Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23FG4H3

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23F8DI7

Facultad de Medicina

Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23F8DA4
Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23FG4P0

Presentación

Publicado 25 jun. 2019

Nombre del programa: Maestría en Educación en Salud
Título otorgado: Magíster en Educación en Salud

Código SNIES: 103896
Duración: 4 semestres
Modalidad: Virtual
Ciudad: Medellín
Documento maestro: Click AQUÍ.
Registro calificado: Click AQUÍ.

Tarifas y la forma de pago de los derechos pecuniarios de matrícula y complementarios - Descargar resolución AQUÍ.

La Resolución anterior sigue siendo válida, sin embargo hay un cambio de denominación del programa - Descargar el Acuerdo Académico AQUÍ.  

Horario: 100% virtual, las actividades sincrónicas se hacen los martes y/o los jueves en semana de 6:00 a 8:00 p.m., según el cronograma que establecen los profesores en cada módulo.

 

Descargar ficha técnica de la convocatoria (presentar para el proceso de inscripción).

 

Encuentro previo - Convocatoria 2023

Si quieres conocer un poco más acerca de este programa, te invitamos a revivir el encuentro de acercamiento que tuvimos al mismo con el equipo docente. Mira el video a continuación:

 

 

Descripción del programa

La Maestría en Educación en Salud es un posgrado de profundización, en modalidad virtual, que busca mejorar el desempeño profesoral de los profesionales del área de la salud que apoyan procesos de docencia en instituciones educativas y centros de atención donde se  ejerce docencia-servicio, con miras a fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje en las áreas de la salud, que redunden en la atención y  bienestar integral de los pacientes, sus  familias y comunidades.

Coherente con el modelo pedagógico de la Facultad de Medicina y con su enfoque curricular y didáctico, que tiene una mirada crítica inspirada en las teorías de la educación, la Maestría en Educación en Salud se apoya en los acumulados de docencia e investigación del grupo EDUSALUD, adscrito al Instituto de Investigaciones Médicas, y en las alianzas con otros grupos de investigación en educación de la Universidad de Antioquia.

La estructura curricular de la Maestría se ha definido en cuatro componentes, así: de fundamentación, profundización, investigación y flexible, los cuales se desarrollarán en módulos y por problemas.

Objetivo

  • Comprender los fundamentos y principios rectores de las ciencias de la educación como ejes articuladores del desempeño docente y marcos de referencia para el desarrollo educativo en las áreas de la salud, en busca del buen vivir de sí mismo y de la sociedad.
  • Fortalecer el pensamiento crítico y reflexivo de los futuros egresados para aportar, desde la investigación, a la solución de las problemáticas asociadas con la educación en salud y de esta manera contribuir con el bienestar de la sociedad.

 

Perfil profesional

El Magister en Educación en Salud egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia es un profesional con comprensión de las ciencias de la educación en los contextos de salud, que le permite desarrollar la función educadora desde una mirada más humanizada con estudiantes, pacientes, familias y comunidad con criterios éticos, de calidad y autonomía. Un Magister comprometido con la investigación educativa en salud como un camino que permite contribuir a la transformación de la comunidad y la sociedad. Sus conocimientos de administración y gestión enfocados en programas y proyectos educativos en salud le permiten ampliar su visión, tomar mayor consciencia del uso racional de la tecnología, así como del mejoramiento propio y bienestar de los demás.

Perfil ocupacional

  • Profesionales en salud que ejercen los procesos de docencia-servicio con una función educadora claramente intencionada. 
  • Profesores en instituciones públicas y privadas en educación superior en el área de salud con impronta formativa y social. 
  • Investigadores o coinvestigadores en proyectos relacionados con el área de la salud, aportando desde una perspectiva global de lo educativo y transdisciplinario. 
  • Líderes en gestión académico-administrativa en el área de salud, incorporando la tecnología de la información y la comunicación.

 

Perfil del aspirante

  • Profesional universitario egresado de las áreas de la salud.
  • Profesional universitario egresado de otras áreas que aportan a los contextos de la salud.

 

Volver a la oferta de las maestrías

Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23FG4P2
Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23FG4P1
Z7_NQ5E12C0LG1K50QQUMA23FG454
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020