Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesInformación general
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesInformación General
AccionesInformación General
En este espacio podrá encontrar información sobre los servicios que brinda el Consultorio Jurídico, el horario, el lugar de atención y el tipo de población que atiende.
¿Qué es el Consultorio Jurídico?
Es una de las dependencias del Departamento de prácticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, en la que estudiantes de los dos últimos años de derecho brindan asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos económicos que vivan en el Municipio de Medellín.
El Consultorio “Jurídico Guillermo Peña Alzate” fue creado en 1968 y autorizado por el Tribunal Superior de Antioquia en 1971.
Gracias a los diferentes programas que ofrece nuestro Consultorio, prestamos atención jurídica a diferentes grupos vulnerables como la Población Víctima del Conflicto Armado, a la Población Migrante, y a Personas de escasos recursos.
También promovemos los Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos, a través de nuestro Centro de Conciliación “Luis Fernando Vélez Vélez” y nuestro Centro de Mediación.
Canales de atención y solicitud de citas
Martes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 12:30 m. a 4:30 p.m.
Dirección: Calle 49 # 42 A - 39. Oficina 101, Ingreso Portería Ayacucho. Medellín
La asignación de citas para la atención presencial se realizará por medio de la entrega de fichos los cuales se reparten desde las 6:00 a.m.
Oficina de información y Atención a usuarios
-
En esta oficina se atiende a personas que quieren averiguar por los casos que se le están tramitando.
-
Los usuarios que necesitan comunicarse con el profesor o con el estudiante.
-
Los usuarios que deben dejar algún documento para el estudiante.
-
Importante: En ningún caso se hará entrega de la información personal del practicante o el asesor (no se da número de celular, correo electrónico, entre otros).
-
Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico "Guillermo Peña Alzate"
Calle 49 No. 42 A - 39 (Ayacucho con Girardot). Medellín - Colombia / oficina 101
PQRS
Si desea formular una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia, puede hacerlo por el aplicativo Institucional. Formulario:
http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/institucional/atencion-ciudadano/atencion-ciudadano/pqrs
O mediante el correo electrónico: usuarios.cjuridico@udea.edu.co
Oficina de atención al ciudadano de la Universidad de Antioquia
Correo electrónico: atencionciudadano@udea.edu.co
Para tramitar quejas, reclamos y reconocimientos.
Contacto: |
Atención preferencial Correo electrónico: |
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook, en instagram, en twitter y en YouTube
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020