Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 
  Dietas vegetales para crecimiento y reproducción de peces
Con una dieta basada en ácidos grasos vegetales investigadores de la Universidad de Antioquia, en asocio con pares nacionales e internacionales, y con el sector industrial; pretenden encontrar su efecto sobre genes asociados al crecimiento y reproducción de tilapias. Los resultados podrían servir para mejorar la calidad de las dietas e incidir en los costos de producción de peces en el mundo.
 
     
   
 
         
 
 

Agenda

Feria del Libro de Aguinaldos

Feria del Libro de Aguinaldos, la Editorial de la Universidad de Antioquia estará presente con 200 títulos de su catálogo del 4 al 7 de diciembre de 2017, en el primer piso del Bloque 16. Leer más

Felices Fiestas: ¡Vive la Universidad!

Llegó diciembre con su alegría y en la Ciudadela Robledo también tenemos programación para las Felices Fiestas Universidad de Antioquia. Prográmate este miércoles 6 de diciembre. Leer más

XII Exposición y Concurso de Modelos Didácticos

Si te perdiste los detalles de la XII Exposición y Concurso de Modelos Didácticos aquí te compartirnos algunas fotos. Leer más

 
 
Video columnas
¿Cómo tratar el estrés en perros y gatos durante las fiestas navideñas?
 
La profesora #AgrariasUdeA, Luisa Fernanda López, nos cuenta los efectos que tienen el sonido y el olor de la pólvora en los perros y gatos. Escucha recomendaciones para manejar el estrés de nuestros queridos compañeros.  
 
 

Mitos sobre el control natal en caninos y felinos - Parte 1
 
Esta semana en la videocolumna #AgrariasUdeA el profesor y director del Hospital Veterinario, Raúl Sánchez, habla sobre algunos mitos en el control natal en caninos y felinos.  
 
Noticias
Novedad en tratamiento de enfermedad neurodegenerativa
 
 La profesora asociada Zulma Tatiana Ruiz-Cortés publicó recientemente el artículo “Loss of SIRT2 leads to axonal degeneration and locomotor disability associated with redox and energy imbalance” los resultados en este artículo proporcionan un enlace novedoso entre la SIRT2 y el envejecimiento fisiológico impactando el compartimento axonal del sistema nervioso central, mientras que apoya un papel principal de la SIRT2 en la orquestación de su regulación metabólica.  
 
 
Internacional
La Facultad abre fronteras con Australia
 
La Universidad de Queensland, Australia, avanzan en un convenio de cooperación con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria -Corpoica, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Córdoba, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, con el objeto de mejorar la capacidad de respuesta nacional ante la llegada o la presencia de enfermedades infecciosas tropicales que afectan a humanos y animales.  
 
 
Extensión
I Encuentro Nacional de programas de Ingeniería Agropecuaria
 
En el I Encuentro Nacional de programas de Ingeniería Agropecuaria, realizado en la Universidad del Cauca en Popayán, el 30 y 31 de octubre de 2017, participó activamente nuestra Facultad, representada por el profesor Roberto Mosquera Ballesteros, además, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de Tunja.  
 
 
La voz del estudiante
Estudiantes de Urabá visitaron la Ciudadela Robledo
 
Los estudiantes de Ingeniería Agropecuaria en Urabá, Gina Sánchez y Gustavo Rodríguez, visitaron la Ciudadela Robledo y nos contaron qué les gusta de la Universidad de Antioquia.  
 
  
 
         
 
 

InfoAgrarias del 1-15 de diciembre.

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 41, oficina 112
Teléfono 219 91 79
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Sigue a la Facultad en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados