Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 30 de julio 2021
30/07/2021
Síguenos

Listado

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas

logosimbolo-facultad de ciencias economicas udea

El Consejo de Facultad de Ciencias Económicas, en consideración a las decisiones de reactivar las actividades académicas por parte de los Profesores y los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, se permite comunicar lo siguiente:

1. Que, a partir del interés tanto de profesores como de estudiantes de retornar a clases, se realiza el llamado a nuestra comunidad docente y estudiantil para retomar las actividades académicas y así dar continuidad al semestre académico 2021-1.

2. Que siguiendo las recomendaciones del Consejo Académico se respetarán las garantías académicas acordadas en la Resolución Académica 3475 de 2020.

3. Que, en virtud de estos acuerdos, el Consejo de Facultad otorga discrecionalidad a los profesores, para que, de común acuerdo con los estudiantes, definan ajustes en la metodología de clase y los sistemas de evaluaciones, con la finalidad de que se pueda culminar con éxito el semestre académico 2021-1, sin detrimento de la calidad académica ni perjuicio con los contenidos básicos que se deben impartir para cumplir los objetivos de los cursos.

4. Que, considerando el número de semanas promedio faltante de 6, indicado por los profesores a las Jefaturas de los Departamentos Académicos en el mes de junio de 2021 y sumado hasta 2 semanas de “colchón”, lo que equivale a 8 semanas, se cumple con la programación del calendario académico de la Facultad de Ciencias Económicas.

Cabe destacar que la terminación oficial del semestre será el 19 de septiembre debido a la incorporación de actividades de los estamentos estudiantiles y profesorales, permitiendo flexibilidad para las asignaturas que inician clase en la semana del 12 de julio y para las que inician en la semana del 26 de julio.

Bajo los anteriores planteamientos, la ampliación del calendario académico para el semestre 2021-1 es:

calendario-semestre-veinteveintiunouno

5. Es importante tener en cuenta que para efectos de asignación de los contratos de cátedra se reconocen 8 semanas, los cuales tendrán reporte de nómina en las fechas del 05 de agosto, 05 de septiembre y 05 de octubre, con el fin de garantizar la seguridad social de los profesores en el mes de septiembre.

 

Esperamos la cooperación de profesores y estudiantes para la culminación de nuestro semestre académico 2021-1 con éxito e invitamos a retomar sus actividades académicas para seguir aportando en conformidad con los principios y valores institucionales que orientan nuestro quehacer universitario.

 

Atentamente.

 

Consejo de Facultad de Ciencias Económicas

Universidad de Antioquia

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020