Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Profesores

Descripción: la oferta de educación continua facilita el proceso permanente de formación integral de la comunidad universitaria y la sociedad en general; complementa y diversifica la formación en pregrado y posgrado y permite cualificar el perfil, mejorando así el desempeño profesional, la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo de las organizaciones y los territorios. 

Tiempo promedio de atención: inmediato.

Costo: de acuerdo con definido en la oferta.

Requisitos: usuario y clave de portal.

Información adicional sobre el trámite: teléfono: [+57 4] 219 8192, correo electrónico: educacion.continua@udea.edu.co

Descripción: la Tarjeta Integrada Personal, TIP, es el medio de identificación de los miembros de la comunidad universitaria y permite ingreso a las diferentes instalaciones universitarias y servicios como el préstamo de material bibliográfico, ayudas audiovisuales e implementos deportivos. En caso de hurto o perdida debes realizar el bloqueo inmediato para evitar suplantaciones de identidad.

Costo: el bloqueo no genera costo, para realizar la reposición consulta aquí.

Tiempo promedio de atención: inmediato.

Información adicional sobre el trámite: tarjetatip@udea.edu.co

 

Descripción: El certificado laboral es el documento que detalla los vínculos y la experiencia laboral. 

Tiempo promedio de atención: Inmediato.

Requisitos: Estar autenticado en el portal. 

Información adicional sobre el trámite: informacionlaboral@udea.edu.co

Descripción: El profesor de cátedra es una persona natural, contratada para laborar un determinado número de horas por período académico, para desempeñar labores de docencia en pregrado, en posgrado, en investigación, o en extensión. 

Costo: El trámite no genera costo.

Tiempo promedio de atención: Inmediato.

Requisitos: Usuario y clave del portal

Información adicional sobre el trámite: informacionlaboral@udea.edu.co

Descripción: las cesantías son una prestación social a la que tienes derecho al ser un trabajador vinculado por contrato fijo o término indefinido, tanto en empresas públicas como privadas. Este ahorro es consignado en el Fondo de Cesantías que eliges libremente y es posible tramitar anticipos por las siguientes razones: terminación contrato – desvinculación laboral, mejoras de vivienda, construcción de vivienda, compra de vivienda – lote – terreno, amortización crédito de vivienda, pago impuesto predial – impuesto valorización y educación superior. Conoce aquí el instructivo para dar inicio al trámite.

Tiempo promedio de atención: 3 días hábiles - Entre el 20 de febrero y el 31 de marzo 15 días hábiles 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co/ 2195283 

Descripción: los empleados tienen derecho a solicitar licencia ordinaria sin salario, hasta por sesenta (60) días al año, continuos o discontinuos. De acuerdo a la causa, la licencia puede prorrogarse treinta (30) días más. Durante el término de duración de una licencia ordinaria no podrá desempeñarse otro cargo público. 

Tiempo promedio de atención: 5 días hábiles 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-106 /talentohumano@udea.edu.co/2195280 

Descripción: la licencia por luto es una licencia remunerada de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de fallecimiento de un familiar hasta el grado segundo de consanguinidad, primero de afinidad y segundo civil: cónyuge, padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, cónyuge de los padres, cónyuge de los hijos, suegros, padres adoptantes e hijos adoptivos. 

Tiempo promedio de atención: inmediato. 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional. 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-106 /talentohumano@udea.edu.co/2195280 

Descripción: las comisiones de servicios se otorgan para ejercer funciones propias del cargo en otra entidad, pública o privada, o en un lugar diferente al habitual de trabajo.  

Tiempo promedio de atención: 3 días hábiles 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co/ 2195285 

Descripción: los servidores que tengan vacaciones pendientes de disfrutar, podrán realizar solicitud individual una vez causen el derecho para disfrutar las vacaciones hábiles o calendario (aplica solo para docentes) que tengan acumuladas. Para este trámite deben tener autorización de su Jefe. 

Tiempo promedio de atención: 15 días hábiles. 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional. 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co/ 2195297 

Descripción: los servidores tendrán derecho a solicitar descanso compensatorio, cuando se haya laborado en tiempo de descanso o en horario fuera de la jornada laboral. El descanso compensatorio deberá reportarse dentro de los 30 días siguientes a la prestación del servicio y podrá hacerse uso del compensatorio dentro de los 6 meses siguientes a la prestación del servicio. A través de este espacio podrás reportar el disfrute del tiempo compensatorio. 

Tiempo promedio de atención: Inmediato 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-106 /talentohumano@udea.edu.co/2195280 

Descripción: los empleados pueden realizar el cambio de la cuenta que tienen registrada para el pago de la nómina solicitando la modificación y adjuntando el certificado bancario en el que consta que la nueva cuenta está activa y a nombre del empleado. Es muy importante que, si va a solicitar el cambio, no realice la cancelación de su cuenta actual hasta confirmar que se ha realizado el cambio de cuenta para evitar demoras en sus pagos de nómina. 

Tiempo promedio de atención: sujeto a cronograma de pagos 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-206 /nomina@udea.edu.co/2195287-2195289 

Descripción: los servidores podrán solicitar beneficio de inscripción a cursos de extensión, semilleros y programas recreo-deportivos, ofertados por las unidades académicas de la Universidad de Antioquia. 

Tiempo promedio de atención: 10 días hábiles 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 / vinculaciones@udea.edu.co / 2195283 

Descripción: los servidores podrán reportar las diferentes novedades que se presentan con su acuerdo de teletrabajo: cambiar el acuerdo, solicitar cambio del domicilio para teletrabajo, solicitar aprobación de un segundo domicilio para teletrabajo y reportar cambios de días por semana. Es importante informar de estos cambios al jefe inmediato. 

Tiempo promedio de atención: reporte de días, inmediato; cambio de acuerdo, una vez lo apruebe el jefe en plataforma; cambio y segundo domicilio, cinco días hábiles. 

Requisitos: para ingresar a este enlace debe autenticarse con usuario y contraseña de portal. 

Información adicional sobre el trámite: oficina 16-236 /teletrabajo@udea.edu.co 2198279 

Descripción: Los servidores podrán reportar las incapacidades que se encuentren transcritas por su respectiva EPS. 

Tiempo promedio de atención: se debe enviar la incapacidad transcrita en los dos (2) días hábiles siguientes.

Requisitos: Para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional. 

Información adicional sobre el trámite: Oficina 16-111 / incapacidadesdth@udea.edu.co / 2198418 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020