Z7_NQ5E12C0LG7460QHCSAFMB28A3

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LG7460QHCSAFMB2CS2

Facultad de Ingeniería

Z7_NQ5E12C0LG7460QHCSAFMB2CS1
Z7_NQ5E12C0LG7460QHCSAFMB2860

Planta docente

Publicado 31 mar. 2020

Raúl Ramos Pollán

Profesor e investigador de la Universidad de Antioquia en las áreas de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos. PhD en Ingeniería Informática por la Universidad de Oporto, Portugal, en análisis de imágenes biomédicas, ha desarrollado su carrera en la industria y en la academia, como Director del Centro de Cómputo del CETA-CIEMAT (Extremadura, España, www.ceta-ciemat.es), Ingeniero de Software en el Centro Europeo para la Física de
Partículas (www.cern.ch, Ginebra, Suiza), Arquitecto Java para Sun Microsystems Suiza (www.oracle.com) y cofundador de Pildo Labs (www.pildo.com), una PYME en el sector aeronáutico y de software crítico basada en Barcelona, antes de establecerse en Colombia en 2012, inicialmente como investigador invitado en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá en el grupo MindLab en analítica de imágenes, en la Universidad Industrial de Santander desde 2013 y en la Universidad de Antioquia desde 2018.

E-mail: raul.ramos@udea.edu.co
Google Scholar: https://scholar.google.com.co/citations?user=QObKt9IAAAAJ&hl=en&oi=ao
CVLac: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001472262

Julián David Arias Londoño

Ingeniero Electrónico, Master en Ingeniería - Automatización Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, España y Doctor en Ingeniería - Automática de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia.

Áreas de interés y trabajo académico: aprendizaje automático (Machine Learning), aprendizaje bayesiano, Deep Learning y procesamiento digital de señales aplicados al procesamiento de voz, procesamiento de lenguaje natural, detección de fallas en diferente tipo de sistemas y clasificación de
secuencias.

E-mail: julian.ariasl@udea.edu.co
Página personal: https://sites.google.com/site/juliandariaslondono/
CVLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000426849

Santiago Alejandro Gallón

Economista y Master en Economía de la Universidad de Antioquia, y Doctor en Matemáticas Aplicadas (área de probabilidad y estadística) del Instituto de Matemáticas Aplicadas, Universidad de Toulouse III -Paul Sabatier-, Toulouse-Francia. Actualmente, Profesor Asociado del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia.

Áreas de interés y trabajo académico: análisis de datos funcionales, aprendizaje automático estadístico, estadística de alta dimensión, análisis de series de tiempo y econometría aplicada, principalmente en economía, finanzas, educación superior y mercado de energía.

E-mail: santiago.gallon@udea.edu.co
Página personal: https://santiagogallongomez.wordpress.com/
CVLac: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000050083

Sebastián Rodríguez

Ingeniero de Machine Learning y Deep Learning en Landing AI con enfoque en Visión por Computador, Procesamiento de Lenguaje Natural y Sistemas de Recomendación. Ingeniero Mecánico EAFIT y MSc. Ingeniería EAFIT con investigación en Machine Learning aplicado a IoT. Coordinador y docente de programas de Machine Learning en EAFIT Educación Continua y asesor de pregrado en Inteligencia Artificial.

CVLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000178791

Rafael Díaz Valdés

Físico Nuclear y Doctor en Física por la Universidad de Jyväskylä, Finlandia.Una persona con genuina motivación y experiencia en el diseño visual de datos para la exploración, interpretación, comunicación y adquisición del conocimiento. Su objetivo es lograr experiencia experiencias visuales placenteras y enriquecedoras poniendo en practica los avances en el area de percepción y pensamiento visual del ser humano. Profesor de Visualización de la Información en la Universidad Pontificia Bolivariana. Fundador y consultor de la empresa ELPENSAR S.A.S especializada en el diseño y análisis visual de datos, donde se ha brindado servicio a empresas como EPM,Renault Colombia, Premex, EAFIT, Universidad de Antioquia, XM entre otras. Investigador en Física de Altas Energías en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas CERN, Ginebra Suiza. Jefe de grupo en
analítica de datos en Qvantel Oy Finlandia con clientes en telecoms como: Yoigo España, DNA Finlandia, Salt Suiza. Master en Física Nuclear del Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Nucleares, La Habana Cuba. Posee publicaciones científicas en el tema de altas energías y varias ponencias internacionales.

