Z7_NQ5E12C0LGILB0AL3QUO4VBBU3

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 19 de marzo 2024
19/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGILB0AL3QUO4VBB12

Becas y estímulos

Z7_NQ5E12C0L06Q406OL3916P27V1

Soy Estudiante UdeA

Z7_NQ5E12C0L06Q406OL3916P27V3
Z7_NQ5E12C0LGILB0AL3QUO4VBBH0

Novedades SEA

Publicado 25 jul. 2016

Estímulos Académicos para estudiantes de pregrado en modalidades de monitor, monitor deportivo, auxiliar de programación, auxiliar administrativo, músico auxiliar, docente auxiliar de cátedra categorías 1y2.

El Sistema de Estímulos Académicos de pregrado ofrece a los estudiantes la posibilidad de ser monitores, auxiliares administrativos, auxiliares de programación y docentes auxiliares de cátedra que contribuyen con el desarrollo de procesos en la Universidad de Antioquia. Esto les permite a los estudiantes que cumplan con los requisitos adquirir experiencia administrativa o académica, y a la vez recibir un estímulo económico al ocupar las diferentes plazas del Sistema de Estímulos Académicos, SEA. 

Conoce las convocatorias AQUÍ

 

Póliza estudiantil para Accidentes Personales

Los estudiantes beneficiarios del Programa SEA cuentan con este tipo de póliza, un nuevo beneficio gestionado desde la Dirección de Bienestar Universitario que aplica para aquellos estudiantes que no tenían póliza al 5 de septiembre de 2023, además, se incluirán a los nuevos estudiantes que ingresen al SEA a partir de este momento.

Este beneficio contribuye a cubrir gastos médicos por accidente, riesgo biológico, riesgo químico, enfermedades tropicales y rehabilitación integral por invalidez entre otras coberturas de acuerdo a las condiciones establecidas en la póliza que la Universidad adquiere. Si tienes alguna duda al respecto, puedes escribir al correo seguros2logistica@udea.edu.co o comunicarte al (604) 219 5247.

Amplía la información de la póliza AQUÍ


Registro de horas (estudiantes) 

Guía para el ingreso de actividades 

  1. Ingresa AQUÍ
  2. Digita tu usuario de portal y tu contraseña de portal, da clic en Autenticarse.
  3. Al pasar por el botón Estudiante, dé clic en Registrar Actividades
  4. Para registrar las actividades dar clic en el botón "+"
  5. Aparecerá un formulario para registrar la actividad, encontrará la fecha, hora inicial, hora final, la descripción, el lugar y los botones guardar, limpiar y cancelar.
  6. Una vez diligenciado todos los campos, dar clic en guardar. Las actividades quedarán guardadas y puede revisarlas cada vez que desee. 
  7. Para editar la  actividad, puede utilizar el icono del lápiz, este permite modificar la actividad ingresada
  8. Para eliminar una actividad puede utilizar el icono “X"

Tutoriales

  • Para ver el tutorial de reporte de horas ingresar AQUÍ.
  • Para ver el tutorial de asignación de horarios por coordinador ingresar AQUÍ 
  • Para ver el tutorial de aprobación de horas por coordinador ingresar AQUÍ 
  • Para ver el tutorial de cierre de reporte por parte del director ingresar AQUÍ
  • Para ver el tutorial de ordenadores de gasto AQUÍ


Si presentas algún inconveniente con el ingreso a la plataforma o requieres resolver alguna duda, comunícate al SEA a través del correo electrónico: estimulos.academicos@udea.edu.co 

Debes indicar el nombre completo, el documento de identidad, el inconveniente o duda que tengas, para así poder realizar la verificación y resolver.

Reportes 

Si tienes dificultad de acceso al aplicativo SEA por favor actualizar la página haciendo click en f5 o intentar el ingreso a través de una página de incógnito, digitando tu usuario y contraseña sin espacios AQUÍ.

Si el inconveniente de acceso persiste, por favor comunicarse a través del correo estimulos.academicos@udea.edu.co  antes de las fechas finales para los trámites de aprobación y cierre, de esta forma puedo ayudarte a revisar que sucede y buscar alternativas a tiempo.

Valor de la hora

TIPO DE ESTÍMULO

VALOR HORA

Auxiliar Administrativo

$6.499

Músico auxiliar de la Banda Sinfónica

$27.083

Monitor y Monitor Deportivo

$ 8.124

Auxiliar de Programación

$ 11.374

Docente Auxiliar de Cátedra 2

$ 24.372

Docente Auxiliar de Cátedra 1

$ 30.871

 

Topes de hora por tipo de estímulo
 

Horas plaza

Enero y diciembre

De febrero a noviembre

Exceso de horas permitidas

300

30

54

6

351 Biblioteca

31

64

6

292 Biblioteca

27

53

5

280 Biblioteca

25

51

4

250

25

45

4

200

20

36

4

234

24

42

4

225

20

41

4

 

Importante: Recuerda realizar el reporte diariamente en el aplicativo del SEA, Tener en cuenta que el exceso de horas permitidas hace parte de la totalidad de horas que tiene la plaza y corresponde a las horas de los meses siguientes.

 

Calendario 2024

IMPORTANTE: Recuerda validar las fechas mensuales para el reporte de estudiantes.

Fecha de cierre de reportes para coordinadores y directores
*
Incluye la aprobación del coordinador y del director, y el cierre por parte del director que figuren en el Sistema de Estímulos Académicos -SEA-. Es importante que reporten diariamente las actividades ya que no se permiten reportes de meses anteriores.

