Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 

En Medellín, estamos ofertando los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Ingeniería Agropecuaria se encuentra en inscripción para las seccionales Bajo Cauca, Occidente y Suroeste, y la nueva Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios tiene metodología 100% virtual para todo el país. El pago de inscripciones al proceso de admisión está habilitado hasta el viernes 17 de agosto.

 
     
   
     
         
 
 

Posgrados

Bienvenidos a la Maestría en Ciencias Veterinarias
En la séptima cohorte, 17 nuevos estudiantes comienzan su formación bajo las líneas: 4 en Cirugía en Caninos y Felinos, 3 en Anatomía Veterinaria, 1 en Patología, 1 en Educación Veterinaria, 1 en Imagenología Veterinaria, 3 en Epidemiología y Salud Pública Veterinaria, 2 en Parasitología Veterinaria, 1 en Medicina Bovina y 1 en Anestesiología de Caninos y Felinos.

Biblioteca Robledo

Selección de material bibliográfico
Profesor, para recomendar material, recuerde: revisar previamente la existencia en OPAC, solicitar únicamente material de su área y justificar en las observaciones si requiere otras ediciones o comprar más ejemplares. El usuario y la contraseña para la plataforma son los mismos que usa para el Portal.

Formación continua

Diplomado en Agroforestería Pecuaria
Con una metodología teórico-práctica, desarrolla destrezas y habilidades en el establecimiento y manejo de sistemas agroforestales pecuarios en condiciones tropicales. Fecha de inicio: 17 de agosto.

Curso sobre Manejo Integral del Paciente en Internación
Capacítate en el adecuado manejo de los pacientes hospitalizados y los procedimientos básicos para ayudar a mejorar su atención y aumentar las posibilidades de resolución de cuadros clínicos.

Diplomado en Medicina Integrativa para Caninos y Felinos
Adquiere una formación en medicina biorreguladora de sistemas, terapia neural y mecanismos de acción inmunológicos y fisiológicos que respaldan el uso de estos tratamientos.

Convocatorias

Premio Jorge Bernal a la investigación social
En esta versión, el énfasis será “Desarrollo rural integral y paz” en Colombia y la convocatoria para la recepción de proyectos está abierta hasta el 18 de agosto.

Becas de Integración Regional Argentina
El Ministerio de Educación de Argentina ofrece becas para estudiantes de posgrado e investigadores latinoamericanos. Consulta la oferta y las bases de la convocatoria.

Premio a la investigación en familia 2018
La Fundación Antonio Restrepo Barco abre convocatoria para que investigadores de todo el país inscriban sus trabajos y participen en el Premio a la Investigación sobre familia en Colombia. Inscripciones abiertas hasta el 7 de septiembre.

9° Curso Latinoamericano de Tecnología Cárnica
Tres días de charlas académicas con temas como: tecnologías innovadoras para salas de desposte, nitrito de sodio en carnes, productos derivados del pescado, ascenso de los flexitarianos, entre otros. Hotel Dann Carlton Medellín, del 25 al 28 de septiembre.

Reunión con profesores

El pasado 12 de julio, el Consejo de Facultad convocó a una reunión con profesores con el fin de conocer el Comité de Ética para la Experimentación con Animales, el informe de la Unidad de Transportes, el Depertamento de Haciendas y los procesos de la Unidad de Gestión Administrativa - UGA y la Unidad de Comunicaciones.

 

Extensión
UdeA contribuye al desarrollo agrícola del Atlántico

Con la certificación de 46 productores de arroz en Repelón, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia y la Fundación Monómeros culminaron el curso Herramientas Básicas para el Crecimiento de su Negocio Agrícola, realizado por primera vez en el Caribe colombiano.  
 


Fondo Editorial Biogénesis
Nueva cartilla sobre el estado sanitario equino en el Valle de Aburrá y Rionegro

 
Producto del Proyecto Piloto de Excelencia Sanitaria en Equinos liderado por Vecol, la cartilla presenta la prevalencia de las enfermedades más comunes que generan pérdidas económicas a los productores, analiza sus rasgos epidemiológicos y propone esquemas de manejo para su prevención.  
 
 


Académico
Así fue la práctica de Agroforestería Pecuaria en Vegas de La Clara

 

Aplicando los principios, conceptos y contenidos de la fase vivero para el establecimiento de sistemas agroforestales, los estudiantes sembraron samanes, marañones, orejeros, almendros y otras especies, además de establecer un germinador a un costado del invernadero.

 
 
  

Comparte con tus colegas de otros países 
Curso Internacional Taxonomía de Ectoparásitos en Animales Domésticos y Silvestres

 
Reconocer y clasificar los principales ectoparásitos de importancia veterinaria y médica, desarrollando las destrezas necesarias para diagnosticar e iniciar procesos de investigación sobre la presencia, distribución y dinámica ecológica de los posibles vectores de infecciones para las zoonosis emergentes y re-emergentes.  
 
 

Videocolumna Notas Agrarias
Ganado BON: patrimonio genético en Antioquia

 
Reconocer la incidencia histórica de la raza criolla en el desarrollo del agro antioqueño y fortalecer su investigación, preservación y fomento; de eso trata la ordenanza aprobada en la Asamblea Departamental y en cuya formulación participó el Grupo GaMMA. El profesor Mario Cerón y el investigador Julián Ramírez hablan al respecto.  
 
 

FCA en los medios
Veterinarios de la U. de A. reconstruyen nariz de mascota que había sufrido un accidente

 
Aunque sus condiciones eran estables, esta perrita de un año de vida fue sometida a un procedimiento quirúrgico que permitiría el correcto funcionamiento de sus vías respiratorias las cuales, al ingresar a urgencias del Hospital Veterinario UdeA el 4 de julio, presentaban un traumatismo en los tejidos blandos que comprometía los cornetes nasales.  
 
 

Cata de café

 
La Escuela de Producción Agropecuaria y la Coordinación de Extensión de Ciencias Agrarias invitaron a la comunidad académica de la Facultad a una cata de café dictada por el egresado de Ingeniería Agropecuaria, Juan Felipe Jaimes. Co-fundador de Lavaive, Jaimes compartió los aspectos básicos para calificar un café desde su aroma y sabor, brindando una experiencia sensorial a los asistentes.  
_______________________________________________  
 

Semillero de Medicina Veterinaria

 
45 estudiantes de instituciones públicas y privadas como la Universidad Católica Luis Amigó, la Institución Universitaria Pascual Bravo, el Liceo Salazar y Herrera, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Escuela Normal Superior, el Colegio Teresiano, el Colegio San Carlos, entre otros, se graduraron el pasado 14 de julio del Semillero de Medicina Veterinaria.  
 
 
         
 
 

InfoAgrarias de julio de 2018

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

http://agrarias.udea.edu.co

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 43
Teléfono 219 91 04
comunicacionesfca@udea.edu.co
 
 
Síguenos en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados