Z7_89C21A40LG8A60AQRAT43F2ON2

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 26 de abril 2024
26/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40L0MUA0AQNNIO0C1843

Listado

Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ2

Trámites estudiantes: calendario, póliza estudiantil, SSOFI, reconocimiento de materias

Reconocimiento de materias (la respuesta a este trámite tarda cerca de un mes)

Para realizar adecuadamente el proceso de reconocimiento de materias, debes enviar la documentación correspondiente al correo gestionacademicacifal@udea.edu.co 

Póliza estudiantil

Póliza de Accidentes Personales:

Aseguradora: Aseguradora Solidaria de Colombia
Vigencia: un año 
Desde: 1 abril de 2022 O 48 horas hábiles después de solicitar la inclusión
Hasta: el 31 de marzo 2023
Valor: $19.200 por persona
 

El pago se realiza a través del Portal Universitario UdeA. Ingresa aquí para conocer el procedimiento para pagar

Esta es la coberturas de la póliza:
• Gastos médicos o de curación por accidente $28.000.000
• Invalidez (incapacidad total y permanente) $28.000.000
• Muerte accidental o muerte por cualquier causa $28.000.000
• Auxilio funerario $3.500.000                                 
• Cobertura a nivel nacional de Riesgo Biológico $18.000.000
• Desmembración $20.000.000
• Incapacidad total o permanente por accidente $20.000.000
• Rehabilitación integral por invalidez accidental 36 SMMLV
• Riesgo Químico $8.000.000

Si tienes dudas relacionadas con la póliza, escribe al correo gestionacademicacifal@udea.edu.co

Cursos opcionales y dirigidos

Los cursos opcionales y dirigidos son avalados por el Reglamento Estudiantil de Pregrado y deben solicitarse al Consejo de Facultad a través del SSOFI

Los cursos opcionales son asignaturas que no se ofertan en el plan de estudios del programa en el que el estudiante se encuentra matriculado. Como opcionales, se autorizan los que cumplan con las condiciones académicas, administrativas y reglamentarias.

Se matriculan como cursos dirigidos aquellas asignaturas que el estudiante toma bajo la tutoría de un docente responsable. Para aprobar la solicitud de un curso dirigido, el Consejo de Facultad considera "excepcionales razones académicas o administrativas", según lo define el Reglamento Estudiantil. Para la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, las siguientes son las principales razones por las que se podrá avalar un curso dirigido: 

-          Que no existan cohortes posteriores en las que el estudiante pueda cursar de manera regular la asignatura.
-          Que no exista la versión correspondiente a la asignatura en la cual el estudiante la está solicitando.
-          Una asignatura que el estudiante haya perdido y deba cursar de manera simultánea con prácticas académicas.

Para solicitar un curso dirigido debes anexar en la solicitud del SSOFI el "Acuerdo entre estudiante y profesor para solicitar curso dirigido". Se trata de un documento que debes diligenciar y hacer firmar por el docente responsable de la asignatura que estás solicitando en dicha modalidad. Haz clic aquí para descargarlo

 

SSOFI 

A partir del 25 de abril de 2016 las solicitudes a los comités de carrera deben hacerse a través del SSOFI.

Buscando mayor agilidad en la respuesta a las solicitudes, facilidad para realizarlas desde la virtualidad y una mejor sistematización de la información, desde el 25 de abril de 2016 las solicitudes a los comités de carrera de los programas QF, IA, TRF y Posgrados se deben hacer a través del SSOFI.

La solicitud NO INGRESARÁ al Consejo de Facultad ni al Comité de carrera si no se eligen las opciones correctas, así:

Si la solicitud es para el Consejo de Facultad

Categoría: Dependencias administrativas
Dependencia: Vicedecanatura
Comité o Consejo: Consejo de Facultad

Si la solicitud es para el Comité de carrera

Categoría: Programas de pregrado (o de posgrado, según sea el caso)
Dependencia: Comité de carrera del respectivo programa (QF, IA, TRF, Posgrados)
Comité o Consejo: Comité de carrera del respectivo programa (QF, IA, TRF, Posgrados)

Descarga el instructivo SSOFI para estudiantes CIFAL

Descarga el instructivo SSOFI para profesores CIFAL

Haz clic aquí para ingresar al SSOFI

 

Qué es el SSOFI?

SSOFI es el programa que permite la gestión de solicitudes a comités de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, además la gestión de actas y generación de oficios de manera más eficiente.
Esta herramienta permite dar una respuesta adecuada y oportuna a las solicitudes realizadas, por ejemplo, al Consejo de Facultad.

¿Cuáles son los beneficios del SSOFI?

  • Agilidad en el tiempo de  respuesta para el estudiante
  • Facilidad de realizar solicitudes desde la virtualidad
  • Cuidado ambiental en el manejo del papel
  • Consulta permanente de las respuestas del Consejo de Facultad a las solicitudes  realizadas

¿Qué debes tener en cuenta sobre el SSOFI?

  • Al ingresar al SSOFI, elige la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, si no lo haces, tu solicitud no será procesada correctamente.
  • La solicitud debe seguir la ruta correcta (dependencias administrativas, Vicedecanatura, Consejo de Facultad, asuntos estudiantes de región, tipo de solicitud),  de lo contrario no ingresará al Consejo de Facultad.
  • Lea cuidadosamente los requisitos de la solicitud y anexa lo requerido.
  • Anexa la documentación que soporte la solicitud, sin ella el Consejo no tendrá elementos para analizarla. Si no tienes soportes, escribe “sin anexo” en la casilla correspondiente.
  • Las solicitudes de estudiantes deben ingresarse a más tardar ocho días antes del consejo
  • Puedes modificar o retirar tu solicitud antes de que sea agendada.
  • Verifica que tu correo electrónico esté correcto en el Portal, pues por este medio te llegarán las respuestas del SSOFI
  • Recibirás un correo con el número del acta donde fue agendado tu caso. Luego te llegará allí mismo la respuesta a tu solicitud.
  • En la ventana inicial del SSOFI puedes ver el instructivo de cómo hacer una solicitud.

Si tienes alguna inquietud, puedes comunicarte a los teléfonos: 219 54 60 - 219 54 65

Haz clic aquí para ingresar al SSOFI

 

Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0GP0
Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ1
Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0806
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020