Z7_89C21A40LG8A60AQRAT43F2ON2

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
lunes, 29 de abril 2024
29/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40L0MUA0AQNNIO0C1843

Listado

Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ2

Hábitos saludables en tiempos de pandemia

La alimentación es central, es la principal manera de tener un equilibrio saludable, forma parte de la primera barrera de defensa y está íntimamente ligada a la calidad de comida para tener una buena calidad  de vida;  es así como la Escuela de Nutrición y Dietética y la Dirección de Regionalización de la Universidad de Antioquia están trabajando en un programa incluyente para las subregiones y sus comunidades en general, enseñando a tener buenos hábitos alimenticios, conservación y creación de cultivos (huertas comunitarias en casa).

En medio de este contexto global crítico donde las desigualdades sociales quedan en evidencia, es prioridad inspirar soluciones prácticas que también tienen que ver con el autocuidado. Con especialistas en nutrición  de diversas universidades se busca ayudar a la población a mantener una dieta equilibrada para fortalecer el sistema inmune en este tiempo de pandemia.

Los hábitos alimenticios saludables permiten que la Universidad comparta con sus públicos en los territorios los conocimientos e información académica en torno al tema.  De allí la importancia de que cada conferencia se diseñe de acuerdo a la realidad territorial de cada región.

Este programa favorece la articulación entre dependencias de la Alma Máter en pro de la formación y educación de las comunidades, y enriquece la experiencia universitaria en las regiones, que no sólo se da con la oferta de programas académicos, sino con acciones de extensión.

Esta serie de charlas se vienen dando de manera quincenal desde el mes de abril, y aunque son transmitidas por la página de Facebook de la Escuela de Nutrición y Dietética, se destaca la activa participación del Sistema de Radio Educativa que transmite cada una de las conferencias, e incluso favorece el material que se emite en la región Nordeste donde la Universidad no cuenta con emisora institucional.


Si te perdiste estas charlas, te las compartimos a continuación:

Seccional Urabá – Abril 24
¿Qué alimentos comprar? *Almacenamiento adecuado de alimentos. *Recomendaciones generales de alimentación saludable. Conferencia con la Nutricionista Dietista Ángela Franco Castro, líder de la Unidad de Promoción y Prevención UdeA.


Seccional Suroeste – Mayo 8
Recomendaciones generales de alimentación saludable. * Propiedades nutricionales del café y formas de consumirlo. Conferencia con la Nutricionista Dietista Ángela Franco Castro, líder de la Unidad de Promoción y Prevención y con la Nutricionista Dietista Gloria María Agudelo Ochoa, profesora U de A


Magdalena Medio - Mayo 22
Propiedades nutricionales del pescado. Conferencia con la Nutricionista y Dietista, Ángela Franco Castro, Líder Unidad de promoción y prevención y la Docente de la Universidad de Antioquia, Briana Davahiva Gómez Ramírez.


Sede Amalfi y Sede Distrito Minero Segovia - Remedios- Junio 19
A cocinar en casa Alimentos ultraprocesados y su efecto en la salud. Conferencia con la Nutricionista y Dietista, Ángela Franco Castro, Líder Unidad de promoción y prevención. Conferencia con el Nutricionista y Dietista, Gustavo Cediel Giraldo, Docente Escuela de Nutrición y Dietética.


Seccional Occidente - Julio 3
Alimentación por colores, mitos, preparación, valor nutricional y conservación de las frutas. Conferencia con la Nutricionista y Dietista, Ángela Franco Castro, Líder Unidad de promoción y prevención y el profesional en Ciencia y tecnología de alimentos, Sergio Alzate Mejía, Coordinador del programa de extensión.


Sede Amalfi - Julio 17
Huertas caseras - estrategia hacia el mejoramiento de la seguridad alimentaria en el hogar. ¿Cómo empezar a producir tus propios alimentos? Huertas familiares y comunitarias. Conferencia con la Nutricionista y Dietista, Julia Monsalve Álvarez, Docente Universidad de Antioquia. Conferencia con la estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Colombia, Alisson Madelene Abad Villada.


Sede Yarumal - Julio 31
Importancia de los mercados campesinos para la soberanía y seguridad alimentaria. Condiciones higiénicas para la comercialización y compra de alimentos en tiempos de Covid-19 Conferencia con la estudiante de Nutrición y Dietética, Jennifer Puerta Zapata, miembro del grupo soberanía y seguridad alimentaria y nutricional. Conferencia con la Nutricionista y Dietista, Claudia Marcela Giraldo Salazar, docente Escuela de Nutrición y Dietética.

 

Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0GP0
Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ1
Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0806
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020