Z7_NQ5E12C0LOV3D0QFBKPF8O2VS4

AEDOS

Publicado 14 feb. 2022

Presentación

Nuestro semillero se enfoca en la formación de público y las plataformas digitales.
Retomando la definición de Carlos Miralles en cuanto al Aedo como el depositario de la memoria colectiva, buscamos compartir de forma latente y trashumante las creaciones en comunicación audiovisual y multimedial con el público general: desde la utilización de redes sociales como herramientas de difusión hasta la divulgación cultural y artística en convenio con otras entidades que busquen la formación de público, permitiendo así un flujo constante, recíproco e interactivo, entre la academia y la sociedad en pleno.

Objetivos

• Establecer una relación fluida de formación de público entre las creaciones artísticas realizadas dentro de la academia y las personas en general.

• Generar un puente de impacto recíproco entre la academia y la sociedad fuera de ella.

• Compartir en plataformas digitales, específicamente redes sociales, los proyectos de investigación-creación con el ánimo de propiciar un acceso abierto a cualquier espectador.

• Crear vínculos de divulgación artística y cultural con otras entidades que busquen formación de público.

• Posibilitar un impacto social en los proyectos creativos.

• Abrir puertas de diversos lugares dentro de la ciudad y periferias para la exposición de los proyectos realizados dentro de la academia.

• Profundizar en el estudio y práctica de la formación de público.

• Aprender y reflexionar sobre el uso de plataformas digitales.

• Crear contenido para la formación de público por medio de plataformas digitales.

Actividades

1. Conversatorios y talleres en donde se abordarán los temas de creación, formación de público, memoria y uso de plataformas digitales.

2. Identificación de proyectos para crear archivo y divulgar.

3. Clasificación y creación de proyectos para plataformas digitales.

4. Desarrollo de nuevos proyectos creativos.

5. Convenios con otras entidades que fomenten la educación de Público.

6. Montaje de exposiciones en otras entidades públicas y/o privadas.

7. Retroalimentación a través de talleres en otras entidades públicas

8. Muestras audiovisuales y multimediales.

9. Investigación y análisis de procesos de creación de nuevos públicos.

Dirigidos a

Estudiantes y docentes con creación audiovisual y multimedial (o en proceso de nuevos proyectos), que estén interesados/as en expandir la exposición de sus obras a otras instituciones o entidades que promulguen la educación de público.

También a profesionales y docentes externos al pregrado, Facultad o Universidad, que tengan estudios afines, experiencia o interés en el tema.

Coordinadora del semillero: prof. Silvana Farley, silvana.farley@udea.edu.co

Z7_NQ5E12C0LOV3D0QFBKPF8O2V25