Z7_NQ5E12C0LGOQ60Q8DRR3O629I6

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
domingo, 28 de abril 2024
28/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGOQ60Q8DRR3O629I7

UdeA en las regiones

Z7_NQ5E12C0LGGO70QCO1OSDRPUC1
UdeA en las regiones
Z7_NQ5E12C0LGOQ60Q8DRR3O629A5

CUEES

El CUEES de Urabá fue creado en el año 2013 y ha desarrollado actividades relacionadas con el direccionamiento establecido desde el 2003 en Medellín. La Secretaría Técnica ha sido ejecutada por la Unidad de Innovación de la Universidad de Antioquia, con el fin de incluir una perspectiva diferenciada que incluya las necesidades particulares de la región de Urabá.

 

Equipo directivo y técnico

Presidencia del CUEES Urabá: La presidencia del CUEE Urabá tiene como objetivo integrar a universidades, empresas y entidades públicas, alrededor del CUEES y de sus objetivos estratégicos. Direcciona las acciones específicas desarrolladas por la secretaría técnica, específicamente en procesos de construcción de estrategias, planes, programas y proyectos emanados del comité. 

Presidente: Carlos Pinilla – Director de Asuntos Institucionales, C.I. Unibán S.A. 

Secretaría Técnica: La secretaría técnica del CUEE Urabá tiene como objetivo la elaboración conceptual de las estrategias, planes, programas y proyectos emanados del comité. Así mismo, propone acciones desde las estrategias propias de la Universidad de Antioquia. Se encarga de la producción logística de eventos, en apoyo con la presidencia. 

Secretaria Técnica: Liliana Palencia  – Líder de Innovación Seccional Urabá.

El principal logro ha sido el tejido de relaciones interinstitucionales de parte de los empresarios, las universidades y el estado. Se ha logrado el reconocimiento de la gestión en CT+I en diversas instituciones. De forma autónoma, la Universidad de Antioquia ha realizado alianzas con empresas y centros de investigación como AUGURA – CENIBANANO, para la producción de patentes, lo cual ha sido presentado como caso de éxito del CUEES Urabá. 

Planeación

La Universidad de Antioquia y la Gobernación de Antioquia firmaron un acuerdo de cooperación para la realización de los lineamientos estratégicos de los capítulos Suroeste, Norte, Bajo Cauca, Oriente y Urabá del CUEE. Bajo este propósito, en Urabá, se realizó un curso de formación de actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la región y se realizó un proceso de construcción de lineamientos estratégicos para el CUEES de Urabá. El resultado preliminar de este proceso fue la fijación de la oferta de valor, la misión, la visión y los lineamientos del Comité.

Misión: El proceso de construcción de los lineamientos estratégicos, dejó clara la misión que se deberá afrontar hacia el futuro: “El CUEES Urabá es un órgano consultivo que piensa, conecta y transforma la región de Urabá, con Ciencia, Tecnología e Innovación.”

Visión: Ser líder en proponer soluciones a retos, generar confianza y desarrollar capacidades en CT&I para la competitividad regional.

¿Por qué se agrega la “S” al CUEE?

En el proceso de lineamientos y planeación, se evidenció la necesidad de incluir a los actores identificados como parte de la “sociedad civil”, como pilar estructural que apoya las estrategias planteadas por el CUEES desde sus inicios. Urabá cuenta con una sociedad civil permanentemente activa en diversos procesos económicos, sociales y políticos, por lo cual se convocará para aportar en la consecución de los objetivos. Se materializa en Fundaciones, Corporaciones, Sindicatos, Asociaciones Comunitarias, entre otras organizaciones.
 

Articulación CUEES

La secretaría técnica del CUEE en Medellín es ejercida por la Unidad de Innovación de la Universidad de Antioquia, que a su vez hace parte de la Vicerrectoría de Extensión. En Urabá, dicha secretaría, es ejercida por la Coordinación de Innovación, que responde a las estrategias de la Vicerrectoría de Extensión, de la Dirección de la Seccional Urabá y de la Dirección de Regionalización. 

La articulación entre las dos secretarías técnicas se ha basado en el direccionamiento estratégico del CUEES Urabá, en programas y proyectos consolidados como el Parque del Emprendimiento de Urabá, la formación de agentes del sistema CT+I en el territorio, así como, de la mano de la presidencia del CUEE Urabá, en la estructuración de procesos de formación en planeación territorial. 

 

 

CUEES sale a la calle

Como mecanismo de generación de confianza, el presidente del CUEES Urabá, y el secretario técnico, han realizado entrevistas presenciales con los directivos de las distintas entidades representativas de sectores económicos, sociales, culturales, educativos y políticos, que deben hacer parte del Comité. Se han realizado entrevistas a profundidad, que han planteado un diagnóstico general sobre las condiciones de asociatividad en el territorio.

Plenarias

 

 

¡Conoce la agenda 2022 y prográmate en todos los encuentros itinerantes en Urabá!

Ganar con una jugada de laboratorio

• Con el liderazgo de las alcaldías y el Comité Universidad Empresa Estado Sociedad CUEES Urabá, la región trabaja en equipo para evitar la propagación del Covid-19.
• El aislamiento y la disciplina social, claves fundamentales para que desde la Sociedad sumemos a este esfuerzo conjunto de la Universidad, la Empresa y el Estado.

 

¡En Urabá contamos con Laboratorio de Biología Molecular para el diagnóstico temprano y eficaz del COVID 19!

Gracias a la iniciativa del #CUEESURABÁ y a la suma de voluntades, tendremos resultados en máximo 48 horas, lo que permitirá atender rápidamente a los pacientes y brindarles la atención necesaria. 

 

 

#UrabáCuidaAUrabá

Después de conocer las nuevas medidas gubernamentales que ofrecen un retorno gradual a las actividades en el país, es el momento de que los Urabaenses se comprometan y actúen con conciencia del otro y de sí mismos. Es por esto que, la Mesa de Plataformas de Innovación Social del CUEES Urabá lidera la estrategia de movilización ciudadana, que busca consolidar a Urabá como una región de Cuidadanas y Cuidadanos comprometidos con el bienestar de la comunidad, donde nos cuidamos por convicción y no por decreto.

El pasado miércoles 02 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña, donde participaron diferentes Cuidadanos representativos de los 11 municipios antioqueños de nuestra región a través de mensajes alusivos al cuidado. 

Los invitamos a participar en los Diálogos Cuidadanos, donde todos los miércoles hasta el 30 de septiembre, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. tendremos espacios de articulación con diferentes actores del territorio desde la Universidad, la Empresa, el Estado y la Sociedad. 

Diálogos Ciudadanos - Grabación:

 

 

Contacto

Liliana Marcela Palencia Correa
Líder de Innovación
Cámara de Comercio de Urabá piso 5 | Tel. 8280686 | innovacionuraba@udea.edu.co

Juan Fernando Holguín
Profesional de Innovación  
Cámara de Comercio de Urabá piso 5 | Tel. 8280877 | uraba@parquedelemprendimiento.com

 

 

Z7_NQ5E12C0LGOQ60Q8DRR3O629A7
Z7_NQ5E12C0LGGO70QCO1OSDRL7A4
Ícono de sección
También te puede interesar
Z7_NQ5E12C0LGGO70QCO1OSDRPT91
Z7_NQ5E12C0LGOQ60Q8DRR3O629Q1
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020