Z7_NQ5E12C0L0SN00QEP8B4NAI8J4
Z7_NQ5E12C0L0SN00QEP8B4NAI8J1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 19 de marzo 2024
19/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SN00QEP8B4NAI8B0

Capítulos de libros

Z7_NQ5E12C0L0SN00QEP8B4NAIDT2

Instituto de Estudios Regionales - INER

Z7_NQ5E12C0L0SN00QEP8B4NAIDT1
Z7_NQ5E12C0L0SN00QEP8B4NAI8B2

Capítulos de Libros

Publicado 28 nov. 2019

2022

Puerta Silva, C.; Echavarría Usher, C.; Mindiola Molina, O.; Correa Correa, H. D. & Díaz Carrillo, H. I. (2022). Indicadores de desempeño ambiental y social para evaluar los impactos de la minería en la calidad de vida y el bienestar del pueblo indígena Wayuu en Colombia. En C. Puerta silva. Metodologías para desarrollos situados: propuestas críticas y comprometidas. Fondo Editorial FCSH.
Consultar texto completo:
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32225/1/PuertaClaudia_2022_MetodologiasDesarrollosSituados.pdf 

Puerta Silva, C.; Dover Van Horn, R.; Ocho Sierra, M.; Montoya Castañeda, K. (2022). Metodología de interlocución : logro de acuerdos entre actores diversos. En Puerta Silva, C. Metodologías para desarrollos situados : propuestas críticas y comprometidas. Fondo Editorial FCSH. (pp. 332 – 359).
Consultar texto completo: 
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32225/1/PuertaClaudia_2022_MetodologiasDesarrollosSituados.pdf

Muñoz Arroyave, E. A.; López Martínez, A.; Pineda Gómez, H. D.; & Ruiz Arias, M. (2022). Migración y turismo en territorios de flujo en el contexto de la globalización. Revista Venezolana de Gerencia. 27(100). (pp. 1560-1576).
Consultar texto completo: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/30880 

Piazzini Suárez, C. E. (2022). Espacio, tiempo y poder en los mapas: cartografías de Panamá y Colombia. En V. Montoya Arango. & C. E. Piazzini Suárez (Eds.). Cartografías, mapas y contramapas. Fondo Editorial FCSH. (pp. 64 - 128).
Consultar texto completo:
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29685/1/PiazziniSuarez_2022_CartografiasMapasContramapas.pdf

Montoya Arango, V. & García Sánchez, A. (2022). Cartografía social y/o contra-mapeamiento: una mirada desde la experiencia de defensa territorial de las comunidades negras en el río Atrato, Colombia. En V. Montoya Arango. & C. E. Piazzini Suárez (Eds.). Cartografías, mapas y contramapas. Fondo Editorial FCSH. (pp. 225 - 249).
Consultar texto completo:
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29685/1/PiazziniSuarez_2022_CartografiasMapasContramapas.pdf

Puerta Silva, C. (2022). Los mapas del hambre : los wayuu de La Guajira colombiana en la intersección de las geografías de la riqueza y de la exclusión. En V. Montoya Arango. & C. E. Piazzini Suárez (Eds.). Cartografías, mapas y contramapas. Fondo Editorial FCSH. (pp. 154 - 202).
Consultar texto completo:
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/29685/1/PiazziniSuarez_2022_CartografiasMapasContramapas.pdf

Piazzini Suárez, C. E. (2022). Archaeology in Colombia and the (Re)construction of the Indigenous Past. En J. Burtenshaw; H. García Botero & D. Magaloni [et. al.]. The Portable Universe = El Universo en tus Manos : Thought and Splendor of Indigenous Colombia. Los Angeles country museum of art.
Consultar texto completo: https://delmonicobooks.com/book/the-portable-universe-el-universo-en-tus-manos/

Tangarife Patiño, A. M., Gutiérrez Loaiza, A., Ruíz Sánchez, L. J., & Cardona Berrío, N. (2022). Voces para la memoria: conversaciones radiales sobre el dolor, la resistencia y la vida.
Consultar texto completo: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/27347

2021

Perdomo Sánchez, J. C. (2021). Espacios extractivos: el Middle Cauca Belt en el Suroeste de Antioquia. En: Zuluaga Ramírez, L. A. Intervenciones socioespaciales (p. 13-54). Medellín: Universidad de Antioquia. Instituto de Estudios Regionales. 
Consultar texto completo:   https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/19289

