Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA3OJH0

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

viernes, 12 de agosto 2022
12/08/2022
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA3OJH1

Estudiar en la Escuela

Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA3OBI5

Escuela de Idiomas

Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA3OBI7
Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA3OJ92

Pregrados

Last updated Jun 17, 2021

Las siguientes preguntas frecuentes sobre los programas de pregrados brindan información resumida acerca de algunos procesos académicos-administrativos que son de interés para los aspirantes o estudiantes de la Escuela de Idiomas. Si se requiere mayor información, puede consultar en el Reglamento Estudiantil de Pregrado de la Universidad de Antioquia (Acuerdo 1 de 1981 - febrero 15) o solo para casos muy específicos, escribir al correo apoyoacademicoidiomas@udea.edu.co. Para encontrar una respuesta, presione Ctrl+f y digite una palabra clave. 

Z7_NQ5E12C0LG5240QJ41KDA3OJ91
  • ¿Cómo se ingresa a los programas de pregrado en Traducción Inglés-Francés-Español o Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés y Francés, de la UdeA?   

  • ¿Cuál es la información general del programa de Traducción Inglés-Francés-Español?   

  • ¿Cuál es la información general del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés y Francés?   

  • ¿El programa Traducción Inglés-Francés-Español hace énfasis sólo en la traducción o cuenta también con una formación en interpretación?   

  • ¿Es necesario contar con algún nivel de lenguas extranjeras para ingresar a los programas de pregrado de la Escuela de Idiomas?   

  • ¿Cómo está organizado el plan de estudios del programa de Traducción?   

  • ¿Cómo está organizado el plan de estudios del programa de Licenciatura?   

  • ¿A quién dirigirse para resolver inquietudes sobre la estadía en la Universidad desde el punto de vista de bienestar humano?   

  • ¿Cómo solicitar un reingreso, cambio de programa o transferencia en la Universidad?   

  • ¿Qué es una solicitud de reconocimiento u homologación de materias?   

  • ¿Se puede asistir a una clase sin estar matriculado oficialmente en la lista?   

  • ¿Qué hacer para quedar matriculado con menos de 8 créditos?   

  • ¿Qué significa que un curso sea correquisito o prerrequisito de otro?   

  • ¿Se puede cursar una materia sin haber aprobado su correquisito o prerrequisito?   

  • ¿A quién dirigirse para resolver inquietudes sobre los costos de la matrícula?   

  • ¿Cuál es la oferta vigente para los programas de la Escuela de Idiomas?   

  • Si se dejan de ofertar cursos que un estudiante no ha aprobado en el programa, ¿qué puede hacerse?   

  • ¿Cómo se realiza el proceso de matrícula?   

  • ¿Cómo hacer cambios en una matrícula ya realizada?   

  • ¿Qué hacer para matricular un curso de otro pregrado? (curso opcional)   

  • ¿Cómo se puede matricular en la fecha posterior a la que correspondía?   

  • ¿Se pueden hacer cambios en la matrícula luego de las fechas estipuladas para los ajustes?   

  • ¿Qué es una matrícula sobresaliente?   

  • ¿Qué es una matrícula de honor?   

  • ¿Hasta qué momento de avance del curso se puede cancelar una materia?   

  • ¿Cómo se pueden cancelar materias?   

  • ¿Se puede cancelar una materia y no su co-requisito?   

  • ¿Cuántas veces se puede cancelar una materia?   

  • ¿Cuántas faltas se pueden tener para cancelar una materia?   

  • ¿Cómo se puede cancelar el semestre?   

  • ¿Qué pasa si un estudiante cancela semestre en su primer semestre académico?   

  • ¿Cómo se valida una materia?   

  • ¿Qué es un examen de habilitación?   

  • ¿Si se considera que hay debilidades en los cursos, docentes o procesos de la carrera a quién dirigirse en primera instancia?   

  • Si se tienen quejas sobre el curso, el docente o algo relacionado ¿cómo proceder?   

  • ¿Cuándo se obtiene rendimiento insuficiente y se sanciona por 5 años en la Universidad?   

  • ¿Qué son y cuáles sanciones disciplinarias hay en la Universidad?   

  • ¿Cuándo se presenta el examen Saber Pro?   

  • ¿Cuándo se realiza la aplicación semestral de pruebas diagnósticas de competencias comunicativas en inglés o francés?   

  • ¿Quién administra la aplicación de las pruebas diagnósticas?   

  • ¿Se debe hacer algún pago para presentar las pruebas diagnósticas?   

  • ¿Cuáles son los documentos que se deben presentar y con qué se debe estar a paz y salvo para el acto de graduación?   

  • ¿Cómo se solicita el acto de graduación individual?   

  • ¿Qué procesos o condiciones cambian teniendo en cuenta la contingencia por la Covid-19?   

  • Consejo de Escuela   

  • Comité de Currículo   

  • Comités de Asuntos Estudiantiles de pregrados   

  • Comités de Carrera   

  • Comités de Prácticas