• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Centro de Investigaciones Sociales y Humanas

Posted Jul 11, 2019

El Centro de Investigación es la unidad académico-administrativa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas encargada de velar por la investigación como eje misional de la Universidad y de la Facultad. Su misión es contribuir con el diseño de políticas de investigación que conlleven a proyectos de alto nivel en calidad y excelencia y de impacto social, sirviendo de vehículo para generar dinámicas y estrategias articuladoras a las agendas sociales y académicas locales, regionales, nacionales e internacionales.

El Centro de Investigaciones Sociales y Humanas-CISH- acompaña a los grupos de investigación e investigadores en la formulación y ejecución de sus proyectos, en los procesos administrativos cuando se presentan a las convocatorias para financiación, la divulgación de las Ciencias Sociales y la apropiación social del conocimiento. También administra los recursos económicos y efectúa los trámites que se requieren para la ejecución de cada proyecto de investigación. Cuenta con un comité técnico integrado por el Decano, el jefe del centro, un representante de los grupos de investigación, un representante de los investigadores, el director de posgrados y un representante de relaciones internacionales, todos de la FSCH.

El CISH se proyecta como uno de los productores de conocimiento social más importantes de la región en los escenarios nacional e internacional por las múltiples redes en las que participan sus investigadores y estudiantes. También enfrenta grandes retos en ser interlocutor para el país en los diferentes temas de la agenda nacional y la generación de proyectos con mayor impacto para asegurar la apropiación social del conocimiento producido y procesos de innovación social que permitan la transformación del entorno.

Equipo de Trabajo

Jefatura: Gabriel Jaime Vélez Cuartas