Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3183
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP31O1

Servicios de extensión

Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3TM2

Escuela de Idiomas

Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3TM1
Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3142

Metodología

Este programa adopta un currículo de enseñanza basada en tareas TBLT (por sus siglas en inglés Task-Based Language Teaching), específicamente el diseño de curso de Long (2015) que incluye una Tarea objetivo - que plantea un contexto, un propósito, una audiencia, un rol que deben asumir los estudiantes y una Tarea Evaluada, o producto a evaluar. Asimismo, comprende una secuenciación de sub-tareas que proporcionan a los estudiantes las herramientas necesarias para construir a lo largo del curso la tarea objetivo. A su vez, cada una de las sub-tareas tiene un ciclo de enseñanza y aprendizaje que orienta al estudiante y al profesor en la construcción progresiva de la tarea.

Este ciclo comprende 4 etapas:

  • Exploración de conocimientos previos
  • Ejemplificación, explicación y construcción guiada
  • Evaluación
  • Construcción independiente. El TBLT propone el desarrollo de tareas que simulan actividades significativas y cercanas a la vida real de un grupo de estudiantes.

Evaluación

  • La evaluación del Programa Multilingua se hace de manera cuantitativa con calificación individual de 0.0 a 5.0 y con cuatro momentos evaluativos. Cada uno de ellos del 25%
  • Posterior a cada momento evaluativo, se desarrolla una realimentación por parte del docente.
  • Se pretende que en todo momento el aprendiz conozca su proceso evaluativo y pedagógico para alcanzar los objetivos del curso.
Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3141
Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3143
Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP31K6