CV: http://www.elpensar.com/wp-content/uploads/2018/02/RafaelDiazValdesCV.pdf

Giovanni Gómez

Consulting Solution Architect, (CCP AITCP 175239), with over 25 years of experience in designing customised infrastructure solutions and leading specialised technical teams across Latin America. Expert in architecture, in particular in high performance and high availability systems. Possession of ample experience in Retail, Bank and Telecommunications industry being instrumental in the configuration of highly complex and heterogeneous solutions integrating multi-vendor products and platforms. Deep knowledge of IT and Retail and Telecommunications markets, technologies, and
frameworks. Keeps close ties with various academic institutions and acts as assistant lecturer. Proficient communication skills and able to lead business and technical presentations. Fluent in both English and Spanish and is passionate about providing customers with innovative solutions that meet business needs.

Linked In: https://www.linkedin.com/in/giovanni-gomez-0b4220169/

Arean Velasco Melo

Abogado de la Universidad del Norte de Barranquilla. Magíster en Informática y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (España). Especialista en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. Estudios de Negociación Avanzada en Harvard Law School. Estudios de Propiedad Intelectual en la OMPI. Asesor y consultor en temas de Derecho de Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones y en Seguridad de la Información. Miembro de la firma Velasco, Calle & D´Alleman. Abogados. www.iustic.net.

CVLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000003468

Javier Fernando Botia

Ingeniero Electrónico de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja. Especialista en Instrumentación Electrónica de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja. Magister en Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Doctor en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Antioquia. Clases Impartidas: Modelos de Sistemas I (Presencial), Introducción a la Ingeniería de Sistemas (Virtual y Presencial) , Matemáticas Discretas I (Virtual y Presencial). Seminario en Innovación y Tecnología (Presencial - Universidad Católica Luis Amigó - Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios), Inteligencia Artificial y Fundamentos en TIC (Presencial - Universidad Católica Luis Amigó), y Matemáticas Discretas (Presencial - Universidad Pontificia Bolivariana) Áreas de Trabajo: 1) Inteligencia Artificial. 2) Machine Learning. 3) Sistemas Expertos. 4) Computación Natural.
5) Lógica Difusa. 6) Comunicaciones Ópticas. 7) Sistemas de Detección y Diagnóstico de Fallas.

Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=KJncLKAAAAAJ&hl=es

CVLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000604500

John Fredy Duitama

Estudios: Ingeniero de Sistemas U. de A. Maestría en Ingeniería de Sistemas U.N Facultad de Minas. D.E.A en teoría e ingeniería en bases de datos en la Universidad Paris I -La Sorbona-. Doctor en Informática del Instituto Nacional de Telecomunicaciones y la Université d’Evry-Francia. Docencia e investigación: Profesor asociado U. de A. Investigador senior Colciencias. Director del grupo de investigación Intelligent Information Systems, categoría A Colciencias. Miembro fundador de la Alianza Regional en TIC aplicada -ARTICA-, Centro e Excelencia Colciencias.

Área de desempeño: Gestión de la información, gestión y procesamiento de grandes volúmenes de datos y aprendizaje de máquinas. Especialmente con aplicaciones en TIC y Salud.
Cargos: Director Científico de la Sede de Investigación Universitaria U. de A., jefe del Centro de investigación de la Facultad de Ingeniería U. de A., representante de la comunidad académica en el CESU (Consejo para la Educación Superior). Actualmente miembro de la Junta Directiva de RutaN. 
Empresarial: Desarrollo de varias iniciativas empresariales en campos como la consultoría en bases de datos, gestión de la información y en comercio electrónico.

CVLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000347507

Z7_NQ5E12C0LG7460QHCSAFMB2862
Z7_NQ5E12C0LG7460QHCSAFMB2861
Z7_NQ5E12C0LG7460QHCSAFMB28M4
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020