organizaciones, las relaciones públicas, los medios,  los nuevos modos de relación e interacción propiciados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las manifestaciones simbólicas de las comunidades, las dinámicas culturales y los procesos de opinión pública en: campañas electorales, controversia pública, gestión de asuntos públicos y análisis de coyunturas políticas.

 

  • Título otorgado: Magíster en Comunicaciones.

  • Duración: 4 semestres

  • Total de créditos: modalidad de investigación: 54, modalidad de profundización: 50

  • Unidad Académica: Facultad de Comunicaciones y Filología

  • Metodología: Presencial

  • Modalidad: (Investigación o Profundización)

  • Lugar: Medellín, sede posgrados

  • Código SNIES: 90340

  • Registro Calificado y Acreditación: 17967 del 9 de septiembre de 2017

  • Inversión por semestre: 8 SMMLV (Salarios Mensuales Mínimos Legales Vigentes)

 

Objetivo

"Formar investigadores y profesionales de la comunicación, capaces de realizar investigación básica y aplicada, e intervención sobre problemas de la comunicación y sus relaciones con la sociedad, los medios masivos, alternativos y digitales, la cultura, las comunidades, la política y las instituciones públicas y privadas, con base en diversos paradigmas conceptuales, la reflexión crítica sobre su objeto de estudio y la aplicación de destrezas metodológicas, en varios escenarios del campo de las comunicaciones, en los contextos local, nacional e internacional". (Documento Maestro, pág. 19). 

Perfil del aspirante

La Maestría en Comunicaciones está dirigida a profesionales y académicos de diferentes áreas, interesados en adquirir competencias investigativas que les permitan, por un lado (Modalidad de Investigación), la exploración y estudio de un saber teórico y metodológico sobre el fenómeno de la comunicación en diferentes ámbitos: cultural, mediático, organizacional, político y digital; y por el otro (Modalidad de Profundización), el diagnóstico, la asesoría e intervención sobre problemáticas de la comunicación relacionadas con el cambio social y la gestión de las organizaciones, las relaciones públicas, los medios,  los nuevos modos de relación e interacción propiciados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las manifestaciones simbólicas de las comunidades, las dinámicas culturales y los procesos de opinión pública en: campañas electorales, controversia pública, gestión de asuntos públicos y análisis de coyunturas políticas.

Líneas

-    Análisis de Contenido, Producción y Recepción de Medios.
-    Comunicación Digital.
-    Cambio Social, Gestión y Relaciones en las Organizaciones.
-    Comunicación y Cultura.
-    Comunicación Política y Opinión Pública.

Perfil del egresado

Investigador, consultor y promotor de proyectos relacionados con la comunicación en diferentes ámbitos; gestor de propuestas de intervención, evaluación, mejoramiento o divulgación, tendientes a desarrollar y cualificar procesos de comunicación cultural, digital, organizacional, mediática, de relaciones públicas y cambio social, en diversos contextos.

Horario

En las anteriores cohortes, los cursos se han ofertado tres días a la semana en el horario de 5:00 a 9:00 p.m. por lo tanto, el estudiante debe tener disponibilidad de medio tiempo para el desarrollo de las actividades académicas.  

 

Proceso de pago e inscripción aquí: https://bit.ly/3AYqJ8W

 

Énfasis o líneas de investigación

Después de elegir el énfasis o modalidad haz clic en los siguientes enlaces para solicitar información.

 

Maestría en Comunicaciones - Modalidad de Investigación

Maestría en Comunicaciones - Modalidad de Profundización

Volver a la oferta de las maestrías

Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67AN7
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67AF4
Z7_NQ5E12C0L0SI60QA2TQGO67AF3
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020