Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH9JVS4

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH9B0C6

Facultad de Educación

Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH9B0C5
Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH9JV26

Formas de participación

Propuesta de Simposio: deberá enviarse título y resumen general con los puntos más relevantes del tema a tratar (100 palabras), y los resúmenes extendidos (de máximo 500 palabras) de cinco propuestas de ponencias ya vinculadas al simposio, presentadas según las normas y criterios de contenido establecidos en la plantilla-de-ponencia. El simposio debe tener al menos un organizador responsable.

Propuesta de Ponencia: deberá enviarse un resumen extendido (de máximo 500 palabras), presentado según las normas y criterios de contenido establecidos en plantilla-de-ponencia. Asimismo, debe indicarse la temática del Congreso en la cual se presenta. Las ponencias aprobadas podrán ser presentadas en la modalidad oral o de poster, según lo considere el Comité Organizador.

Las ponencias aprobadas para Presentación Oral, tendrán un tiempo máximo de presentación de 15 minutos, con 3 a 5 minutos de preguntas y/o comentarios. Las presentaciones deben hacerse en la plantilla-de-presentación.

Las ponencias aprobadas para Presentación en Póster, tendrán un tiempo de exhibición de 1 hora, tiempo durante el cual deben estar presentes los autores para su socialización. El Poster debe tener las dimensiones de 110 cm x 80 cm, en orientación vertical, debe imprimirse en vinilo enrollable y disponer de marco superior e inferior para colgarse. El diseño del Póster es libre.

Propuesta de Taller: deberá enviarse un resumen extendido (de máximo 1000 palabras), presentado según las normas y criterios de contenido establecidos en la plantilla-de-taller.

Los Talleres aprobados tendrán, para su desarrollo, una sesión de 2 horas.

Participación en Mesas de Trabajo: los asistentes al Congreso podrán inscribirse para participar en una de las diferentes Mesas de Trabajo propuestas, donde se discutirán temáticas de interés y actualidad en el área de la enseñanza de la física y la astronomía. Los participantes de cada mesa de trabajo redactarán una relatoría de las discusiones adelantadas, la cual será leída en la sesión de cierre del Congreso. La inscripción se hará durante el primer día del evento, presencialmente o a través del enlace: mesas-de-trabajo.

Cada autor sólo podrá participar en el Congreso con tres (3) propuestas de comunicación como máximo (entre ponencias en simposios o individuales, o talleres, o la combinación de ellos), ya sean individuales o en colaboración.

Presentación de propuestas: las ponencias aprobadas tanto para Presentación Oral como para Presentación en Póster podrán ser publicadas en un número especial de la Revista Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Dicha publicación está condicionada a que los autores envíen en las fechas indicadas el texto completo del artículo (entre 5000 y 6000 palabras), presentado según las normas y criterios de contenido establecidos en la Plantilla-de-artículo, que dicho texto cumpla los respectivos criterios de una segunda valoración por parte del Comité Científico, y que se suscriba una carta de originalidad y cesión de derechos.

Se ha ampliado la fecha máxima de envío del artículo y la carta de cesión de derechos a través del FORMULARIO La nueva fecha máxima de envío es 24 de octubre de 2022.

Importante: para presentar las ponencias orales o en poster aprobadas se requiere que al menos uno de los autores esté inscrito en el Congreso y haya pagado los correspondientes derechos de participación.

Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH9JV25
Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH9JV27
Z7_NQ5E12C0L0M150QFVSACH9JVI1
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020