Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 


Ahora la Facultad de Ciencias Agrarias de la UdeA cuenta con la “Cátedra Abierta: Juntos hacia la producción agropecuaria sostenible”, un espacio para discutir sobre los retos actuales del sector en cuanto a producción. La fecha de la próxima sesión está por definirse debido a la emergencia sanitaria y el posible tema será los “Nuevos enfoques sobre la nutrición animal frente a la crisis ambiental y de cambios climáticos”.

 
     
       
 
 

Educación continua

Curso de diagnóstico en fauna silvestre
Fórmate en las diferentes metodologías diagnósticas de infecciones y en el uso de la genética para la identificación de las especies de fauna silvestre. Las inscripciones se encuentran abiertas y puedes consultar los contenidos del curso.

Semillero de Ingeniería Agropecuaria en Oriente
Dictaremos el Semillero en El Carmen de Viboral, con una metodología teórico-práctica para que los estudiantes de secundaria conozcan sobre el perfil profesional del ingeniero agropecuario y consideren este programa para su formación.

Haciendas

Ponle huevos al cáncer
Con el convenio entre #AgrariasUdeA y la Fundación 1Ángel-a, desde la Facultad apoyamos las donaciones a esta institución ofreciendo sus camisetas en la farmacia del Hospital Veterinario. Los recursos que se recolectan con estas adquisiciones, son invertidos en los programas de la Fundación para brindar seguridad alimentaria, representada en huevos, y beneficiar a familias en condiciones de vulnerabilidad a causa del cáncer.

Movilidad nacional e internacional

Experiencia en el II Congreso de la Sociedad de Anestesiología Veterinaria Chilena
En el Congreso se abordaron temas de importancia como: tópicos generales en anestesiología, consideraciones anestésicas en el paciente especial y perspectivas a futuro de la anestesiología veterinaria. Así lo vivió el médico veterinario zootecnista, Diego Moreno.

Pasantía de investigación en University of Glasgow
Diana María Gutiérrez, estudiante del Doctorado en Ciencias Animales, realizó una pasantía de investigación para desarrollar y mejorar habilidades en el área de sensoramiento remoto y el análisis espacial mediante el uso de los sistemas de información geográfica (SIG).

Apoyo para asistir al 3er Congreso Internacional de Resistencia Antibiótica en Portugal
En video: Así fue la experiencia de Andrea Ochoa, estudiante de Medicina Veterinaria.

Experiencia de práctica internacional en Estados Unidos, Purdue University
La estudiante de pregrado, Kelly Johanna Restrepo Álvarez, cuenta la experiencia de realizar sus prácticas de rotación en medicina interna de caninos y felinos en el hospital veterinario de Purdue University.

Participación de la estudiante Lady Calixto Vega en el AMMVEE 2019
“…por medio de los recursos brindados, obtuve la ayuda necesaria para participar de este evento, no solo como asistente sino también como expositora. Allí obtuve el aval del comité científico del evento para presentar, en modalidad de poster, dos de los trabajos realizados en mi estudio de posgrado (Maestría en Ciencias Veterinarias Prof. Medicina interna de equinos)”.

Transportes Facultad de Ciencias Agrarias

Recuerda el formulario para solicitudes
Ahora este se encuentra disponible en el Portal Universitario. Conócelo aquí.

 
Extensión 
Inauguración de la Unidad Móvil de Asistencia Integral en Salud y Producción para Grandes Animales
 
El servicio fue inaugurado el pasado 14 de febrero en la Ciudadela Robledo de la UdeA, donde se dieron a conocer los equipos de endoscopia, ecografía y rayos x digital con los cuales se atenderán a los grandes animales de los municipios que contraten con la Facultad.  
 
 
Internacionalización
Integrantes de la Universidad de Panamá asistieron al curso internacional en manejo de cuencas hidrográficas en la UdeA
 
Estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, asistieron al curso “Gestión de cuencas hidrográficas y aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos con base en la formación investigación”, realizado por la Facultad de Ciencias Agrarias, la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Regionalización de la Universidad de Antioquia, con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación interinstitucionales e internacionales.  
 
  

Docencia 
Evaluación curricular continua en el programa de Zootecnia

 
El Comité de Currículo del programa de Zootecnia presenta un documento en el que describe lo que significa la evaluación curricular continua para este pregrado, siendo este un proceso que debe realizarse en cada uno de los programas en la Universidad.  
Posgrados
Distinción Luis López de Mesa otorgada al Doctorado en Ciencias Animales
 
El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”, al Programa de Doctorado en Ciencias Animales de la Facultad de Ciencias Agrarias mediante la cual se exaltan las labores que cumplen instituciones y personas para lograr una educación de calidad al servicio de la sociedad.  
 
Investigación
Profesora Martha Olivera, reconocida como Investigador Emérito
 
Esta es la categoría más alta de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTeI, y se otorga a aquellos "cuya trayectoria, aportes y producción científica-académica hayan sido significativas para la Ciencia, Tecnología e Innovación del país". La evaluación para obtener esta categoría es realizada por un comité de pares designado por Colciencias y la vigencia de este reconocimiento es vitalicia.  
 

Promoción de semilleros de investigación en la Facultad
 
Con la participación de Daniel Guzmán, profesional de la Vicerrectoría de Investigación, y representantes de los grupos de investigación de la Facultad: Grica, GaMMA, Biogénesis, CIBAV, Centauro y Quiron, se realizó un evento de presentación de la estrategia institucional de semilleros con el fin de identificar la ruta para apoyar la conformación y consolidación de semilleros de Ciencias Agrarias.  
 
Videocolumna
Donaciones veterinarias en la Universidad de Antioquia
 
En la Facultad tenemos un programa para recibir los cuerpos de las mascotas fallecidas con el fin de usarlos en prácticas de docencia. Aquí te explicamos en qué consiste.  
 
 
 
 
 
 
         
 
 

Marzo de 2020

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 43
comunicacionesfca@udea.edu.co
http://agrarias.udea.edu.co
   
Síguenos en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados