Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67GJU3

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ678496
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67GJ17

Publicado 27 mar. 2019

Los grupos de investigación son la célula de la investigación en la Universidad de Antioquia. En la actualidad la Escuela de Nutrición y Dietética tiene adscritos a su Centro de Investigación un total de 6 Grupos de Investigación clasificados y reconocidos por Colciencias.

Objetivo: Creación, validación y transmisión de conocimiento básico y aplicado en alimentación y nutrición humana, mediante el desarrollo de investigaciones interdisciplinarias que generan impacto científico, tecnológico y de innovación, para beneficio de la sociedad, la economía, la industria y el medio ambiente.
1.
Alimentación y nutrición en el proceso vital humano
2.Micronutrientes
3.Evaluación del estado nutricional                                                Ver mas

Clasificación por Minciencias: A1

Objetivo: Generar conocimiento sobre el impacto de componentes de los alimentos en la salud de individuos y poblaciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir enfermedades crónicas no-transmisibles.
Alimentos funcionales y Bioingredientes
2.Biocatálisis y Fermentaciones en la Alimentación
3.Nutrición Experimental y Bioactividad

Clasificación por Minciencias: A

Objetivos: Producir conocimiento científico socialmente pertinente sobre la manera en que la estructura de la sociedad colombiana se refleja en las condiciones de salud y nutrición de sus habitantes.
Producir conocimiento científico sobre las estrategias que los gobiernos pueden desarrollar para disminuir las inequidades presentes en la situación de salud y nutrición de los grupos sociales.
1.
Malnutrición y enfermedades crónicas asociadas a la alimentación
2.Políticas Públicas Alimentarias y Nutricionales

Clasificación por Minciencias: A

Objetivo: Promover la educación para la salud hacia la construcción de una cultura investigativa formando estudiantes de pregrado y postgrado del área de la salud de la Universidad de Antioquia, que cuestionen y transformen los objetos de conocimiento en torno a la pedagogía y a la didáctica de la educación para la salud y la alimentario-nutricional.
1.
Pedagogía y didácticas de la Información, Comunicación y Educación para la Salud, Alimentación y Nutrición (ICESAN)
2.Responsabilidad social empresarial y la Información, Comunicación y Educación en alimentación y Nutrición (ICEAN)

Objetivos:
Investigar la dinámica social alimentaria en los diferentes grupos culturales y grupos de edad.
Incidir en aspectos culturales de la política alimentaria en los ámbitos: local, regional y nacional.
Alimentación, sociedad y cultura
2.Alimentos, cultura alimentaria y salud
3.Sociedad, cultura y políticas alimentarias

Clasificación por Minciencias: C

Objetivo: Desarrollar investigación que permita la actualización, generación y divulgación de conocimiento científico pertinente para el desempeño profesional del nutricionista dietista en beneficio de las diversas poblaciones atendidas en programas de alimentación y nutrición a colectividades.
1.
Alimentación, nutrición y salud en el trabajo
2.Gestión, acompañamiento, seguimiento y control en alimentación y nutrición a colectividades
3.Recurso humano en nutrición: formación y trayectoria laboral        Ver mas