Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

lunes, 3 de octubre 2022
03/10/2022
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Una alianza para el progreso

El pasado miércoles 15 de junio se concretó el acuerdo firmado por la Unidad Académica del Alma Máter, la corporación de egresados de la misma Unidad y la Fundación UdeA, dando inicio a un convenio pionero dentro de dicha institución universitaria, y del cual se espera permita el crecimiento y el desarrollo de los estudiantes del bloque 13 del recinto educativo.

Por: Sebastián Zapata Urrea

Por medio de dicho convenio, tanto la FCE como sus egresados lograron crear un vínculo con el sector privado que genere impacto en la comunidad universitaria. A propósito, la Fundación Universidad de Antioquia es una entidad que se encarga, como lo indica en su sitio oficial, de “administrar diferentes proyectos de la Universidad de Antioquia y de otras instituciones con el propósito de realizar una gestión efectiva y transparente para el beneficio de la comunidad universitaria, de nuestra ciudad y región”.

Asimismo, CORPECEUDA, corporación que agrupa los egresados de los distintos programas de pregrado de la Facultad, cuenta en su página web que su principal misión es “Promover la asociación y el aporte de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UdeA, para apoyar el desarrollo programas que complementen la formación de los estudiantes, faciliten su inserción en el mercado laboral y mejoren su calidad de vida”.

En la foto de izquierda a derecha: Luis Fernando Múnera, director de la Fundación Universidad de Antioquia, Darío Jaramillo Velásquez, presidente de la Fundación Universidad de Antioquia y Sergio Iván Restrepo Ochoa, decado de la Facultad de Ciencias Económicas.

Además, un dato importante que influye de manera significativa en la ejecución del convenio es que dicha corporación es la única organización de egresados de la Universidad que se encuentra legalmente constituida. Dicha condición permite y facilita en gran medida llevar a cabo iniciativas que apunten al desarrollo de los estudiantes.

Para el Decano de la FCE, el Doctor Sergio Iván Restrepo Ochoa, el acuerdo es de vital importancia para la Facultad: “esta alianza estratégica es importante porque resalta el trabajo de la corporación de egresados que trabajan de la mano con la Unidad Académica en la formación de estudiantes en habilidades blandas”, expresó.

Inicialmente, el convenio facilitará el aporte de recursos económicos a programas de G- líderes ya la primera cohorte del Diplomado en Analítica que ofrece la FCE, de manera conjunta con IDATA. De esta forma, se comienza una alianza que espera aportar a muchos proyectos que desde la Facultad y CORPECEUDA se propongan.

De igual manera, Darío Jaramillo Velásquez, presidente de la Fundación Universidad De Antioquia, le dio un significado a dicha alianza: “tiene un significado muy especial para la comunidad universitaria porque está invitando a la conformación formal de asociaciones de egresados que tengan como objetivo apoyar el desarrollo en competencias que los programas académicos no alcanzan a brindar , pero que son fundamentales para el ingreso al mundo laboral o al emprendimiento productivo”, dijo.

Finalmente, con este convenio se sella el compromiso de las partes para promover, apoyar y cofinanciar iniciativas de alto impacto orientadas a mejorar la calidad de vida y el desempeño de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020