Villa Marín, G. M. (2021). Metodologías de intervención en la constitución de territorios urbanos. Experiencia Proyecto Urbano Integral-Noroccidental. En: Zuluaga Ramírez, L. A. Intervenciones socioespaciales (p. 55-120). Medellín: Universidad de Antioquia. Instituto de Estudios Regionales.
Consultar texto completo:   https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/19289 

Bornacelly Castro, J. A. (2021). Territorio intervenido: análisis socioespacial del Parque Biblioteca España de Medellín, Colombia. En: Zuluaga Ramírez, L. A. Intervenciones socioespaciales (p. 121 - 158). Medellín: Universidad de Antioquia. Instituto de Estudios Regionales. 
Consultar texto completo:   https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/19289 

Domínguez Cardona, J. C. (2021). Epistemología socioespacial: El espacio en Marx, Lefebvre y Bourdieu. En: Zuluaga Ramírez, L. A. Intervenciones socioespaciales (p. 159-187). Medellín: Universidad de Antioquia. Instituto de Estudios Regionales. 
Consultar texto completo:   https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/19289

Puerta Silva, C., Torres Muriel, E., Carmona, S. y Gómez, I. (2021). Estudiar la alimentación y el hambre en tiempos de pandemia. Más allá de los ajustes metodológicos de un proyecto de investigación. En: Polifonía para pensar una pandemia (P. 203 - 221). Medellín: Universidad de Antioquia, Fondo Editorial FCSH de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. 
Consultar texto completo:   https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/25160

Muñetón Santa, G., Moreno Soto, G. L. y Muñoz Lopera, J. M. (2021). Medir la calidad de vida en el contexto de la pandemia. En: Polifonía para pensar una pandemia (P. 222 - 243). Medellín: Universidad de Antioquia, Fondo Editorial FCSH de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/25160
García Sánchez, A., Jaramillo Gómez, O.E., Álvarez Giraldo, E. E. y Montoya Pérez, Y. (2021). Ruralidad, pandemia y apuestas por la paz. Aportes desde el Observatorio ruralidad y paz. En: Polifonía para pensar una pandemia (P. 263 - 282). Medellín: Universidad de Antioquia, Fondo Editorial FCSH de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/25160

Pimienta Betancur, A.  (2021). Radicalidad del diálogo de saberes: lo común y lo político. En: Burgos, R. N. B. (Ed.). Sentidos de lo común en la discusión teórica y en las políticas educativas en cinco países latinoamericanos, (p. 47 – 52). CLACSO. 
Consultar texto completo:   https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=2343&pageNum_rs_libros=0&orden=nro_orden

Hernández Ciro, E. (2021). Travesías por la historia urbana en Colombia. En: Después de la heroica fase de exploración. La historiografía urbana en América Latina, (221 - 271). Universidad de Guanajuato; Editorial Pontificia Universidad Javeriana; Editorial FLACSO Ecuador.
Consultar texto completo:   https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/25822

Pimienta, A. & Zuluaga, J. F. (2021). Territorialidadades de la globalización en Colombia: el caso de los circuitos espaciales de la floricultura en Antioquia. En: Jadson Porto y Nilton Marques de Oliveira (org.). Entre espaços regionais e locais: intenções de desenvolviment. Maringa PR: UNIEDUSUL. https://www.uniedusul.com.br/wp-content/uploads/2021/11/20211105-ENTRE-ESPAC%CC%A7OS-REGIONAIS-E-LOCAIS INTENC%CC%A7O%CC%83ES-DE-DESENVOLVIMENTO.pdf

2020

Pimienta Betancur, A. (2020). Implicaciones del discurso de la paz territorial para la educación. En: Taborda, A y Pulgarín, R (comp). Los estudios del territorio en perspectiva de geografía escolar. Fondo Editorial de la Universidad de Córdoba. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/30902

Pimienta Betancur, A. (2020). El territorio como discurso, enfoque y proyecto. En: Garrido, M. (ed.). El Poder del Territorio: Conocimiento para la transformación de los espacios. Santiago de Chile: Ediciones Universidad Academia de Humanismo Cristiano GEOPAIDEIA- GEPED.ISBN: 9789567382477. http://geopaideia.org/wp-content/uploads/2020/05/EL-PODER-DEL-TERRITORIO-.pdf

