Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 
  Hasta siempre profesor Carlos Morales

La Facultad de Ciencias Agrarias lamenta la pérdida de nuestro profesor, amigo y compañero Carlos Arturo Morales Vallecilla y lo recuerda como un hombre respetuoso, amable, solidario, discreto, paciente y amable. Honramos la memoria y el legado de este profesor, padre, colega, amigo y compañero, de quien nos quedan los mejores recuerdos y vivencias, no solo por su calidad como docente sino también como persona.

 
     
   
     
         
 
 

Notas breves

Reunión con Asoleche
Con el fin de identificar posibilidades de trabajo conjunto, se reunieron en el salón de los consejos representantes de la Facultad y de Asoleche, gremio de los industriales de la leche, interesado en reforzar su presencia en Antioquia y brindar servicios a sus afiliados de esta región. Se identificaron oportunidades de trabajo a través del laboratorio de calidad de leche que se seguirán explorando para la concreción de un convenio Universidad de Antioquia - Asoleche. Este acercamiento se da como producto de la asistencia de #AgrariasUdeA a la Asamblea Anual de FEPALE - Federación Panamericana de Lechería, realizada en noviembre de 2017 en La Habana, Cuba.

Participamos en la reunión de comisiones del Consejo Seccional Agropecuario
El 20 de febrero participamos en la reunión de comisiones del Consejo Seccional Agropecuario (Consea) en la Gobernación de Antioquia. El objetivo fue identificar las problemáticas que tienen las cadenas o rubros productivos en cinco áreas temáticas: Ciencia Tecnología e Innovación; Tierras; Infraestructura de apoyo a la producción y vías; Ambiente y producción sostenible y Articulación y fortalecimiento institucional.

Sustentación de trabajo de maestría
Nuestro estudiante Alexander Vélez Guzmán presentó el pasado 20 de febrero su trabajo de grado para optar al título de Maestría en Agronegocios, uno de los hallazgos es que el 90% de los productores vende sus cerdos en pie; 58,6% transporta en vehículos propios; 56,7% de los productores están asociados.

Día de trabajo en Girardota para conversar sobre posibilidades de trabajo conjunto
Profesionales de nuestra Facultad visitaron el municipio de Girardota por invitación de la Alcaldía para evaluar posibles alianzas y apoyo de la Universidad de Antioquia en formación, investigación y emprendimiento. Fueron temas de este día de campo: cursos y talleres en formación agropecuaria con énfasis en ganadería, cerdos y aves, asociatividad y emprendimiento, y asistencia técnica.

Grados en la seccional Oriente
Muchos éxitos a los nuevos egresados #AgrariasUdeA que se graduron el pasado 21 de febrero en la sseccional Oriente. Su felicidad es un orgullo para nosotros.

 

Estudiante #AgrariasUdeA

Como estudiante de la Universidad de Antioquia tienes la oportunidad de hacer un intercambio o pasantía fuera del país, o en otras ciudades de Colombia. Nathalia Villada estudiante #AgrariasUdeA que acaba de llegar de Guatemala nos habla de su experiencia. ¿Te gustaría ampliar horizontes académicos y culturales? Escríbenos a agrariasinternacional@udea.edu.co

Convocatoria nacional
Convocatoria internacional

 

 
 
Soy Estudiante
Bienvenidos estudiantes
 
Conversamos con algunos estudiantes nuevos 2018-1 sobre su admisión en la Universidad de Antioquia y sobre sus expectativas como estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. Escucha aquí lo que nos dijeron. También compartimos información de interés relacionada con nuestra Alma Mater.  
 
 
Novedades
En el proceso de inscripción
 
Con 5.445 cupos ofertados, en la Universidad de Antioquia se inició el calendario de admisiones para el segundo semestre de 2018. 3.475 cupos para los programas académicos de Medellín, 1.220 para las regiones y 750 para cinco programas virtuales. Hasta el lunes 5 de marzo se podrá pagar y hasta el miércoles 7 estarán abiertas las inscripciones.  
 
 
Recomendado
Amazonia emprendedora
 
Una apuesta de país que quiere trabajar sobre emprendimientos verdes y sostenibles, en una caminata de 370 km por la Amazonia para visibilizar los siguientes 4 aspectos: deforestación, emprendimiento sostenible, turismo y seguridad. ¿Cómo piensas que podemos tener emprendimientos verdes en #AgrariasUdeA? Si tienes alguna idea y quieres desarrollarla escríbenos a emprendimientofca@udea.edu.co.  
 
 
Video columna 
Alerta por incremento de brucelosis en Antioquia
 
La profesora Olga Lucía Herrán, médica veterianaria y zootecnista, habla acerca del incremento en la seropositividad de brucelosis en Antioquia y de las precauciones que debe tomar el sector pecuario para prevenir esta enfermedad.  
 
 
Atención al ciudadano 
Solicitudes ante el Consejo de Facultad
 
Los integrantes del Consejo de Facultad informan que, en aras de dar una respuesta más ágil a las peticiones realizadas, las solicitudes que se hagan a este órgano mediante el aplicativo SSOFI (Sistema de Solicitudes Facultad de Ciencias Agrarias), deben ingresar a más tardar a las 16:00 horas los viernes previos a las sesiones del consejo, las cuales se realizan los miércoles cada 15 días. Las solicitudes que ingresen luego serán agendadas para la siguiente reunión.  
 
  
Biblioteca Robledo 
Participa en la selección de material bibliográfico
 
La Biblioteca de la Ciudadela Robledo extiende una invitación a profesores e investigadores para que participen en la selección del material bibliográfico que consideren pertinente, con el objetivo de invertir los recursos destinados en 2018 para tal fin. Conoce aquí los pasos para realizar una solicitud.  
 
  
Importante 
Labores en Semana Santa
 
La jefe de la División de Talento Humano informa a los servidores que durante la Semana Santa no habrá labores académicas ni administrativas; Los empleados podrán compensar el tiempo hábil de dos días laborales en jornada adicional, a partir del jueves 1 de marzo; el tiempo a compensar debe ser concertado con el jefe inmediato. Descargue la Circular 02-2018- Labores en Semana Santa.  
 
  
 
 
 

InfoAgrarias del 1-15 de febrero de 2018

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 41, oficina 112
Teléfono 219 91 79
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Síguenos en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados