Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMIGKF6

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMIG2U3

Facultad de Ingeniería

Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMIG210
Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMIGKV5

Inscripciones

Requisitos de inscripción

Acreditar título profesional en Ingeniería o áreas afines a geomática que demuestren competencias en temas ambientales expedido por una entidad de educación superior oficialmente reconocida.

Criterios de admisión

1. Ensayo escrito (25%):

debe tener una extensión de 3 – 5 páginas, letra arial e interlineado 1.5. Márgenes de tres por cada lado y con al menos 10 referencias bibliográficas. Las disertaciones deben indicar la inquietud hacia la aplicación de la Geoinformática y las temáticas ambientales, por lo tanto, son temas de interés:

  • La Geoinformática como instrumento de apoyo en la planeación y toma de decisiones sobre el territorio y sus recursos.
  • Aplicaciones SIG en la solución de Problemas ecológicos: Sistema local de áreas protegidas, Corredores Ecológicos y Zonificaciones de reservas nacionales.
  • Herramientas geomáticas en la evaluación de funciones y servicios ecosistémicos.
  • Los SIG corporativos y de proyectos.
  • La geomática en la evaluación de impactos acumulativos.
  • Los sistemas de percepción remota para monitoreo y gestión ambiental.
  • La adecuación de software libre para aplicaciones geomáticas.
  • El uso y manejo de geoinformación para zonificación de variables sociales y culturales.
  • Las herramientas TIC para la disposición de información georreferenciada para el control social.

2. Sustentación (25%).

Se evaluará de la siguiente manera

  • Orden y coherencia en la propuesta escrita (12.5%)
  • Alcance y conclusiones (12.5%)

3. Hoja de vida con sus documentos de respaldo (50%)

Se evaluará de la siguiente manera:

  • Notas de pregrado o promedio crédito en pregrado (25%)
  • Experiencia laboral y/o académica (25%)

Calendario académico 2024-1

Inscripciones

Formato Hoja de Vida Este es opcional, cada aspirante elige el formato de hoja de vida que considere apropiado.

Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMIGKV7
Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMIGC04
Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMIGC03
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020