Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 7 de marzo 2021
07/03/2021
Síguenos

Listado

La UdeA actualiza su Sistema General de Viáticos

27/11/2019

Como resultado de diversos análisis, estudios de mercado y la concertación con la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, la Universidad de Antioquia a través de la Vicerrectoría Administrativa, ha actualizado el Sistema General de Viáticos, lo que representará un incremento en los porcentajes en algunas regiones que no estaban adecuadamente valoradas y una mejor organización administrativa del proceso.
 

La Universidad de Antioquia, mediante el Acuerdo Superior 467 de 2020 unificó el Sistema General de Viáticos, con el propósito de estandarizar el proceso de solicitud de viáticos, anticipos, pagos por servicios y demás, relacionados con la labor académica y administrativa cuando se debe realizar un desplazamiento del lugar habitual de trabajo.

En esta norma se contempló también la regulación de los tiquetes aéreos y avances para hacer el proceso más eficiente y que corresponda con los gastos que profesores, directivos y empleados administrativos realizan en el ámbito regional, nacional e internacional en cumplimiento de sus labores.

Los viáticos de los servidores públicos docentes y no docentes, que cumplan funciones o actividades fuera de su lugar de trabajo de residencia habitual, quedaron determinados por la Resolución de la Vicerrectoría Administrativa 091 de 2020 de acuerdo a una metodología que define una nueva fórmula para su cálculo y gestión por parte de los encargados de este procedimiento en las unidades académicas y administrativas. 

Los valores establecidos en dicha fórmula se aplicarán de acuerdo a los valores de referencia definidos para cada zona de destino. La nueva metodología para calcular los viáticos de los servidores universitarios, mejora las condiciones económicas en aquellas zonas donde las tarifas se encontraban subvaloradas. Así mismo, dicha Resolución establece las condiciones para el proceso de legalización de viáticos, tiquetes aéreos, gastos por servicios y avances. Así como el reconocimiento y autorización de excepciones por situaciones especiales.

Las variables definidas para el cálculo de los viáticos tendrán el valor que se detalla en la Resolución Administrativa 091 de 2020

Este martes 2 de febrero a las 10:30 a.m. habrá un encuentro por ZOOM con los líderes de equipos financieros y encargados de tramitar viáticos para compartir todas las novedades y responder las preguntas de los equipos financieros respecto a este tema. Si está interesado en conocer los detalles, conéctese aquí.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020