Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I54QK7

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I54QC6

Programas modalidad virtual y regionalizados

Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I547C2

Facultad de Ingeniería

Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I547C1
Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I54QS4

Bienestar para la modalidad virtual y regiones

La Facultad de Ingeniería cuenta con un programa de Bienestar que brinda acompañamiento a los estudiantes de los pregrados en modalidad virtual y regionalizados. 

Su objetivo es acompañar integralmente a los estudiantes de estas dos modalidades utilizando métodos que sean coherentes con la lógica de las modalidades y los ambientes aprendizaje en el que llevan a cabo su proceso formativo.

 

¿Cuáles servicios ofrece a los estudiantes modalidad virtual y regionalizados?


Acompañamiento proactivo

 

  • Talleres formativos.
  • Jornadas de Bienestar en Tu Región. 
  • Programa de permanencia. 
  • Acompañamiento al estudiante en vulnerabilidad.

 

Acompañamiento reactivo

 

  • Asesorías.
  • Psico-orientación.
  • Asesorías de tomas de decisiones. 
  • Monitorías académicas.

 

Asesorías

 

  • Consultas sobre temas puntuales que tengan incidencia directa o indirecta en el desempeño académico. 
  • Consultas de cancelación.
  • Asesorías específicas en caso de que el estudiante esté considerando la cancelación del semestre. Luego de conocer los motivos que los llevaron a contemplar la cancelación como una opción, se ayuda al estudiante a analizar diferentes alternativas para que puedan tomar la decisión que consideren apropiada.

 

Psico-orientación

 

Acompañamiento profesional en temas como problemáticas asociadas al uso de sustancias psicoactivas y dependencias no tóxicas, hábitos y técnicas de estudio, orientación vocacional, motivación académica, ansiedad en pruebas y exposiciones, manejo del tiempo, repotencie, dificultades cognitivas que afectan el desempeño académico, duelos amorosos, dificultades afectivas y relacionales, problemáticas de índole sexual y problemas en la conducta alimentaria. 

Los estudiantes regionalizados pueden acceder a este servicio si en su sede o seccional no se cuenta con personal que pueda ofrecer este servicio o no lo pueda dar de forma constante.

 

Acompañamiento a estudiantes en situación de vulnerabilidad

 

Se realiza toda una estrategia de acompañamiento con los estudiantes que están repitiendo por segunda vez algún curso, se encuentran en periodo de prueba o su promedio del semestre anterior fue inferior a 3.0. Igualmente, se acompaña a los estudiantes identificados en riesgo durante el semestre en curso. Todo esto con el propósito de promover la permanencia en el programa académico seleccionado.

 

¿Cómo accedo a estos servicios?

 

  • La manera más rápida y directa para saber o acceder a un servicio es escribiéndonos a nuestro correo electrónico bienestarude@udea.edu.co  Desde allí te indicamos si se acuerda con alguien del personal de Bienestar o indicarte el paso a paso si es una estrategia diferente (encuesta, taller, encuentro presencial, etc.).
  • Por publicidad en los medios de comunicación de nuestra Facultad de Ingeniería.
  • Correo masivo: algunas estrategias como “el acompañamiento al estudiante vulnerable” se le comunica a esos estudiantes si desean participar de las actividades diseñadas para ellos.

 

Bienestar para programas modalidad virtual y regionalizados


Coordinador:  Adriana María Escobar Cano - Psicóloga.
Correo electrónico: bienestarude@udea.edu.co
Teléfono: +57 604 219 86 02
Oficina: Calle 67 #53-108, Bloque 18 -119 Medellín

Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I54QS6
Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I54QS5
Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I54Q22
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020