Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Jair Albeiro Osorio Agudelo, nuevo Decano 2022-2025 de la FCE

Luego de que el pasado 18 de agosto de 2022 se realizará la consulta a profesores, estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Económicas – FCE- para la designación de Decano 2022 - 2025; y de igual manera el Consejo Superior Universitario –CSU– revisará las hojas de vida de los candidatos y su experiencia, el pasado 30 de agosto de 2022 el CSU tomó la decisión y designó al nuevo Decano de la FCE.

Con grandes retos y metas llega el Doctor Jair Albeiro Osorio Agudelo, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Económicas –FCE– para el periodo 2022-2025, designado por el Consejo Superior Universitario –CSU– el pasado 30 de agosto de 2022, como la persona que dirigirá y velará durante los próximos tres años por el crecimiento de la Facultad.

El profesor Jair Osorio es contador público de la Universidad de Antioquia, egresado de la FCE en 1994, quien después de una amplia trayectoria académica y administrativa llega a la decanatura de esta unidad académica para compartir su experiencia y formación con profesores, estudiantes, egresados y administrativos.

Osorio Agudelo, cuenta con más de 26 años de experiencia docente, donde se ha desempeñado como profesor en diferentes Instituciones de Educación Superior desde 1996 y en nuestra Alma Máter ha sido docente ocasional desde 2007 hasta actualidad.

En la foto: Jair Albeiro Osorio Agudelo, Decano de la FCE

Además, cuenta con una Especialización en Finanzas, Preparación y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Antioquia; de igual modo, cuenta con una Maestría en Administración del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. Además, tiene un Doctorado en Contabilidad y Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia, España.

En su hoja de vida administrativa se destaca su jefatura del departamento de Ciencias Contables entre los años 2010 y 2016, posteriormente se desempeñó como como Asistente de la Vicerrectoría Administrativa entre el año 2018 y 2019, y desde el 2019 hasta inicios de 2022, ejerció el cargo de jefe de la División de Gestión Financiera de la UdeA.

"En su propuesta de trabajo, el nuevo Decano se presentó bajo el lema de «calidez, excelencia e innovación» destacando su apuesta en estos tres ejes, bajo 13 restos, "que acompañan un proceso positivo hacia el cambio y la reestructuración" ―señala la propuesta―, como una apuesta para el adecuado desarrollo de los ejes misionales de docencia, investigación y proyección social; y en los ejes transversales de buen vivir, regionalización, internacionalización y gestión administrativa".

Entre los 13 retos se enfatiza en la "visibilización de la Facultad en el contexto local, regional y nacional; la implementación de un moderno modelo gerencial y de información; la generación de recursos frescos que capitalicen la investigación; crear la Escuela de Habilidades y Competencias para estudiantes y el fortalecimiento del vínculo con nuestros egresados".

Así entonces, le damos la bienvenida al Doctor Jair Albeiro Osorio Agudelo como nuevo Decano 2022-2025, augurando una excelente gestión en pro del crecimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y el mejoramiento continuo e integridad de la comunidad que la conforman quien comenzará sus labores el próximo 13 de septiembre en el Bloque 13.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2