Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesAcerca de la Escuela
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesUdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
AccionesOtras Sedes
Informática y soporte técnico Escuela de Idiomas
Desde el área de informática y soporte técnico de la Escuela de Idiomas, velamos por asegurar el correcto funcionamiento de los recursos tecnológicos y la infraestructura informática de la Escuela, cómo:
1. Mantenimiento y actualización de la infraestructura de TI: El área de informática y soporte técnico se encarga de mantener y actualizar la infraestructura de tecnología de la información de la unidad académica. Esto incluye: servidores, redes de datos, sistemas de almacenamiento y otros dispositivos de tecnología que requiera la unidad académica.
2. Soporte técnico: El área de informática, cuanta con personal técnico capacitado para solucionar problemas de hardware y/o software, responder a preguntas y ayudar a los usuarios a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de manera efectiva.
3. Seguridad de la información: Garantiza la seguridad de la información cómo la protección de los datos, confidencialidad, integridad y propiedad intelectual.
Campus Medellín - Antigua Escuela de Derecho
Esta sede tiene actualmente dos (2) salas de cómputo para el uso de los docentes en sus cursos del programa Multilingua, Inglés para Profesionales, Inglés para adultos, Inglés para Niños y Jóvenes. Estas salas están dotadas cada una con un equipo principal el cual tiene adaptado parlantes, una
pantalla y un videoproyector, que en conjunto funcionan como sistema multimedia que sirven de
apoyo al docente en la presentación de sus clases.
De igual manera que las salas de la sede principal, estas cuentan con un sistema de congelamiento y un software de control remoto administrado por el docente que le permitirá realizar demostraciones a sus estudiantes desde el equipo principal.
Sala 38-205
Recursos disponibles:
- 21 equipos de cómputo, con audífonos y micrófono integrado.
- Acceso a internet.
- Proyector de video y altavoces.
Sala 38-208
Recursos disponibles:
- 24 equipos de cómputo, con audífonos y micrófono integrado.
- Acceso a internet.
- Software especializado: JAWS (software lector de pantalla para invidentes o con visión reducida), instalada en 2 equipos.
- Proyector de video y altavoces
Campus Medellín - Centro Edificio Suramericana
Esta sede cuenta con una sola sala de cómputo con software de apoyo a los procesos de aprendizaje en los diferentes programas de la escuela de idiomas.
Sala multimedia 305
Recursos disponibles:
- 14 equipos de cómputo para uso de docentes y usuarios en general
- 2 equipos para el público de la sala de lectura.
- Acceso a internet.
Otros servicios:
Gestión y soporte de medios audiovisuales:
Desde el área de informática y soporte técnico de la Escuela de Idiomas, también gestionamos y acompañamos los servicios que requieran de medios audiovisuales, para apoyar la enseñanza, la investigación y la difusión de conocimientos, en nuestra Escuela. Algunos de los servicios que
prestamos en estas áreas son:
1. Apoyo tecnológico: proporcionamos servicios de apoyo para la tecnología de enseñanza y aprendizaje, incluyendo la configuración de equipo y software, el mantenimiento y la reparación de hardware y software, y el soporte técnico para el personal y los estudiantes.
2. Capacitación y asesoramiento: la unidad audiovisual ofrece capacitación y asesoramiento para el personal académico y los estudiantes sobre cómo utilizar la tecnología de manera efectiva en la enseñanza y el aprendizaje. Esto puede incluir talleres y seminarios sobre el uso de herramientas de software y hardware que faciliten este fin.
3. Gestión de recursos: gestionamos los recursos de tecnología y medios en nuestra unidad académica. Esto incluye la compra y el mantenimiento de equipos y software, la gestión de licencias de software y la programación de salas de multimedia.
Apoyo a eventos con interpretación simultanea:
Para garantizar la calidad y la fluidez en la interpretación simultánea en diferentes idiomas para eventos como conferencias, reuniones y situaciones similares, estamos en la capacidad técnica para brindar soporte en la instalación y la operación de equipos de interpretación, que incluyen dispositivos de audífonos, consolas de mezcla de sonido, micrófonos, sistemas de distribución de sonido y otros equipos relacionados. Además, tenemos las habilidades necesarias para solucionar problemas técnicos en tiempo real y garantizar que el equipo funcione de manera óptima durante todo el evento.
Soporte Técnico: Jhonny Quintana
Correo electrónico: sistemasaed@udea.edu.co
Ubicación: Bloque 38, oficina 103
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Listado Interna Con Menu - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020