Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CJ27

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CJI3

¿Quiénes somos?

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67C7E7

Quiero estudiar un posgrado en la UdeA

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67C7Q4
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CJA0

¿Quiénes Somos?

Esta dependencia de la Universidad fue creada mediante Acuerdo Superior 149 de 1998, en concordancia con los artículos 39 y 48 del Estatuto General, como una de las direcciones de la administración central, bajo la orientación del Rector.

Sin perjuicio de las funciones establecidas en el artículo 48 del Estatuto General, las funciones están encaminadas a:

• Coordinar todas las actividades tendientes al desarrollo y consolidación del Sistema Universitario de Posgrado.
  • Dirigir todas las actividades orientadas al desarrollo de las políticas de posgrado definidas por el Consejo Académico.
  • Promover, en coordinación con las Vicerrectorías de Investigación y de Docencia, la creación de nuevos programas de posgrado sobre la base de comunidades académicas e investigativas bien establecidas.
  • Impulsar, en coordinación con las Vicerrectorías de Investigación y de Extensión y con la Dirección de Relaciones Internacionales, las relaciones nacionales e internacionales de los programas de posgrado, mediante el establecimiento de convenios con universidades e institutos de investigación que permitan el desarrollo de programas de posgrado.
  • Programar, en coordinación con la Vicerrectoría de Docencia, la política y los procedimientos para la autoevaluación y acreditación de los programas de posgrado.
  • Propiciar, en coordinación con la Vicerrectoría de Docencia, que las políticas orientadas hacia el desarrollo de los programas de posgrado fortalezcan y enriquezcan también los programas de pregrado. [Estudiante Instructor]
  • Promover, en coordinación con la Vicerrectoría de Extensión y la Dirección de Relaciones Internacionales, la realización de los programas de posgrado de la universidad en otras universidades, tanto nacionales como extranjeras.
  • Propiciar, en coordinación con la Vicerrectoría de Extensión y la Dirección de Relaciones Internacionales, el establecimiento de convenios con entidades nacionales e internacionales, con el objetivo de organizar programas de becarios nacionales y extranjeros, con sede en la Universidad de Antioquia.
  • Presidir el Comité Central de Posgrado.
  • Participar en el Comité para el Desarrollo de la Investigación, CODI, de la Vicerrectoría de Investigación; en el Comité de Extensión de la Vicerrectoría de Extensión; en el Comité de Relaciones Internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales.
  • Dirigir, en coordinación con el Comité del Área respectiva, la evaluación de las propuestas de creación de nuevos programas de posgrado.
  • Dirigir, en coordinación con el Comité del Área respectiva, los procesos de autoevaluación y de evaluación por pares previstos como condición para la apertura de nuevas cohortes en los distintos programas.

En la actualidad la Universidad cuenta con 208 programas de posgrado en los niveles de: Doctorado, Maestría, Especialización Médico, Clínica y Quirúrgica, así como Especialización.

Jorge Antonio Mejía Escobar

sedeposgrados@udea.edu.co

Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CJA2
Z7_NQ5E12C0L0SI60QIPJHJ67CJA3