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Alejandra Zapata, estudiante de Octavo semestre Administración de Empresas.

Gane una beca ofrecida por el grupo IMARK, grupo de investigación de mercadeo de la Universidad de Antioquia, para realizar un diplomado en marketing de experiencias con enfoque digital en la sede de posgrados de la universidad de Antioquia.

El proceso consistía en cargar un video en las redes sociales (Instagram y Facebook) donde se invitaba a las personas a acompañarlo con un “like”, los ganadores serían quienes con su video consiguieran recolectar más “likes”.
La convocatoria llamo bastante mi atención, debido a que el mercadeo es uno de los campos que más me gusta, además, es una oportunidad para complementar mi aprendizaje, nos guía en la forma de cómo dar a conocer un producto al cliente, además me apasiona todo lo relacionado con el servicio al cliente.
Los aprendizajes han sido inmensos, inicialmente miramos como las empresas hoy en día crean valor mediante una co-creación. Por otra parte, se tecnifica el vocabulario al no habla de productos sino de servicios, servicios que crean experiencias. Hoy en día las personas se dejan llevar por la experiencia que sienten al momento de comprar un producto. Por eso es importante aprender a conocer nuestro cliente ideal, o como formularlo, esto lo estamos haciendo mediante unas metodologías que son: el mapa de empatía, el 9squars y a day in the life.
Quisiera implementar todos los conocimientos adquiridos en el mejoramiento del negocio familiar, sin embargo, este data de ser muy tradicional, con más de 20 años en el mercado, allí consideran que como se han hecho las cosas han ido bien y es algo que respeto, por otro lado, me gustaría emprender y crear mi propio negocio, uno donde tenga la posibilidad de implementar nuevas tecnologías, conocer el comportamiento de los clientes online y aprovechar la experiencia que he adquirido con la interacción con usuarios de manera presencial.

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