Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Docencia y extensión

Los integrantes del Grupo de investigación que son profesores de la Escuela apoyan diferentes cursos de los programas de pregrado existentes en bibliotecología, archivística y tecnología en archivística (en Medellín o las sedes regionales) en diferentes niveles y semestres, según la experticia de cada uno en los diferentes núcleos temáticos de los planes de estudio y su relación con las 4 líneas de investigación. Para ver estos cursos se puede consultar el siguiente link.

Desde el Grupo de investigación se apoya a nivel de extensión (educación continua, asesorías, consultorías, etc.) según oportunidades y/o solicitudes de diferentes instancias, entre otras, las siguientes temáticas considerando el portafolio de servicios del CICINF:

  • Planeación, diseño y montaje de unidades y sistemas de información documentales.
  • Organización, procesamiento y evaluación de información en formato físico o electrónico.
  • Organización y administración de archivos institucionales y elaboración de tablas de retención documental.
  • Auditoría de sistemas de información documental.
  • Cursos de capacitación sobre servicios, análisis, organización y recuperación de la información.
  • Diseño y rediseño de bases de datos.
  • Elaboración de herramientas bibliográficas (Bibliografías, índices, bases de datos, tesauros, ontologías, entre otras)
  • Procesos de diagnóstico y evaluación de unidades de información.
  • Procesos de reingeniería para bibliotecas y centros de documentación
  • Administración de unidades de información
  • Prueba
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2