Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 28 de septiembre 2021
28/09/2021
Síguenos

Estudiar en la Escuela

Escuela de Idiomas

Pregrados

Last updated Jun 17, 2021

Las siguientes preguntas frecuentes sobre los programas de pregrados brindan información resumida acerca de algunos procesos académicos-administrativos que son de interés para los aspirantes o estudiantes de la Escuela de Idiomas. Si se requiere mayor información, puede consultar en el Reglamento Estudiantil de Pregrado de la Universidad de Antioquia (Acuerdo 1 de 1981 - febrero 15) o solo para casos muy específicos, escribir al correo apoyoacademicoidiomas@udea.edu.co. Para encontrar una respuesta, presione Ctrl+f y digite una palabra clave. 

  • ¿Cómo se ingresa a los programas de pregrado en Traducción Inglés-Francés-Español o Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés y Francés, de la Universidad de Antioquia?   

  • ¿Cuál es la información general del programa de Traducción Inglés-Francés-Español?   

  • ¿Cuál es la información general del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés y Francés?   

  • ¿El programa Traducción Inglés-Francés-Español hace énfasis sólo en la traducción o cuenta también con una formación en interpretación?   

  • ¿Es necesario contar con algún nivel de lenguas extranjeras para ingresar a los programas de pregrado de la Escuela de Idiomas?   

  • ¿Cómo está organizado el plan de estudios del programa de Traducción?   

  • ¿Cómo está organizado el plan de estudios del programa de Licenciatura?   

  • ¿A quién dirigirse para resolver inquietudes sobre la estadía en la Universidad desde el punto de vista de bienestar humano?   

  • ¿Cómo solicitar un reingreso, cambio de programa o transferencia en la Universidad?   

  • ¿Qué es una solicitud de reconocimiento u homologación de materias?   

  • ¿Se puede asistir a una clase sin estar matriculado oficialmente en la lista?   

  • ¿Qué hacer para quedar matriculado con menos de 8 créditos?   

  • ¿Qué significa que un curso sea correquisito o prerrequisito de otro?   

  • ¿Se puede cursar una materia sin haber aprobado su correquisito o prerrequisito?   

  • ¿A quién dirigirse para resolver inquietudes sobre los costos de la matrícula?   

  • ¿Cuál es la oferta vigente para los programas de la Escuela de Idiomas?   

  • Si se dejan de ofertar cursos que un estudiante no ha aprobado en el programa, ¿qué puede hacerse?   

  • ¿Cómo se realiza el proceso de matrícula?   

  • ¿Cómo hacer cambios en una matrícula ya realizada?   

  • ¿Qué hacer para matricular un curso de otro pregrado? (curso opcional)   

  • ¿Cómo se puede matricular en la fecha posterior a la que correspondía?   

  • ¿Se pueden hacer cambios en la matrícula luego de las fechas estipuladas para los ajustes?   

  • ¿Qué es una matrícula sobresaliente?   

  • ¿Qué es una matrícula de honor?   

  • ¿Hasta qué momento de avance del curso se puede cancelar una materia?   

  • ¿Cómo se pueden cancelar materias?   

  • ¿Se puede cancelar una materia y no su co-requisito?   

  • ¿Cuántas veces se puede cancelar una materia?   

  • ¿Cuántas faltas se pueden tener para cancelar una materia?   

  • ¿Cómo se puede cancelar el semestre?   

  • ¿Qué pasa si un estudiante cancela semestre en su primer semestre académico?   

  • ¿Cómo se valida una materia?   

  • ¿Qué es un examen de habilitación?   

  • ¿Si se considera que hay debilidades en los cursos, docentes o procesos de la carrera a quién dirigirse en primera instancia?   

  • Si se tienen quejas sobre el curso, el docente o algo relacionado ¿cómo proceder?   

  • ¿Cuándo se obtiene rendimiento insuficiente y se sanciona por 5 años en la Universidad?   

  • ¿Qué son y cuáles sanciones disciplinarias hay en la Universidad?   

  • ¿Cuándo se presenta el examen Saber Pro?   

  • ¿Cuándo se realiza la aplicación semestral de pruebas diagnósticas de competencias comunicativas en inglés o francés?   

  • ¿Quién administra la aplicación de las pruebas diagnósticas?   

  • ¿Se debe hacer algún pago para presentar las pruebas diagnósticas?   

  • ¿Cuáles son los documentos que se deben presentar y con qué se debe estar a paz y salvo para el acto de graduación?   

  • ¿Cómo se solicita el acto de graduación individual?   

  • ¿Qué procesos o condiciones cambian teniendo en cuenta la contingencia por la Covid-19?   

  • Consejo de Escuela:   

  • Comité de Currículo:   

  • Comités de Asuntos Estudiantiles de pregrados:   

  • Comités de Carrera:   

  • Comités de Prácticas: