Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 23 de septiembre 2021
23/09/2021
Síguenos

Listado2

La USIL, Perú, mantiene abierta la puerta para recibir a la comunidad académica de la Universidad de Antioquia

La cooperación académica entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Perú, y la Universidad de Antioquia se renovó mediante un convenio marco de cooperación académica suscrito el 23 de julio de 2021.

Por: Luz Maritza Areiza Pérez
Coordinadora de la Unidad de la Movilidad Nacional e Internacional (UMNI)
maritza.areiza@udea.edu.co

El vínculo académico que ha existido desde el año 2015 entre la Universidad de Antioquia la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Perú, se renovó recientemente mediante un convenio marco de cooperación que mantiene vigente la posibilidad de seguir impulsando la colaboración académica conjunta con la institución peruana. Esta alianza ha facilitado la realización de visitas académicas y el intercambio, en doble vía, de alrededor de 10 estudiantes. Además, actualmente nos encontramos planeando la ejecución de una escuela internacional entre instituciones locales e internacionales, donde habrá participación de la USIL.

La USIL es una institución privada ubicada en Lima. Cuenta con carreras en áreas como ciencias de la salud, ciencias empresariales, educación, humanidades e ingeniería. En el campo de la ingeniería, ofrece programas como Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Empresarial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Industrial y Comercial, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería
Mecatrónica, e Ingeniería de Software.

En materia de investigación, la institución peruana tiene grupos que trabajan en temas como innovación educativa; humanidades, cognición y educación; nanotecnología y materiales avanzados; entomología y medio ambiente; ciencia, tecnología e innovación en alimentos; sostenibilidad socioambiental; innovación y mercados sostenibles, ciencias de la salud; y derecho constitucional y gobierno.

Dentro de sus posibilidades de colaboración, este convenio contempla el intercambio de estudiantes de pregrado, docentes e investigadores; intercambio de material científico y didáctico; desarrollo de proyectos de investigación conjunta; desarrollo de programas y cursos personalizados; y organización de conferencias, simposios y seminarios conjuntos.

Para conocer más sobre la USIL y su oferta académica, los interesados podrán visitar el sitio web https://www.usil.edu.pe/. Además, invitamos a la comunidad académica de la Facultad de Ingeniería a explorar nuestro espacio virtual, ingenieria.udea.edu.co/umni y el espacio web de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia, http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/internacional, donde encontrarán la oferta completa de convenios y otra información de interés relacionada con los procesos de intercambio académico.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020