Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Estudiantes y docentes de Medicina UdeA fueron reconocidos durante los Premios Medellín Investiga 2022

Noviembre 9 de 2022

Durante el acto de premiación fueron exaltados la docente Luz Marina Restrepo Múnera y los estudiantes Isaac Santiago Arango Gil y María Camila Granados Álzate, por sus aportes al desarrollo de la ciencia y a la calidad de vida de los habitantes de Medellín.

La Agencia de Educación Postsecundaria – Sapiencia- entregó recientemente los Premios Medellín Investiga, diseñados para exaltar la dedicación, el compromiso y la pasión de los investigadores y, por supuesto, promover la cultura que valore y gestione el conocimiento a través de la generación de espacios de apropiación y divulgación de la ciencia. 

En la categoría Premio a la Investigación de Mayor Impacto en el año, fue reconocida la docente Luz Marina Restrepo Múnera, coordinadora del Grupo Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares, GITTC, al cual también pertenecen los investigadores: Catalina Gaviria, María Isabel Patiño, Natalia Becerra, Sergio Estrada. 

Este galardón fue obtenido por nuestra docente gracias al Desarrollo de equivalentes cutáneos dermoepidérmicos: usos y aplicaciones.

Durante el acto de premiación, Restrepo Múnera resaltó el esfuerzo de Sapiencia por otorgar estos reconocimientos e instó a las diferentes instituciones de la ciudad, la región y el país apoyar y creer en la investigación, partiendo del enorme potencial que tenemos como nación para el desarrollo y fortalecimiento de la ciencia.

Además, destacó la participación de los jóvenes en el mundo de la ciencia y la investigación y motivó a las mujeres a iniciar y mantenerse en este camino.

Este premio se otorga a la investigación individual o colectiva, realizada por profesores universitarios, investigadores o estudiantes de posgrado, que a juicio del jurado sea digna de ser presentada públicamente como aporte del conocimiento, en sus distintas áreas, al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Medellín. 

Es preciso mencionar que en esta categoría también fue premiado el proyecto denominado: “Desarrollo y Evaluación de un Sistema Portátil no Invasivo Basado en Imágenes Multiespectrales para el Diagnóstico y Seguimiento de Tratamientos de Úlceras Cutáneas Causadas por Leishmaniasis”, en el que participaron investigadores de diferentes instituciones de educación superior, entre ellos, integrantes del PECET, grupo adscrito a nuestra Facultad. 

En la categoría Premio a estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación, diseñado para estimular la participación de jóvenes en proyectos de impacto en la ciudad, fueron exaltados María Camila Granados Álzate y Isaac Santiago Arango Gil. 

María Camila obtuvo el premio por el trabajo titulado: Historiografía de la plasticidad celular, quien durante la premiación aseguró que la investigación es la oportunidad para desarrollar habilidades y competencias, un proceso que ha disfrutado.

Por su parte, Isaac Santiago fue reconocido por su participación en el proyecto: Caracterización del patrón de susceptibilidad de Helicobacter pylori a seis antibióticos en cepas aisladas de pacientes con enfermedades gastroduodenales del oriente de Antioquia.

Durante su intervención, Arango Gil resaltó el hecho de que este triunfo es resultado del trabajo interdisciplinario del grupo de Bacterias y Cáncer adscrito a la Facultad.  

¡Gracias! porque con cada logro por ustedes alcanzados ratifica el liderazgo y calidad de nuestra formación

 

Revive la transmisión de los Premios

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020