Z7_89C21A40LODO50A6DEHT13J047

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 26 de abril 2024
26/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LODO50A6DEHT13J0K6

Educación

Z7_89C21A40LODO50A6DEHT13J0C4

Educación

Publicado 11 mar. 2020

El Área de Educación del Museo Universitario ofrece espacios para el aprendizaje, el intercambio y la reflexión mediante visitas guiadas, talleres, juegos y otras actividades, que permiten el encuentro con el conocimiento.

Fue creada en 2008, y desde entonces colabora en la gestión de los contenidos museológicos que se encuentran en las Colecciones de Antropología, Artes Visuales, Ciencias Naturales e Historia y en las exposiciones temporales

Además, genera experiencias educativas a grupos familiares y primera infancia, que se caracterizan por el valor a las experiencias de los niños y de sus capacidades, la felicidad y el asombro de los participantes en las actividades, la oferta de momentos únicos e irrepetibles para la transferencia y reciprocidad del conocimiento así como de escenarios culturales.

Sábado 27 de abril

10:20 a.m. Tallernautas    Taller: "Pangea Puzles: aventura dino-ensamble": ¡Bienvenidos a "Pangea Puzles: aventura dino-ensamble"! Sumérgete en un emocionante viaje a través del tiempo mientras exploras el fascinante mundo de los dinosaurios a través de este rompecabezas único. Juega a ser una persona experta en la arqueología del pasado prehistórico mientras ensamblas pieza a pieza criaturas extintas." 
11:30 a.m. MUUAcción    Actividad: Experimentación de la evolución en el cuerpo: En este MUUAcción nos centraremos en explorar a través de la imaginación, los sentidos y sobre todo el cuerpo, nuevas formas de adaptación corporal, ¿de qué otras formas podemos caminar, podemos hablar, mirar, incluso de interactuar con el otro? La imaginación será nuestro motor de búsqueda en esta exploración corporal. 

4 de mayo 

10:20 a.m. Museología para niños. Plantas con amor. Una imagen vale más que mil palabras, pero una imagen de un gesto o una caricia puede decir lo que las palabras no. Ven a Museología para Niños y elaboremos juntos una planta que nos haga pensar sobre el amor, descubramos cómo se ve, se siente y en quiénes habita. 

11:30 a.m. Títeres en Escena. Trici busca a su madre. Sean todos bienvenidos, este sábado nos daremos cuenta de que el océano es bastante grande, incluso para atravesarlo en barco o en avión, ahora imagina que eres una ballena bebé que perdió a su madre y tiene que buscarla por todo el ancho mar. En esta obra deberás ayudar a Trici, el ballenato, a buscar a su madre. Para eso debes entrevistar a pulpos, tiburones, delfines y muchos otros que tienen pistas para dar con el paradero de la gigante azul. Anímate, ven al MUUA y ayudemos a Trici. 

11 de mayo 

10:20 a.m. Tallernautas. Expedición amazónica. Bienvenidos a esta "Expedición amazónica" donde pasarás por un montón de desafíos de supervivencia para llegar finalmente a la cueva donde tu comunidad espera vivir en paz. Este juego de escalera adaptada logra enmarcar la serie de retos y posibilidades de supervivencia en la región amazónica de Colombia. Allí las dificultades (toboganes) y la vida plena (Escaleras) nos mostrarán qué daña los ecosistemas y qué les ayuda a prosperar. 

11:30 a.m. MUUAcción. Animalidad en el cuerpo. Este taller estará enfocado en las diferentes estructuras corporales, tipos de alimentación y tiempos de gestación de los animales, provocando así cambios en la corporalidad de los niños mediante los juegos guiados por el mediador. 

18 de mayo 

10:20 a.m. Cuentos de colección. El dorado combina con todo. Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy cercano, el oro, las construcciones en guadua y los sonidos de la naturaleza fueron el escenario de historias asombrosas. ¡Ven al Museo y descubre en su centro de documentación una historia brillante como el sol!. ¡Debes darte prisa, el tiempo es oro! 

11:30 a.m. Títeres en Escena. Colorín colorado ¿Quién te ha creado? En esta travesía por el espacio y por el tiempo podremos ayudar a nuestros personajes favoritos a investigar sobre el origen de la vida y la aparición de los primeros humanos. Este sábado haremos una búsqueda de respuestas entre los mundos de las ciencias y las creencias, recorramos juntos este asombroso universo de preguntas y creativas respuestas. 

25 de mayo 

10:20 a.m. Tallernautas. Colores en movimiento. ¡Bienvenidos al emocionante mundo de "Colores en movimiento"! Este innovador juego de Twister lleva la diversión y el caos a otro nivel, fusionando la clásica torsión corporal con la explosión de colores. Prepárate para girar, reír y sumergirte en un torbellino de tonalidades vibrantes. 

11:30 a.m. MUUAcción. Carrera de observación. En este MUUAción desarrollaremos habilidades comunicativas y corporales que permitan la interacción entre los niños y el medio en el que intervienen, en este caso, la Universidad de Antioquia. Se buscará también concientizar sobre el cuidado de sí mismo, del otro y del ambiente. 

Mayores informes: educacionmuseo@udea.edu.co

 Consulte aquí la cartilla instructiva del Área de Educación 
 

Mayores informes: educacionmuseo@udea.edu.co

Z7_89C21A40LODO50A6DEHT13J0C6
Z7_89C21A40LODO50A6DEHT13J0S0
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020