2019

Sánchez Henao, C., Cardona Berrio, N., Hernández Chaverra, B., Quinto Mosquera, O. y Angarita Cañas, P. (2019). Espacios seguros en Medellín: reflexiones con jóvenes y mujeres desde la coproducción de conocimiento. En Angarita Cañas, P. y Sánchez Henao, C. (Eds.). Vínculos. Espacios seguros para mujeres y jóvenes en América Latina y el Caribe (pp.51-87). Medellín: Universidad de Antioquia. Instituto de Estudios Regionales; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. http://hdl.handle.net/10495/13443

Sepúlveda López, L., Ospina Mesa, C. y Montoya Arango, V. (2019). Mapeando mapeamientos. Hacia una red colaborativa de creación cartográfica. En: Fenner-Sánchez, G., Monroy-Hernández, J., Aguilar-Galindo, J.E. y Barrera-Lobatón, S. (Eds.). Memorias II Taller Internacional de Creación Cartográfica: Acciones para la Construcción de Nuevas Narrativas Territoriales. (pp. 187-196). Bogotá: Grupo de Investigación Espacio, Tecnología y Participación (ESTEPA).

Quiceno Toro, N. y Casas buenas, M. (2019). Lugares narrados: imágenes y relatos de memorias de violencia en las laderas de Medellín. En A. Garcés Montoya (Coord.) Diálogo de saberes, memorias y territorios. (pp.85-108). Medellín: Universidad de Medellín, Sello editorial.

Cardona Trujillo, H. (2019). Implicaciones de la dotación de factores de producción en las inequidades espaciales: caso Colombia. En: Hacia Geografías de la Integración y la Diversidad. Memorias del XVII Encuentro de Geógrafos de América Latina. Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Quito, Ecuador. 890 páginas. ISBN electrónico: 978-9978-77-407-6. En: https://www.puce.edu.ec/sitios/egal2019/

2018

Pimienta Betancur, A. y Puerta, A. L. (2018). La formación ciudadana desde el diálogo de saberes entre universidades, estado y organizaciones sociales. La estrategia de la Escuela RED de formación ciudadana para la participación de Medellín. En F. L. Giraldo Gutiérrez, J. C. Molina García, y F. J. Córdoba Gómez. Desarrollo y transformación social desde escenarios educativos. (pp. 69-71) Medellín: Fondo Editorial ITM.

Angarita Cañas, P. (2018). La inseguridad y otros demonios. En P. Velilla Moreno, et al. Ciudad al centro: memorias 2017. (pp. 212-238) Medellín: Universidad de Antioquia.

Pimienta Betancur, A. (2018). Laclau para pensar políticamente: líneas de fuga. En R. N. Buenfil Burgos y Z. Navarrete Cazales (Cords), Ernesto Laclau: Apropiaciones, debates y diseminación de su pensamiento en Latinoamérica (pp.87-102). Ciudad de México: Plaza y Valdés.

Mejía Gil, M. C. (2018). Ventana de observación. Problemática socioambiental del manejo de los residuos sólidos urbanos en Colombia: casos Bogotá y Medellín. En D. C. Palacio, M. C. Van der Hammen, A. de Urbina, (editoras). Fuentes vivas en el borde. Investigación y experiencias colaborativas para la gobernanza de un sur sostenible en Bogotá. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Centro de Educación Virtual. 2018.

Mejía Gil, M. (2018). El consumo de productos ecológicos, el consumo responsable y la conciencia ambiental: encuentros y desencuentros. En Humanidades en contexto. Entornos para el cuidado de la vida. Medellín: Universidad Católica de Oriente.

Gallego-Duque, L. & Muñetón Santa, G. (2018). Pobreza multidimensional de la población indígena que habita la zona urbana de la ciudad de Medellín, Colombia. En J. E. Horcate & M. A. Gracia (Coord.) La cuestión indígena en las ciudades de las Américas : procesos, políticas e identidades (pp. 13-27). Medellín: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Clacso.

