• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    lunes, 18 de enero 2021
    18/01/2021
    Síguenos

    Vicerrectoría de Extensión

    Acerca de la UdeA

    Vicerrectoría de Extensión

    La Extensión, se define como la proyección social de la Universidad para poner al servicio de la comunidad los productos derivados de la docencia y la investigación. Su misión busca propiciar y mantener la relación de la Universidad con su entorno cultural. En la cultura se integran las artes, las letras, las ciencias y las tecnologías.

    En desarrollo de las normas estatutarias de la Universidad, el Sistema Universitario de Extensión contempla diversas instancias académicas y administrativas de tal forma que las decisiones que se tomen se ajusten al espíritu que anima a la Universidad para cumplir con su función social. Entre dichas instancias están la Vicerrectoría de Extensión, el Comité de Extensión, las facultades, escuelas e institutos e internamente en estas dependencias académicas, los centros de extensión y sus comités de extensión.

    La Vicerrectoría de Extensión, en su calidad de máxima instancia de extensión dentro de la Universidad, propone políticas, orienta, coordina, motiva y promociona la extensión, para lo cual adelanta proyectos, administra convenios y contratos y para ello cuenta con el apoyo de: catorce facultades, cuatro escuelas, cuatro institutos y tres corporaciones académicas; y de sus dependencias y programas adscritos los cuales son: Departamento de Extensión Cultural, Museo Universitario, Programa de Gestión Tecnológica, Programa de Egresados y Programa Integración Docencia Asistencia y Desarrollo Comunitario. Artículo 15 del Estatuto General de la Universidad de Antioquia.

    La Extensión expresa la relación permanente y directa que la Universidad tiene con la sociedad, opera en el doble sentido de proyección de la Institución en la sociedad y de ésta en aquella; se realiza por medio de procesos y programas de interacción con diversos sectores y actores sociales expresados en actividades artísticas, científicas, técnicas y tecnológicas, de consultorías, asesorías e interventorías, y de programas destinados a la difusión de las artes, los conocimientos y al intercambio de experiencias y de apoyo financiero a la tarea universitaria. Incluye los programas de educación permanente y demás actividades tendientes a procurar el bienestar general. Así la Institución cumple una de sus funciones principales; para ello, sus egresados, como expresión viva y actuante de la Universidad en la sociedad, juegan un papel central.

    La Universidad asimila las diversas producciones culturales y hace de las necesidades sociales objeto de la cátedra y de la investigación; la sociedad, a su vez, participa en la producción universitaria y se beneficia de ella.

    David Hernández García
    Vicerrector de Extensión

    Vicerrector de Extensión de la Universidad de Antioquia, desde agosto de 2020.

    Doctor en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, Universidad de Barcelona (2008); Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña (2000), y Comunicador Social y Periodista, Universidad Pontificia Bolivariana (1998).

    Profesor titular e investigador de la Universidad de Antioquia desde el año 2000. En su trayectoria profesional y académica se destaca su gestión como Director del Grupo Regional ISO de la Facultad de Ingeniería (2008-2009), Vicerrector de Extensión encargado (2010), Decano de la Facultad de Comunicaciones (2013 – 2016), y Secretario General de la Universidad de Antioquia (2016 – 2018).

    Ha participado en proyectos de cooperación con instituciones de México, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, Perú, Argentina y España, acciones de las que se han derivado diferentes publicaciones académicas.

    Ha sido consultor externo para organizaciones públicas y privadas en áreas relacionadas con la comunicación, la psicología del trabajo y la gestión organizacional.

    Edificio de Extensión. Calle 70 No 52 - 72. 6° piso, oficina 600.
    Teléfono: (574) 2195170
    Correo electrónico: viceextension@udea.edu.co

     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020