Z7_NQ5E12C0LGOQ60Q8DRR3O629I6

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
domingo, 28 de abril 2024
28/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGOQ60Q8DRR3O629I7

UdeA en las regiones

Z7_NQ5E12C0LGGO70QCO1OSDRPUC1
UdeA en las regiones
Z7_NQ5E12C0LGOQ60Q8DRR3O629A5

Extensión

Con la formalización del Programa de Regionalización y la apertura de los programas académicos en las regiones se ofrecen otras opciones de extensión que dinamizan las prácticas académicas y se desarrolla una nueva forma de vinculación de la Universidad con las comunidades.

 

Programa de Inducción a la Vida Universitaria – PIVU

Orientación vocacional (24 horas): el estudiante conoce cuál es su punto de partida en ámbitos como el social, cultural y territorial, para que desde allí formule tu proyecto de vida. Se realizan ejercicios que aportan a la creación de diagnósticos y la identificación de intereses, necesidades, posibilidades y destrezas, contribuyendo a que los estudiantes identifiquen diferentes alternativas, generen opciones para su formación profesional y seleccionen de manera crítica la carrera a la que se presentarán.

Metodología de estudio (24 horas): comprende al estudiante como el principal gestor de su conocimiento. Prepara al participante para los nuevos retos académicos que presenta la educación superior, autoevaluando constantemente sus propios procesos de aprendizaje. Buscará generar hábitos de aprendizaje por medio de acciones generales que sirvan para mejorar la atención, la concentración, el pensamiento crítico, el aprendizaje autónomo, y la memoria para cualquier tipo de estudio.

Competencia lectora (46 horas) : el participante aprende sobre tipologías textuales, ordenamiento de párrafos, determinación de ideas centrales y análisis de cohesión y coherencia, a partir de relaciones internas del texto. Se abordarán aspectos generales de las pruebas de competencia lectora, tipos de lectura (literal, inferencial y analógica). A través de las explicaciones, los talleres y algunos simulacros, los estudiantes ejercitarán algunas competencias necesarias para el buen desempeño en la vida universitaria.

Razonamiento lógico (46 horas): desarrolla habilidades lógico-matemáticas para analizar e inferir a partir de procesos físicos reales y situaciones hipotéticas que requieran de manejo y control de variables. Los estudiantes reconocerán las condiciones básicas para tener éxito en el estudio de la matemática y aprenderán a resolver problemas de razonamiento lógico, teoría de conjuntos, aritmética, y álgebra y geometría.

¿Quiénes se pueden inscribir?

Aspirantes que hayan culminado sus estudios de bachillerato

Estudiantes del grado 10 y del grado 11

Para tener en cuenta

El programa de inducción a la vida universitaria no es requisito, ni hace parte del examen de admisión de la Universidad de Antioquia.

El PIVU no es un preuniversitario.

Cursar el PIVU no garantiza la aprobación del examen. 

Contacto

Yesenia Chalarca Montoya

Coordinadora de Extensión

extensionseccionaluraba@udea.edu.co
2198332 ext. 2760

 

Cursos de Extensión

En nuestra Seccional ofrecemos una serie de actividades para el disfrute y el aprendizaje cultural a través de diferentes cursos, semilleros y otras actividades. 

  • Semilleros de Arte y Cultura para toda la comunidad universitaria 
  • Cursos de Extensión en Arte y Cultura abiertos al público

 

Contacto

Amparo Gil

Coordinadora de Extensión Cultural

extensionculturaluraba@udea.edu.co

 

Unidad de Innovación 

La Unidad de Innovación contribuye a la vinculación de la Universidad de Antioquia con los sectores público, privado y la sociedad mediante el fomento del espíritu emprendedor, la transferencia de conocimiento, la creación de empresas y la innovación social, con el propósito de incidir en la competitividad y el desarrollo de la región y del país.

En Urabá contamos con dos dependencias de innovación:

  • Parque E
  • Comité Empresa Estado y Sociedad - CUEES capítulo Urabá

 

Parque del Emprendimiento de Urabá

En el Parque E de Urabá, es una plataforma especializada en emprendimiento, dedicada a fomentar la cultura emprendedora y a fortalecer iniciativas y proyectos empresariales novedosos con potencial de convertirse en empresas innovadoras, generando escenarios de protección de negocios ubicados en fases tempranas de desarrollo en donde a través de mecanismos de gestión empresarial y relacionamiento con el mercado se mejoran las probabilidades de supervivencia, buscando dinamizar la economía de la región y proyección hacia mercados nacionales e internacionales. Actualmente, contamos con aliados estratégicos como Bancolombia, Augura y la Cámara de Comercio de Urabá.

Estamos ubicados en el piso 7 de la Cámara de Comercio de Urabá, en el municipio de Apartadó.

Conoce aquí el brochure del Parque del Emprendimiento.

 

 

 

Contactos

Liliana Marcela Palencia Correa
Líder de Innovación
Cámara de Comercio de Urabá piso 7 | Tel. 8280877 | cueesuraba@udea.edu.co

Juan Fernando Holguín
Profesional de Innovación  
Cámara de Comercio de Urabá piso 7 | Tel. 8280686 |  innovacionuraba@udea.edu.co

 

Z7_NQ5E12C0LGOQ60Q8DRR3O629A7
Z7_NQ5E12C0LGGO70QCO1OSDRL7A4
Ícono de sección
También te puede interesar
Z7_NQ5E12C0LGGO70QCO1OSDRPT91
Z7_NQ5E12C0LGOQ60Q8DRR3O629Q1
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020