Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 20 de septiembre 2021
20/09/2021
Síguenos

Listado

Profesor de la FCE recibe condecoración al Mérito Cívico y Empresarial por su aporte al fortalecimiento de las finanzas del Departamento de Antioquia

La Asamblea Departamental de Antioquia entregó al profesor Jair Albeiro Osorio Agudelo, la condecoración al “Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, grado plata”, por su trayectoria académica y profesional al servicio y liderazgo del desarrollo de las finanzas en el Departamento de Antioquia.

 

Por: Lourdes Cruz Cárdenas  -Facultad de Ciencias Económicas-

condecoracion-profesor-jair-osorioGracias al liderazgo, asesoría y apoyo en proyectos estratégicos para el fortalecimiento de las finanzas del Departamento de Antioquia y múltiples entidades privadas y públicas, en especial del orden municipal y departamental, el profesor Jair Albeiro Osorio Agudelo, PhD. en Contabilidad y Finanzas Corporativas, recibió de parte de la Asamblea Departamental la condecoración al “Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, grado plata”.

En la foto: profesor Jair Albeiro Osorio Agudelo y el Presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia, Jaime Alonso Cano Martínez.

Un reconocimiento que refleja el trabajo riguroso, decidido y mancomunado que ha realizado el académico y profesional de la Facultad de Ciencias EconómicasFCE– de la Universidad de Antioquia, el cual inició a principios de los años 90 y que se ha consolidado en relación con el compromiso social y la transferencia de conocimiento e investigación aplicada a la ciudad de Medellín y el Departamento de Antioquia, a través del Grupo de Investigaciones y Consultorías ContablesGICCO– del cual el profesor Osorio es integrante. 

Entre los proyectos que ha liderado el académico a través del trabajo conjunto con el grupo de investigación de Macroeconomía Aplicada, académicos y profesionales de las ciencias económicas y otras disciplinas, se destaca la aplicación del nuevo marco normativo contable internacional al Departamento de Antioquia, así como a diferentes entidades de gobierno y otras instituciones de carácter académico y cultural del Departamento, que fue objeto de reconocimiento nacional por parte de la Contaduría General de la Nación como ejemplo de buenas prácticas en materia contable y financiera.

Asimismo, acompañó proyectos estratégicos de costos y fortalecimiento financiero a entidades como el Municipio de Medellín, Metro de Medellín, Isvimed, Empresas Varias de Medellín, Teleantioquia, Lotería de Medellín, IDEA y Fábrica de Licores de Antioquia, entre otras organizaciones y a más de 40 municipios del departamento antioqueño.

De manera qué, expresó el profesor Osorio, “me honra recibir este maravilloso reconocimiento, no sólo en nombre propio sino en nombre de un equipo de trabajo competente, leal y comprometido. Significa también un reconocimiento al Grupo de Investigación de Macroeconomía Aplicada y el Grupo de Investigaciones y Consultorías en Ciencias Contables GICCO con el sello y garantía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, por tanto, este logro también es para todos ellos, porque en cada lugar donde van han hecho del sello UdeA una premisa de excelencia”.

profe-jair-osorio

En la foto: el profesor Osorio Agudelo con su familia

Ahora bien, su forma de abordar las problemáticas y necesidades existentes en el Departamento, siempre con una mirada de Facultad, interdisciplinar y de liderazgo, le han permitido al profesor Osorio abrir las puertas con el sector público para proponer y aportar a los retos de región en materia financiera y contable.

De hecho, manifestó el profesor Mauricio López González, coordinador del grupo de Macroeconomía Aplicada, “el profesor Jair siempre ha tenido la visión de liderar y estar al frente de estos procesos de la forma más adecuada y profesional posible, no sólo con diferentes administraciones municipales, sino también departamentales, lo cual da cuenta de un trabajo muy profesional y técnico”.

En tal sentido, resaltó el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Doctor Sergio Iván Restrepo Ochoa, “es muy grato y nos llena de orgullo como Facultad, contar con una persona de las calidades profesionales y humanas del profesor Jair Osorio, que ha aportado con un excelente trabajo y muchos años de trayectoria al mejoramiento de las finanzas del Departamento de Antioquia y otros entes descentralizados”.

mauricio-lopez-gonzalezsergio-ivan-restrepo

De izquierda a derecha: el profesor  del Departamento de Economía FCE, Mauricio López González y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sergio Iván Restrepo Ochoa

El evento de condecoración tuvo lugar el pasado jueves 2 de septiembre de 2021 en el emblemático recinto de la Asamblea Departamental de Antioquia y fue precedida por el honorable diputado Jaime Alonso Cano Martínez, presidente de la corporación. Durante la ceremonia, no sólo se reconoció el aporte del profesor Osorio al fortalecimiento de las finanzas del Departamento, sino su contribución al desarrollo económico y empresarial del país a través de la coautoría de varios libros y documentos técnicos en finanzas y contabilidad financiera y de gestión, publicados algunos de ellos, en revistas de alto impacto en el mundo.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020