Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
sábado, 7 de diciembre 2019
07/12/2019
Síguenos

Grupo de Investigación en Remediación Ambiental y Biocatálisis

Acerca del grupo

Last updated Aug 29, 2018

El Grupo de Investigación en Remediación Ambiental y Biocatálisis, GIRAB, adscrito al Instituto de Química de la Universidad de Antioquia surge de la necesidad creciente, en la región y el país, por la desarrollo de nuevos sistemas más eficientes para el tratamiento de aguas contaminadas con sustancias químicas y microorganismos.

Es así como, en el mes de Junio de 2011 nace GIRAB con el propósito de investigar en el desarrollo y aplicación de métodos químicos, fotoquímicos, sonoquímicos y electroquímicos, solos o combinados entre ellos o con sistemas biológicos convencionales. El grupo se interesa particularmente en la búsqueda de soluciones económicas, sencillas y confiables.

Para ello, la investigación de viabilidad de la tecnologías en un contexto determinado, así como la evaluación de los mecanismos y rutas de degradación de los contaminantes, la identificación de los subproductos de degradación y la evaluación del grado de biodegradabilidad y toxicidad de las aguas antes, durante y al final del tratamiento, son nuestro particular interés.

Contáctenos 

  • Líder del grupo   

  • Asistente Administrativo