Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 21 de octubre 2021
21/10/2021
Síguenos

Listado2

Estudiantes de la Facultad resultan ganadores en el Rally Latinoamericano de Innovación

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas; esta edición se llevó a cabo los días 1 y 2 de octubre en modalidad virtual y utilizando la plataforma Teams. Este año participaron 11 países de latinoamericanos y hubo más de 8000 inscritos.

Gracias al trabajo de la Unidad de Innovación Facultad de Ingeniería -UIFI- este año la Facultad realizó su primera participación y se postuló como sede del evento, siendo una de las 14 sedes para Colombia con 61 participantes inscritos, de donde finalmente participaron el día del evento 46 personas, así:

- 14 estudiantes y profesores de la Universidad de Santander
- 1 estudiante del ITM
- 3 estudiantes de la Universidad de la Salle
- 28 estudiantes de la UdeA (27 de Ingeniería y 1 de Administración de Empresas)

Esos últimos conformaron 6 grupos que trabajaron las 28 horas de duración del Rally y 5 de ellos cumplieron con los 3 entregables propuestos por la organización, donde seleccionaron 5 de los 10 retos a resolver.

Dos grupos de la UdeA participaron en el área de innovación, dando por ganador de la sede "Facultad de Ingeniería UdeA" al grupo BIOTEAM, en el desafío "Identificador práctico y económico del aerosol de CO2 en espacios cerrados". BIOTEAM está conformado por los estudiantes de Bioingeniería Karen Milena Mejía Sánchez, Ana María Agudelo, Alejandro Escobar Osorio, David Alejandro Ijaji Guerrero, Juliana Moreno Rada, Isabel Olaya López, Gabriela Portilla Castro, Juan Pablo Rojas Marín y la estudiante de Microbiología Industrial y Ambiental Valeria Quintero Zuluaga.

Conozca a continuación la propuesta ganadora:

Tres grupos participaron en el área de Impacto social, el equipo ganador de la sede "Facultad de Ingeniería UdeA" fue TELALOC, en el desafío "Agua para soñar". TELALOC está conformado por los estudiantes de la UdeA Laura Urrea Vélez, Carlos David Roldán Vélez, Sara Julieth Cadavid Gutiérrez, Santiago Hurtado Pérez, Mauricio López Benavides, del programa de Bioingeniería; Ana Cristina Salazar Zapata de Ingeniería Industrial, y Paola Sánchez García de Ingeniería en Diseño Industrial del ITM.

Conozca a continuación la propuesta ganadora:

En este proceso la Facultad contó con el apoyo de la profesora Lineth Gisela Ramírez como apoyo logístico y jurado; tres profesores temáticos para presentar webinars en Desing thinking, Presentaciones efectivas y Modelo de negocio (dos de estos docentes desde la División de Innovación de la UdeA); nueve profesores mentores que ad-honoren participaron del evento acompañando a los grupos en gran parte de las 28 horas del concurso; dos profesores de la Facultad como jurados y un emprendedor egresado. 
 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020