MES

FECHA LÍMITE DE REPORTE POR PARTE DEL ESTUDIANTE

FECHA Y HORA LÍMITE DE CIERRE DE REPORTES POR COORDINADOR Y DIRECTOR

Enero

 Hasta el 29 de enero

31 de enero a las 16:00 horas

Febrero

 Hasta el 22 de febrero

26 de febrero a las 16:00 horas

Marzo

 Hasta el 19 de marzo

21 de marzo a las 16:00 horas

Abril

 Hasta el 23 de abril

25 de abril a las 16:00 horas

Mayo

 Hasta el 23 de mayo

27 de mayo a las 16:00 horas

Junio

 Hasta el 19 de junio

21 de junio a las 16:00 horas

Julio

 Hasta el 25 de julio

29 de julio a las 16:00 horas

Agosto

 Hasta el 22 de agosto

26 de agosto a las 16:00 horas

Septiembre

 Hasta el 23 de septiembre

25 de septiembre a las 16:00 horas

Octubre

 Hasta el 24 de octubre

28 de octubre a las 16:00 horas

Noviembre

 Hasta el 21 de noviembre

 25 de noviembre a las 16:00 horas

Diciembre

El reporte de todas las horas del mes se hace del 1 al 11

El 12 de diciembre a las 16:00 horas

*El reporte de cada mes deberá incluir de manera anticipada, las horas pactadas entre el estudiante y el coordinador para desarrollar durante los días posteriores a la fecha de cierre del reporte.

Nota: Dado que algunas fechas pueden coincidir con el periodo de vacaciones colectivas de mitad de año, es necesario realizar oportunamente el proceso de aprobación y cierre del mes. Las horas que se dejen de reportar, aprobar o cerrar, no podrán ser recuperadas debido al fin de semestre. Tener en cuenta que este cronograma puede estar sujeto a cambio
 

Evaluaciones

  • Para el periodo comprendido entre enero y de junio de 2024, la fecha de evaluación será entre el 7 y el 26 de junio.
  • Para el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2024, la fecha de evaluación será entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre; posterior a esta fecha y debido a los trámites propios del cierre de las vigencias, no es posible realizar ninguna evaluación.
     

Todos los estudiantes beneficiarios de algún estímulo académico, independientemente del número de días que lleven registrados en el sistema, deberán estar evaluados por su coordinador a la fecha límite, pues de lo contrario su nota será de cero punto cero (0.0) y no podrá continuar con el estímulo para el siguiente periodo.

Conozca a detalle la circular 2024 AQUÍ, donde encontrará información sobre solicitudes de trámites, liberación y asignación de plazas y responsabilidades en los procesos.

 

Exención de matrícula

Aplican exenciones de acuerdo a las directrices institucionales.
 
Para comprender cómo se otorga el beneficio de la exención de matrícula, por favor ten presente el artículo 16 del Acuerdo Superior 295 de 2005, donde se indica que para Monitores, Monitores Deportivos, Músicos Auxiliares, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Programación y Docentes Auxiliares de Cátedra 1 y 2 escogidos dentro de la modalidad contemplada, les será concedido un estímulo académico que incluye lo siguiente según la modalidad.
 
Para Monitores, Monitores Deportivos, Músicos Auxiliares, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Programación: Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que realiza sus horas —SEA— siempre y cuando haya cumplido como mínimo con el setenta por ciento (70%) del total de horas que le fueron otorgadas para efectos del estímulo.

Para los Docentes Auxiliares de Cátedra: Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que realiza sus horas —SEA— siempre y cuando haya cumplido con el cien por ciento (100%) de las horas y actividades asignadas.
  
La beca será otorgada en la siguiente proporción: para estratos 1, 2 y 3, el cien por ciento (100%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 4, el cincuenta por ciento (50%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 5, el treinta por ciento (30%) del valor de los derechos de matrícula; y para el estrato 6, el veinte por ciento (20%) del valor de los derechos de matrícula.

El setenta por ciento (70%) de que trata el presente artículo se calculará de la siguiente forma: para el primer semestre académico de cada vigencia, se tomará como base el total de las horas disponibles al primero de julio del año calendario inmediatamente anterior, y se le aplicará el setenta por ciento (70%); en caso de que la cifra resultante arroje decimales, se redondeará siempre al entero inmediatamente mayor; este resultado se cotejará con el número de horas reportadas y pagadas en el período comprendido entre el primero de julio y el último día hábil del año calendario inmediatamente anterior; si las horas reportadas y pagadas son iguales o mayores al resultado de haber aplicado el setenta por ciento (70%), el estudiante obtendrá la exención; de lo contrario no se excepcionará del pago de derechos de matrícula para el período académico siguiente, independientemente de la fecha en que sea su matrícula.

Para el segundo semestre académico de cada vigencia, se aplica el setenta por ciento (70%); en caso de que la cifra resultante arroje decimales, se redondeará siempre al entero inmediatamente mayor; este resultado se cotejará con el número de horas reportadas y pagadas en el período comprendido entre el primer día hábil de enero y el 30 de junio del mismo año; si las horas reportadas y pagadas son iguales o mayores al resultado de haber aplicado el setenta por ciento (70%) a las horas asignadas, el estudiante obtendrá la exención; de lo contrario no se excepcionará del pago de derechos de matrícula para el período académico siguiente, independientemente de la fecha en que sea su matrícula.


Informes:
Clara María Ceballos Misas
Coordinadora SEA 
Bloque 22 oficia 309
estimulos.academicos@udea.edu.co

Z7_NQ5E12C0LGILB0AL3QUO4VBBH2
Z7_NQ5E12C0LGILB0AL3QUO4VBBH7
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020