Montoya Arango, V. (2018). Cartografías y diversidad epistémica en la producción de conocimiento" Construcción de problemas de investigación: diálogos entre el interior y el exterior. En M. Eschenhagen, G. Vélez Cuartas, C. Maldonado & G. Guerrero (Ed.). Construcción de problemas de investigación: diálogos entre el interior y el exterior. (pp. 149-173). Colombia: Fondo Editorial FCSH, Editorial Universidad Pontificia Bolivariana.

2017

Montoya Arango, V. (2017). ¿Cómo ordenar y gestionar los territorios sin la guerra en Colombia? Hacia una imaginación geográfica de la paz. En S. V. Alvarado, E. Rueda & G. Orozco (Ed.). Las ciencias sociales en sus desplazamientos. Nuevas epistemes y nuevos desafíos. (pp.105-18). Argentina: Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales Clacso. Consultar en: http://hdl.handle.net/10495/10241

Angarita Cañas, P. (2017). Diagnósticos y pronósticos. De las críticas a las propuestas. En P. Angarita Cañas & J. Vega Zayas (Ed.) Violencia, seguridad y derechos humanos. (pp.13- 27). Medellín: Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales Clacso.

Angarita Cañas, P. (2017). Comunidades urbanas defienden sus derechos en contextos violentos e inseguros. En P. Angarita Cañas & J. Vega Zayas (Ed.). Violencia, seguridad y derechos humanos. (pp.103-122). Medellín: Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales Clacso.

Pimienta Betancur, A. (2017). Didáctica de la geografía y cartografía social. En R. M. Bianchi Parraguez (Comp.). Un incentivo para el conocimiento geográfico y la resolución de problemas espaciales destinado a profesores de la enseñanza básica/primaria en países latinoamericanos. (pp. 55-64). Chile: Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

Piazzini Suárez, C. E. & González Arango, I. C. (2017). Tejidos arqueológicos en el Occidente de Colombia: una aproximación a partir de huellas impresas sobre cerámica. En R. Lleras, F. Aceituno Bocanegra, G. Santos Vecino, S. Botero Páez, C. E. Piazzini Suárez & I. González Arango. Catálogo Región Andina: los Rostros de Antioquia. (pp. 117 - 151). Medellín: Universidad de Antioquia.

Pimienta Betancur, A. (2017). Sistematización de la experiencia didáctica de educación geográfica para abordar la contaminación atmosférica de Medellín. En R. M. Bianchi Parraguez (Comp.). Un incentivo para el conocimiento geográfico y la resolución de problemas espaciales destinado a profesores de la enseñanza básica/primaria en países latinoamericanos. (pp. 55-64). Chile: Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

Pimienta, A. & Pulgarín, R. (2017). Educación para la paz en la escuela. Aportes de la educación geográfica y la cartografía social. En: Yuri Sandobal y Javier Núñez (Eds.) Geografías al servicio de los procesos de paz: Análisis global, reflexión, y aporte desde el contexto latinoamericano. Bolivia: Instituto de Investigaciones Geográficas. http://www.geografia.umsa.bo/documents/437373746/0/Geografia+al+servicio+de+la+Paz

Pimienta, A. (2017) Lo político y el diálogo de saberes. Recuperando la experiencia del sujeto. En: Acosta, Gladys, (Coord.). Diálogo de Saberes en comunicación y subjetividades”. Editorial: Universidad de Medellín ISBN. 9789588992891 https://unilibros.co/gpd-dialogo-de-saberes-en-comunicacion-y-subjetividades.html

Pimienta, A. & Pulgarín, R. (2016). La educación comparada en didáctica. Espacios y sujetos en el caso de un estudio en didáctica de la geografía en Medellín (Colombia) y Sao Paulo (Brasil). En: Navarrete Z y Navarro, M (coord.). Globalización, Internacionalización y educación comparada. México: Plaza Valdez editores, Sociedad Mexicana de Educación Comparada. ISBN 978-607-402-901-7 https://www.somec.mx/nuevo-libro-somec-globalizacion-internacionalizacion-y-educacion-comparada/

2016

Puerta Silva C. P.; Agudelo Calle J. A. (2016). Aportes de la televisión a la formación ciudadana en el contexto de las violencias del sistema de salud en Colombia. En S. Espinosa (Ed.), A. Fazio (Ed.). Globalization, Violence and Security: Local Impacts of Regional Integration (pp.39-63) Bélgica: P.I.E. Peter Lang.

