Esp
lunes, 20 de noviembre 2017
20/11/2017
Síguenos

Unidades administrativas

Dirección de Comunicaciones

Publicado 17 oct. 2017

La Dirección de Comunicaciones es la dependencia adscrita a la Rectoría, cuyo objeto fundamental es la formulación, despliegue e implementación de las políticas institucionales en torno a la comunicación, a partir de la generación de espacios de dialogo e interacción con los diferentes grupos de interés y el desarrollo integral de los medios de comunicación institucionales, como facilitadores y articuladores de las comunicaciones en los procesos e instancias de la Universidad.

Sus principales asuntos de gestión son:

a) Definición, adecuación e implementación de las políticas institucionales de comunicación: proponer, implementar, revisar y ajustar las políticas institucionales de comunicación coherentes con el quehacer institucional.
 
b) Definición e implementación del plan estratégico de comunicación de la Universidad: proponer, implementar, revisar y ajustar los objetivos, vigencia, públicos, estrategias, cronograma y presupuesto del plan estratégico de comunicación de la Universidad en concordancia con el Plan de Desarrollo y los Planes de Acción Institucional.
 
c) Definición e implementación de mecanismos de medición y evaluación de la comunicación universitaria: definir e implementar el modelo para el seguimiento permanente de las estrategias de comunicación implementadas a nivel institucional y desarrollar planes de mejoramiento.
 
d) Gestión de los riesgos comunicacionales: identificar, mitigar y desarrollar estrategias para el tratamiento de los riesgos comunicacionales.
 
e) Asesoría y acompañamiento comunicacional a los órganos de gobierno institucionales: asesorar y acompañar comunicacionalmente a: la Secretaría General, en su función de publicar, comunicar y notificar, en los términos legales y reglamentarios, las decisiones del Consejo Superior Universitario y el Consejo Académico; a los consejos de unidades académicas y a los directivos y grupos de trabajo de las unidades académicas y administrativas. 
 
f) Gestión de las relaciones de comunicación con los grupos de interés estratégicos de la Institución: definir las líneas de acción comunicacional con los distintos grupos de interés (internos y externos) de acuerdo con las estrategias de relacionamiento, la proyección institucional y el nivel de incidencia del grupo en el actuar universitario.
 
g) Acompañamiento para la prevención y la gestión de crisis institucionales: 
identificar las situaciones y proyectar los mecanismos y protocolos para la gestión integral de las crisis institucionales.
 
h) Gestión de la reputación institucional: desarrollar estrategias de comunicaciones para asesorar y acompañar a la Universidad en temas de identidad y transparencia institucional
 
i) Gestión de la imagen institucional: definir lineamientos y desarrollar acciones para el monitoreo y curaduría de la imagen de la Universidad en los diferentes productos comunicacionales.
 
j) Gestión de la información institucional y relación con medios de comunicación: liderar la línea editorial para la producción y difusión de contenidos informativos y coordinar la relación con los medios de comunicación internos y externos.
 
k) Acompañamiento comunicacional en la gestión del cambio, cultura, clima y convivencia: acompañar a las diversas unidades académicas y administrativas en el diseño e implementación de planes, estrategias, acciones y actividades comunicativas para la gestión del cambio, la cultura, el clima y la convivencia universitaria.
 
l) Las demás que le sean asignadas por el Rector en el ámbito de competencia de sus procesos y las que por normativa le sean aplicables.

 

Alma Nury López Patiño
Directora de Comunicaciones

Alma Nury López

Magíster en Administración y Comunicadora Social - Periodista de la Universidad de Antioquia, y especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se desempeñó como jefa de Servicios Administrativos de la Facultad de Ciencias Económicas, donde estuvo a cargo también de los procesos de bienestar y comunicaciones en los últimos 15 años.

Teléfono: (574) 2195026
Correo electrónico: dircomunicaciones@udea.edu.co

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Política de Tratamiento de Datos Personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017