Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 21 de septiembre 2021
21/09/2021
Síguenos

Listado

Alianzas intrauniversitarias fortalecen la presencia institucional en las Sedes y Seccionales de la Universidad de Antioquia

El mejoramiento de la eficiencia interna de nuestro sistema educativo se ha convertido, al igual que en muchas otras partes del mundo, en una necesidad urgente, nos vemos en la obligación de dar atención sin precedente a la obtención de  más y mejores resultados con los recursos disponibles.

Las relaciones intrauniversitarias constituyen un proceso de enriquecimiento mutuo a través del desarrollo de alianzas y convenios interinstitucionales para la prestación e intercambio de servicios de interés común en los diferentes campos del conocimiento. Es por esto que  la Universidad de Antioquia promueve y genera relaciones con otros programas y estancias académico administrativas, para que en su actuar se cumplan los ejes misionales de docencia, investigación y extensión.

En el caso de la Seccional Oriente, ubicada en El Carmen de Viboral, la articulación con las unidades académicas para los procesos de extensión han sido un asunto que en los últimos años ha creado apertura e interés en las dependencias académicas y administrativas, que  conciben a esta Seccional como un aliado estratégico para identificar necesidades en la región, para conectarse con públicos específicos y con ello extender los diferentes servicios universitarios, generando oportunidades de acceso y relacionamiento con las comunidades vecinas.

Las convocatorias de proyectos de extensión como el Banco Universitario de Programas y Proyectos de Extensión -BUPPE - desarrollada con la Vicerrectoría de Extensión, las cátedras abiertas regionales, el relacionamiento con las diferentes instancias gubernamentales y de la sociedad civil a través del Comité Universidad Empresa Estado -CUEE-, las exposiciones itinerantes con el Museo Universitario, el reconocimiento de las culturas y los patrimonios regionales a través de la participación de la Facultad de Artes y los Foros sobre alimentación y nutrición con la Escuela de Nutrición y Dietética, entre otras, se trabajan en conjunto  con la Dirección de Regionalización, las Unidades Académicas y otras instituciones aliadas, siempre  de manera articulada con las regiones, con el fin de fortalecer las políticas institucionales y llevar una mejor oferta académica y de extensión a las Sedes y Seccionales con el fin de  diversificar y enriquecer la presencia de la Universidad en favor del desarrollo integral de los territorios.

No obstante, las relaciones intrauniversitarias se deben seguir fortaleciendo ya que muchos procesos de extensión aún no llegan a todas las regiones o llegan descontextualizados para las necesidades o capacidades de acceso que tienen las personas. En este sentido, se hace necesario fortalecer el relacionamiento entre las unidades académicas y administrativas, y las Sedes y Seccionales; con ello es posible lograr una oferta de extensión acorde a los contextos de cada región o subregión donde la universidad hace presencia.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020