Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7PA5

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 26 de abril 2024
26/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7PQ4

Oferta de Pregrado

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVNEB0

Facultad de Educación

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVNEB2
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7PQ7

Prácticas Pedagógicas

Concebimos la práctica pedagógica como un tejido de relaciones y tensiones entre sujetos, saberes, contextos y discursos. En tal sentido, la noción de práctica supera la idea de una simple intervención y se articula desde la dimensión pedagógica, educativa, formativa, didáctica, investigativa y disciplinar en contextos diversos. El sujeto maestro en formación establece un diálogo con los distintos saberes, de tal forma que le posibilite elaborar, explicitar y reflexionar su práctica pedagógica de manera sistemática, coherente y consciente. Se evidencia, así, el nivel de comunicación y de relación de la experiencia del sujeto maestro con lo pedagógico, lo estético, el lenguaje, lo científico, lo social, lo cultural. En la práctica se concreta el proceso de investigación del quehacer del maestro. Tiene por objeto las Ciencias Sociales, su didáctica y sus prácticas. Cuenta con 50 créditos distribuidos a lo largo del proceso de formación. Desde este lugar se propone: diseñar procesos de investigación, innovación e intervención en el contexto escolar o no escolar, orientados a la comprensión y transformación de los problemas de la enseñanza de las Ciencias Sociales; posibilitar la integración de los saberes pedagógico y didáctico con los saberes específicos mediante la reflexión situada en la investigación de la didáctica en las Ciencias Sociales, que permita un ejercicio docente capaz de generar un impacto significativo ante las problemáticas sociales y pedagógicas relevantes del medio y desarrollar habilidades investigativas en el futuro maestro, mediante un proceso continuo de indagación de los problemas teóricos y prácticos propios del quehacer pedagógico.

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7P64
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7P66
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7PM0
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020