Puerta Silva C. P. (2016). Aproximaciones sobre el despojo y la desestabilización de hábitats y territorios. En M. C. Echevarría Ramírez (Cord.), C. I. Moreno Jaramillo (Ed.). Retos del hábitat: por la vida, la equidad y los derechos territoriales (pp.132-136) Medellín: Universidad Nacional Sede Medellín.

Hinestroza Blandon, P. A.; Puerta Silva C. P. (2016). Gestión de la vida, reproducción socioétnica y participación en las prácticas de la planeación del desarrollo. En M. L. Eschenhagen Durán, J. R. Álvarez Múnera. Voces de indagación en la maestría en desarrollo: experiencias de formación investigativa (pp. 217-251) Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana.

Pimienta Betancur, A. (2016). La educación comparada en didáctica. Espacios y sujetos en el caso de un estudio en didáctica de la geografía en Medellín (Colombia) y Sao Paulo (Brasil). En Z. Navarrete Cazales & M. A. Navarro Leal. Globalización, internacionalización y educación comparada. (pp. 242 - 255). México: Plaza y Valdés Editores.

Pimienta Betancur, A. (2016). Hegemonía y proyecto socioespacial de ciudad. El caso del urbanismo social en Medellín. En G. Olave & E. Narvaja de Arnoux. Discurso y política en Colombia: problemáticas actuales. (pp. 69 - 98). Colombia: La Carreta Política.

Dover Van Horn, R. VH., Hinestroza, P. & Lopera, G. (2016). Regional Mining Identities vs. Multinational Mining Interests: The End of Traditional Small-scale Mining in Marmato (Caldas, Colombia). En Espinosa, S. & Fazio, A. Globalization, Violence and Security: Local Impacts of Regional Integration. P.I.E. Peter Lang. Consultar en: https://goo.gl/fyNCk2.

2015

Pimienta Betancur, A. & Puerta Silva, C. (2015). Territorios y ciudadanías. Rupturas y reconfiguraciones en el caso de los wayuu en la frontera colombo-venezolana. En Hernández, A. & Campos, A.  Líneas, límites y colindancias: mirada a las fronteras desde América Latina. México: El colegio de la Frontera Norte. Ubicación: CEDINER signatura EI/ 4521.

Piazzini Suárez, C. E. (2015). Sobre espacios, conocimiento y poder: para las geografías del conocimiento. En M. T. Arcila Estrada (Comp.). Pensamiento crítico latinoamericano. Homenaje a Hernán Henao Delgado. (pp. 42-60) Medellín: Universidad de Antioquia. Instituto de Estudios Regionales; Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Departamento de Antropología.

Puerta Silva C. P. (2015). Territorios y ciudadanías: rupturas y reconfiguraciones en el caso de los Wayuu en la frontera Colombo-Venezolana. En A. Hernández Hernández, A. E. Campos Delgado. Líneas, límites y colindancias: mirada a las fronteras desde América Latina. (pp.115-140) Tijuana: El colegio de la Frontera Norte.

2014

Pimienta Betancur, A. (2014). Criterios para la investigación comparada en didáctica de la Geografía. Aportes desde un estudio en Sao Paulo y Medellín. En J. Pagés Blanch (Cord.), A. Santiesteban Fernández.  Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación en innovación en didáctica de las ciencias sociales. (pp. 643 - 650). España: Universitat Autónoma De Barcelona Servei De Publicacions.

Smit, W., De Lannoy, A., Dover Van Horn, R. VH., Lambert, E., Levitt, N. & Watson, V. (2014). ‘Good Houses Make Good People’ Making Knowledge about Health & Environment in Cape Town. En Cooper, B. & Morrell, R. Africa-centred Knowledges: Crossing Fields and Worlds, (pp. 142-162). Boydell & Brewer. Consultar en: https://goo.gl/KreILE.

Serna-Quintana, C. (2014). Crecimiento urbano y construcción social del riesgo de deslizamientos e inundaciones en Medellín 1930-1991. En Cardona-Rodas, H. (Comp), Oficio de historiador: enfoques y prácticas. Medellín: Universidad de Medellín. Consultar en: https://goo.gl/YblkMg.
2009 - 2003

2009

Pimienta Betancur, A. (2009). La globalización y el lugar de la ciudadanía: una reflexión a propósito de Milton Santos. En C. García y C. I. Aramburo Siegert (Ed.). Universos socioespaciales: procedencias y destinos. (pp. 283 - 299). Colombia: Siglo Del Hombre Editores.

2008

Pimienta Betancur, A. (2008). El conocimiento de territorio local en la integración cultural. En M. Pulgarín Silva, C. Vélez Vanegas, D. Parada Giraldo, D. Quintero López & A. Gómez Gómez (Comp.). Estrategias que invitan a la integración curricular. (pp. 42-52). Medellín: Gobernación de Antioquia; Editorial Universidad de Antioquia. 

Blair, E. & Berrío, A. (2008). Del <hacer morir o dejar vivir> al <hacer vivir y dejar morir>. Cambios en el ejercicio de la soberanía en el espacio de la guerra: del territorio a la población. En C. E. Piazzini Suárez & V. Montoya Arango (Ed.). Geopolíticas: espacios de poder y poder de los espacios. (pp. 89-108). Medellín: Gobernación de Antioquia; La Carreta Editores.

Montoya Arango, V. (2008). Cartografías móviles y alteridades subordinadas. Hacia un análisis (geo)/ (bio) /político de la exclusión en la migración iberoamericana. En C. E. Piazzini Suárez & V. Montoya Arango (Ed.). Geopolíticas: espacios de poder y poder de los espacios. (pp. 109-128). Medellín: Gobernación de Antioquia; La Carreta Editores.

Piazzini Suárez, C. E. (2008). Cronotopos, memorias y lugares: una mirada desde los patrimonios. En C. E. Piazzini Suárez & V. Montoya Arango (Ed.). Geopolíticas: espacios de poder y poder de los espacios. (pp. 171-184). Medellín: Gobernación de Antioquia; La Carreta Editores.

Puerta Silva, C. & Dover Van Horn, R. VH. (2008). ¿Tierras baldías, territorios de nadie? Geopolítica de un proyecto minero en la guajira colombiana. En Piazzini, C. & Montoya, V. (Ed.), Geopolíticas: espacios de poder y poder de los espacios (pp. 31-50). Medellín: La Carreta Editores. Ubicación: CEDINER signatura G/I 3604

2006

Ocampo, G. (2006). Del Estado privado al neoestatismo: el caso de Empresas Públicas de Medellín como aproximación a las relaciones entre Estado, empresa y política. En González, F. & Ocampo, G. (Comp.), Globalización, cultura y poder en Colombia: una Mirada interdisciplinaria (pp. 186-251). Medellín: Editorial Universidad de Antioquia. Ubicación: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz – signatura 306.2/G643. Centro de documentación CISH – signatura N-12496.

2003

Montoya Arango, V. (2003). Being a minority among others hegemony discourse. Indigenous people confronting ethnic politics in Guainia. En M. Bohnet & M. Höher. The Role of Minorities in the Development Process. Frankfurt am Main; New York: Peter Lang.
1999 - Atrás

1998

Dover Van Horn, R. VH. (1998). Fetichismo, derechos e identidad en el pensamiento político indígena. En Sotomayor, M. (Ed.), Modernidad, identidad y desarrollo (pp.41-50). Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología. Ubicación: CEDINER – signatura G/ 2659.

1992

Dover Van Horn, R. VH. (1992). Introducción. En Dover, R., Seibold, K. & McDowell, J. (Ed.). Andean Cosmologies through Time: Persistence and Emergence. Bloomington, Estados Unidos: Indiana University Press. Consultar en: https://goo.gl/V24C3w.

1969

Dover Van Horn, R. VH. (1969). Textos fundadores: el impacto de Siervos de Dios y amos de indios en las comunidades ingas del Valle de Sibundoy. En Bonilla, V. Siervos de dios y amos de indios: el estado y la misión capuchina en el Putumayo. Bogotá: Stella. Ubicación: Biblioteca Carlos Gaviria Díaz – signatura 301.451/B715s Colección general Piso 2.

 

Z7_NQ5E12C0L0SN00QEP8B4NAI8B1
Z7_NQ5E12C0L0SN00QEP8B4NAI8R0
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020